Este mes toca trabajar con el material escolar, hemos sacado un montón de cosas viejas y a muchas hay que darle una segunda vida, como la libreta que os traemos hoy, la hemos convertido en una cajita para tarjetas de visita.
Esta manualidad requiere de cutter, así que ese paso es mejor que lo realice la mamá, pero el resto de la manualidad la puede hacer el niño perfectamente.
Es fácil, es sencilla y muy resultona, ¿COMENZAMOS?
1. Cuaderno
2. Cola blanca
3. Cutter
1- PEGAMOS LAS HOJAS
Vamos a pegar el taco de hojas de nuestro cuaderno como si de un bloque se tratará. Vamos a dar cola blanca por los tres bordes de las hojas, todas juntas para que se queden en bloque indivisible.
Cuando hayamos dado la cola blanca cogemos unos sargentos pequeños y los colocamos por todos los bordes de las páginas. Ahora dejamos secar un mínimo de 8h.
Ahora dibujamos un rectángulo por todo el interior de la página, así determinaremos por donde cortar las hojas para hacer el hueco.
3- HACEMOS EL HUECO DE LA CAJA
Vamos cortando las hojas con el cutter poco a poco, hasta hacerlo tan profundo como queramos.
Y ya esta nuestro porta tarjetas personal, ¿fácil verdad? Y además es muy divertido porque estas cajitas improvisadas se pueden convertir en guarda secretos, ¿no os parece divertido?. Hasta dentro de un par de días, muackkkkkkk.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".