Es una manera divertida, económica y amigable con el ambiente para redecorar, sin necesidad de invertir demasiado dinero. Un bote de cristal puede ser reciclado muchas veces y convertirse en la perfecta solución para el hogar. Simplemente se trata de trabajar tu creatividad al reciclar botes, en poco tiempo tendrás objetos hermosos y de gran utilidad que serán la envidia de tus amigos.
Manualidades con botes de vidrio decorados
En años recientes, los botes de vidrio decorados se han convertido en uno de los objetos preferidos por muchas personas que prefieren esta clase de manualidades recicladas, para darle a cualquier espacio un toque decorativo distinto. Veamos algunas manualidades reciclando botellas de vidrio.
Botes decorados como una sandía
Para esta manualidad vas a necesitar: pintura en color rojo, negro y verde; botes de vidrio. Un alimento dulce y coqueto es la sandía, por esta razón al momento de reciclar un bote de vidrio puedes decorarlo de forma similar a una sandía y quedará genial. Primero debes aplicar la pintura en color rojo, deja secar y luego añade semillas en color negro. La tapa del pote puedes pintarla en tono verde. Es perfecto para el almacenaje en la cocina.
Botes de vidrio vintage
Otra genial idea para decorar botes de vidrio reciclado sería darles un toque vintage, puedes darle una tonalidad envejecida e incorporar delicadas flores en tela y alrededor del bote, una tela de arpillera. Es la opción ideal para decorar cualquier rincón en casa.
Un bote portavelas
Puedes usar un bote de vidrio como portavelas, los materiales que vas a necesitar son los siguientes: tierra, un poco de encaje, bote de vidrio y caracolas para darle una decoración marina. Es una excelente idea para obsequiar en cualquier evento: una boda u otra celebración.
Delicada lámpara con un bote
Decora un bote de vidrio reciclado creando una delicada lámpara de noche, puedes incorporar al bote motivos nocturnos del cielo, utilizando tonos oscuros y también puedes agregar algunas estrellas. Coloca en la parte interior del bote, una luz perfecta para brillar por la noche.
Manualidades con botes de Pringles
Al igual que los botes de vidrio, los botes de Pringles son perfectos para reciclar porque puedes crear increíbles proyectos manuales. Gracias a su perfecto formato que brinda una interesante variedad de opciones. Enseguida te mostramos tres excelentes manualidades.
Comedero para pájaros
Estos botes son perfectos y útiles para crear un bonito comedero para recibir a los pájaros, cuando se detengan a descansar en la terraza o balcón. Decora estos botes con algunos detalles florales utilizando cintas decorativas, papel decorativo trozos de tela o papel de revista. Complementa este magnífico comedero con una cuerda sujeta en ambos extremos, para colgar adecuadamente este práctico comedero.
Botes pequeños para almacenar
Una excelente idea sería utilizar botes de este tipo, pero más pequeños para el almacenamiento de objetos. Puedes personalizarlos de distintas maneras con papeles estampados en combinación, cintas y colocar en la parte del centro, una gran etiqueta para con el nombre de los objetos almacenados.
Botes para almacenar pilas
Aprovecha la forma particular de estos botes para crear una especie de contenedor, similar a una enorme pila, perfecto para mantener juntas las pilas usadas y transportarlas al contenedor respectivo de una forma más cómoda. Puedes decorarlo usando un diseño similar al contenido.
Manualidades con botes de plástico
Encuentra algunos botes de plástico que tengas almacenados y empieza a crear increíbles proyectos de manualidades que mostramos a continuación. Por ejemplo, crear un bonito y decorativo océano personal o un práctico puff.
Océano personal con bote reciclado
Los materiales necesarios para estas manualidades reciclando botes son: 10 conchas de mar, un bote de plástico de ½ litro, colorante de alimentos azul y verde, ¼ taza de arena, agua, purpurina plateada, pistola de pegamento caliente y aceite de bebé. Primero, incorporar las conchas de mar junto con la arena en el bote. En 6 tazas de agua mezcla una gota de cada colorante.
Coloca la mitad de esta mezcla dentro del bote y luego añade la purpurina. El resto del bote debes llenarlo con el aceite de bebé. Coloca un poco de pegamento caliente para cerrar el recipiente y ahora puedes disfrutar de este magnífico océano personal.
Un bonito puff
Al reciclar botes plásticos puedes diseñar distintas manualidades funcionales y llamativas. Por ejemplo: un práctico puff en combinación con distintos materiales como telas de colores, crochet, entre otros. Se necesita tela estampada, de colores o acolchada; botes de plástico, cinta de embalaje.
Primero debes retirar la parte superior de los botes de plástico, coloca otra botella para completar la parte vacía (usa un poco de cinta de embalaje para que ambos botes no se muevan). Este proceso debes repetirlo hasta lograr obtener la cantidad de botes necesaria. Luego procede a unir los botes con la cinta de embalaje, procurando que quede fuerte. Coloca en la parte superior tela acolchada y completa con un forro de tela estampada o de colores.
Manualidades con botes de café reciclados
Después de terminar con los botes de café, muchas veces no logras encontrar otro uso. Puedes reciclarlo para crear un bonito organizador de accesorios para el cabello o un dispensador de bolsas de compras. Veamos cómo puedes crear estas manualidades reciclando botellas de café.
Organizador para accesorios del cabello
Decora según tu estilo y personalidad algunos botes de café, serán perfectos para mantener en orden tus accesorios del cabello. Es una idea sencilla y económica de realizar, pero lo mejor es que no requiere de muchos materiales. Solamente algo de pintura y los botes de café.
Dispensador para bolsas de compras
Olvídate de almacenar las clásicas bolsas de supermercado en la parte baja de la cocina. Ahora puedes crear un bonito dispensador para tus bolsas de compra, a través de esta manualidad podrás tener a mano y en orden todas las bolsas necesarias dentro de la cocina.
Estas manualidades reciclando botes, son la solución ideal para crear nuevos elementos decorativos y funcionales para cualquier espacio.