3 DIY de reciclaje creativo con botes o frascos de vidrio: lámparas de noche

En el video de hoy les mostrare 3 formas bonitas y decorativas para hacer lámparas de noche reutilizando frascos de café.

Lista de Materiales: 

Tijeras 

Cartulina negra 

Cutter

Frascos de vidrio de cafe

pincel 

cola blanca para madera 

papel seda o papel china en color rosado 

Escarcha o purpurina en color blanco 

Esponja para pintar

Motortool o Dremel 

Guantes

Gafas para trabajo 

Masking tape

rotulador permanente en color negro 

luces led de pilas 

Pack económico de pinturas acrílicas DecoArt Americana

DecoArt Americana tinta acrílica Blanco

DecoArt Americana tinta acrílica Rosa Calesita

DecoArt Americana tinta acrílica frutos del bosque

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Antes de utilizar estos frascos debemos de quitar las etiquetas y lavarlos muy bien, les recuerdo que ya tengo un video en donde lo explico paso a paso como hacerlo asi que les comparto un enlace aqui. 

Lámpara de hadas

Para esta idea necesitaremos un frasco de café.

Seguido cubriré el frasco con pegamento blanco para madera y esparciré muy bien con un pincel.

Rápidamente tomaré papel seda o papel china en color rosado, Luego Rasgaré trocitos de papel seda de varios tamaños y los iré colocando poco a poco encima del frasco reforzando encima con unas pinceladas de pegamento blanco.

Continuaré pegando los trocitos de papel china hasta cubrir todo el frasco por completo.

Antes de que se empiece a secar cubriré todo el frasco con purpurina o escarcha de color blanco.

Lo dejaremos secar por unas 8 horas mas o menos o hasta que el papel este seco.

ahora a pintar la tapaderas con pinturas acrílicas decoart de americana con el tono rosa calesita.

Para esta lámpara utilizare la plantilla de la hada con alas de mariposa la marcamos y cortamos en cartulina de color negro.

Ahora que el frasco está seco podemos pegar la silueta del hada así que para ello aplicaremos cola banca o un pegamento fuerte por toda la superficie de la piezas.

Una vez cubierta de pegamento la introduciremos adentro del frasco y la pegaremos a la pared frontal del frasco.

Dejaremos que se seque muy bien y le colocaremos una vela de pilas o una cinta led como esta que funciona con baterías.

Por último colocaremos la tapadera y listo, Asi de simple podemos crear una bonita y peculiar lámpara mágica de hadas.

LÁMPARA de Corazones

Para esta idea necesitaremos un frasco de café como este.

A continuacion hare las plantillas adhesivas y para ello colocare como base un plástico y encima pegare cinta de papel o masking tape, esto me ayudara a cortarla y despegarla con mayor facilidad.

Luego doblar una esquina de cinta y cortar muchos corazones de distintos tamaños y grosores.

Seguido quitar el plástico y pegar los corazones en el frasco intercalando los tamaños y distribuyendolos muy bien por toda la superficie del bote de vidrio.

pintaremos toda la superficie del frasco con pinturas acrílicas decoart de americana con el tono frutos de bosque para la base y en rosa calesita para la parte de arriba, Aplicare una o 2 capas dependiendo de la cobertura de esta.

Ya seco procedemos a quitar con cuidado lo corazones de cinta de papel para evitar que la pintura se desprenda.

Una vez Retirada toda la cinta de papel procedemos a limpiar y alisar los borde con un paño húmedo o con unos bastoncillos de algodón para los oídos.

Como detalle extra podemos aplicar un barniz al agua y proteger la pintura.

Para iluminar le colocaremos una vela de pilas o una cinta led como esta que funciona con baterías.

Esta idea es perfecta para regalar a amigos y familiares.

Lámpara de unicornio

Para esta idea necesitaremos silueta figuras que deseamos grabar en nuestro frasco.

También necesitaremos un frasco de café y Primero comprobemos que el frasco o la superficie a grabar este limpia y seca.

Podemos grabar a mano alzada, pero es recomendable tener el motivo impreso para trazarlo o una plantilla en este caso utilizare la de un unicornio.

Así que para ello colocaremos el motivo bajo el vidrio para verlo y usarlo de guía sujeto con cinta de papel para que no se mueva. Luego Trazaremos su contorno con un marcador permanente en color negro.

Siempre debemos de ver el boceto en línea recta; porque si lo miramos desde un ángulo nos arriesgamos a que quede torcido.

Una vez trazada la figura retiramos la plantilla.

Ahora comenzamos a grabar con un motortool o dremel con puntas de diamante.

Las muelas de diamante están diseñadas para trabajos de detalles delicados. Las brocas están cubiertas con partículas de diamante para grabar materiales más duros, como el vidrio y metal.

Con pulso firme debemos de pasar la punta de diamante por todo el contorno de nuestra figura.

Cuando realicemos grabados en vidrio, debemos de recordar que las puntas de diamante proporcionan las líneas más finas, las piedras de carburo de silicio proporcionarán las líneas más gruesas y los materiales de carburo de tungsteno proporcionan la línea más profunda. Asi que esto dependerá del efecto que deseen darle al grabado.

Recuerden que Debemos de usar guantes para protegen las manos de cortes y arañazos que podría ocasionar el vidrio. También necesitaremos gafas de protección y una mascarilla antipolvo al grabar para no respirar fragmentos de vidrio.

Cuando estemos seguros de que el grabado ya esta listo, limpiamos los resto de rotulador y polvo.

también hay que lavar el bote con suficiente agua y jabón hasta estar segura que no hayan ratos de vidrio molido.

Pintaremos la tapadera y terminaremos de decorar la tapadera pegare una cinta en color fucsia con un moño a juego.

Para iluminar le colocaremos una vela de pilas o una cinta led como esta que funciona con baterías.

Por último tapamos en frasco y listo, Esta idea es perfecta para regalar o colocar en la habitación.

Plantilla: 

Descarga la plantilla, recuerda ampliar la imagen para poderla descargar en la mejor Calidad.



‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Botellas de Vidrio Do it yourself (DIY) Reciclaje ...

Decorar frascos de vidrio Los Botes o Frascos de vidrio decorados se han popularizado al largo de los últimos años, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de manualidades donde se decora botes de vidrio de una forma bonita y sencilla. Si estás buscando ideas para Decora frascos de vidrio ¡a continuación te mostramos 3 estupendas manualidades con fotos y videos que te podrán servi ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 ideas super bonitas para decorar frascos de vidrio y darles una nueva vida ya sea como regalo o decoración. Materiales:  Franco #1: Frascos o botes de vidrio cinta de papel o masking tape cáscaras de huevos pincel pegamento blanco para madera pintura en color blanco y rojo servilletas con motivos impresos Esponja cinta roja de tela Franco #2: Frascos o botes de ...

DECORACION MANUALIDADES RECICLADOS

Hoy decidí trabajar de nuevo con frascos porque es algo que siempre me gustó, y aunque hay mucho sobre su decoración siempre vamos a colocar ese toque que los hace únicos y tiene nuestro sello. MATERIALES: Frascos de Vidrio Pintura acrílica blanca y de color Barniz Acrílico Pincel Papel Capuchón de marcador Elegí dos frascos bien distintos y marqué el límite hasta donde quiero que vaya la pint ...

En el video de hoy les mostrare 5 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio  las cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para  regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales:  Primer frasco Frascos o botellas de vidrio Esponja Marcadores o rotuladores Esmalte para uñas Pegamento instantáneo Cuerda y Limpiap ...

frascos arte en casa frascos ...

Que hermoso es poder regalar objetos realizados con nuestras propias manos, en este caso usaremos un frasco de vidrio y unos pocos materiales!!! Solo necesitarás los siguientes materiales para que hagas un estupendo adorno con tus frascos de vidrio. 1 frasco de mermelada o cualquier frasco de vidrio Puntillas anchas y finas. Cinta doble faz o doble cara o cualquier pegamento. Servilletas o pa ...

manualidades manualidades con reciclaje reciclaje creativo ...

En ésta oportunidad te traigo 10 ideas fáciles y rápidas que te servirán para decorar los frascos de vidrio! A continuación te muestro algunas ideas! En el siguiente vídeo podrás ver el tutorial paso a paso de éstas manualidades! Y a seguir reciclando creativamente!

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Cómo decorar envases, frascos o botellas de vidrio, de una manera muy fácil y divertida, para hacer en familia y con materiales reciclados. En este tutorial te muestro 3 ideas diferentes de hacer manualidades fáciles, con potes de cristal, tarros, botes, envases, frascos o botellas de vidrio, de diferentes formas, tamaños y colores. Estas manualidades las podemos hacer con los peques de la casa, a ...

cocina diy dos usos ...

Seguro que tienes miles de tarros por casa con conservas, salsas, aperitivos,.. Incluso, muchas veces, los tirarás a la basura porque no sabes que hacer con ellos... Hoy, te proponemos una solución para que recicles alguno de ellos: Conviértelos en increíbles botes para los caramelos de los niños. Materiales: - Frasco/s de vidrio. - Pasta moldeadora (en este caso, en color blanco y marrón). - A ...

DECORACION MANUALIDADES ARREGLOS ...

Muchas veces tenemos que hacer regalos de último momento y no sabemos como resolverlo. Frascos siempre hay por lo tanto para hacer este trabajo solo necesitarás comprar la Goma Eva brillante con autoadhesivo. Este trabajo es fácil y rápido y te puede sacar de un apuro. MATERIALES: Frasco de vidrio Goma Eva brillante autoadhesiva Cuter y tijera Dar vuelta la Goma Eva y del lado del revés, donde ...

manualidades frascos frascos de jarabe ...

Aquí tengo unos cuantos frascos que pueden ser de de jarabes, elixires o tónicos, la mayoría son éstos de color ámbar. Pueden ser de vidrio o de PVC, pero hoy utilizaré solo vidrio. El color oscuro es necesario para los frascos que contienen medicamentos para evitar que la luz descomponga los principios activos que lo constituyen. Los tamaños más comunes que podemos encontrar van de 50 hasta 2 ...