UNA CAJITA TARJETERO

Hola hoy os traigo algo diferente y además en versión tutorial.
A partir de ahora os pondré de vez en cuando algún que otro tutorial de cositas que hago y me apetece compartir no solo con vosotros el resultado final, sino todo el proceso.

Y para este caso, he pensado en enseñaros como hacer este tarjetero tan práctico, que mantiene las tarjetas de visita a la vista y a mano. La mar de práctico, la verdad.



Para su elaboración, una vez mas he trabajado el cartonnage y el scrap juntos. Y es que la cantidad de cosas que se pueden hacer son infinitas.
Los papeles utilizados son de MME, de varias colecciones, son retales que tenía sueltos de otros trabajos.



Una cinta de cuadritos pata de gallo en roja, unas hojas, y unas flores de tela de organza caseras, hacen la decoración de este tarjetero.

¿ Qué os parece?? ¿ Os gusta?? ¿ os parece práctico?

Cuanta pregunta... Bueno ya solo os hago la última...

¿ Queréis el tutorial sencillo de cómo hacerlo?? ¿ si?
Pues seguid leyendo... empezamos:

Aunque yo lo he hecho con un cuadernillo nuevo de hojas blancas, bien sirve para esto, es mas, creo que es hasta mas bonito, un viejo libro, o un folleto, etc, algo que sea pequeño pero con abundantes páginas, y a poder ser en blanco y negro.
Bien yo utilicé un cuaderno de 10,5 cm x 15 cm.

Empezamos por doblar por la mitad todas las páginas del cuaderno. Empezamos a doblar por un lado y cuando ya vayamos por la mitad, le damos la vuelta y continuamos hasta el final.



Os quedará una cosa así, con forma de abanico.
Doblad bien bien las hojas, y no quitéis las tapas de cartoncillo.



Bien, ahora no os puedo dar medidas exactas porque depende todo del cuaderno o libro que hayáis utilizado, pero es fácil tomar las medidas.
Ponéis el cuadernillo como un abanico abierto, sujeto con una mano, tal como la imagen de arriba, y con la otra mano, tomáis las medidas, de la parte mas ancha ( en este caso 9 cm), y las alturas del las hojas externas y la central ( en este caso 7 cm y 8,5 cm respectivamente).

Pasamos a hacer la carcasa exterior de cartón. para este caso he utilizado cartón de encuadernar de 2 mm.

Hacemos tres rectángulos:
Un rectángulo de 9 x 10,5 cm. (recordad que 10,5 cm es la anchura del cuaderno)
Dos rectángulos de 7 x 10,5 cm.

Los forramos con el papel elegido estos tres rectángulos. Mirad en la imagen de abajo, y recordad que hay que dejar un pequeño hueco en los dobleces.
Invertir el tiempo necesario para que este paso os quede perfecto, ya que esto es lo que se va a ver como paredes exteriores.
Y por si alguna está dudosa, os aconsejo que como adhesivo utilicéis cola blanca.
Bien, fijaros como queda presentado la parte exterior junto con la parte abanico del cuadernillo; así es como lo vamos a pegar todo junto.



Pasamos a los laterales, y como ya medimos anteriormente, tenemos tres medidas:
El ancho que sería 9 cm + 2 veces el ancho del cartón, por lo que la medida exacta sería 9,4 cm de ancho.
Y ya las alturas del cuadernillo que son la exterior de 7 cm y la central de 8,5 cm.
A estas alturas hay que sumarle los 2 mm del ancho del cartón, por lo que hay que cortar dos rectángulos de 9,4 cm x 8,7 cm.
Para hacer la parte de arco, tenemos en cuenta la medida de 7 cm + 2 mm= 7,2 cm
Unimos dibujando un arco, y lo cortamos con sumo cuidado.
Ya tenemos todas las partes.



Lijamos ligeramente para eliminar rebabas en el cartón y lo forramos.



Aquí os muestro como se pega cuando hay curvas, hacemos como pestañitas sin llegar al borde del cartón y las vamos pegando una a una, asegurándonos que se quedan perfectamente adheridas.



 

 Bien, ya tenemos todas las partes, ahora solo queda unirlas con sumo cuidado y un bueno pegamento. En este caso yo he utilizado Tacky glue.

Y voalá!! ya está nuestro tarjetero hecho.



Ya solo nos queda decorarlo como mas nos guste.



Y tenemos un bonito tarjetero, reciclado y decorativo, a la vez que práctico.

¿ Te ha gustado el tutorial de hoy??
¿ Te gustaría que suba nuevos tutoriales al blog periodicamente??
Si te gusta compartelo y deja algún comentario.

Gracias , y un saludo!!
Fuente: este post proviene de Blog de Ovillar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No pensaba yo que fuera a escribir este post, pero aquí estoy... Hola!! Cómo estáis? Bien pues este año he decidido unirme al movimiento December Daily, pero de una manera más adaptada a mis navidades ...

Hola, hoy os muestro como podeis aplicar la técnica que os enseñé a hacer la pasada semana. En ella, hacíamos un fondo coloreado para nuestros papeles, con crema de afeitar. Podéis ver el tutorial, aq ...

Etiquetas: papel

Recomendamos

Relacionado

general

Tenía unas ganas enormes de poner este trabajo dirigido en Facilisimo por Lansalsa en su Quinto CAL, con un tutorial estupendamente presentado. Nos propuso crear desde el principio un tarjetero realizado sobre cartón y forrado con lo que quisiéramos. Yo forré los cartones por fuera con guaflex de color naranja y decoré el exterior con unas tiras de washi tape. También estarcí con un rotulador perm ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào... En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Hoy les voy a enseñar una manualidad bastante divertida, que asombrará no solamente a los niños. Se trata de un tarjetero "mágico" que es muy útil para guardar pequeñas cositas que debes tener siempre a la mano c ...

decoupage

Tarjetero de Ana Este tarjetero es de Ana, me encargó una cartera para el bolso donde poder llevar juntas todas sus tarjetas (y es que cada vez nos dan más). Ella confía tanto en mi que me dejó libre la elección del papel así que elegí una lámina de scrap que plastifiqué para evitar posibles manchas. El resultado final ha sido ésta cartera para 14 tarjetas con goma para abrir y cerrar más facilme ...

decoupage

Tarjetero en TelaBueno es la primera vez que trabajo con tela y la verdad que el resultado me ha gustado mucho. Me he hecho un tarjetero "Pour Moi" y gracias a la ayuda de María del foro manualidades.facilisimo.com La combinación de rayas y flores que tanto me gusta y el detalle de mi apodo pintado en tela han hecho personalizable este tarjetero, qué os parece??

general manualidades manualidades con materiales reciclados ...

Hacer un tarjetero con cartón, o cartones como el de los cereales o el de las cajas de pizzas es muy sencillo, con un poco de maña en una mañana os preparáis uno bien mono. Materiales necesarios: - Cartón fino - Tijeras o cutter - Papel decorativo o telas - Velcro Os dejo el paso a paso del tarjetero de cartón en este video-tutorial, espero que os guste!! Dejame un like en el vídeo y compartelo co ...

costura tarjeteros tienda online

Estoy haciendo bastantes tarjeteros, unos para regalar, otros que me han encargado y, ya de paso, repito el modelo y los dejo en la tienda online. Cada vez me gusta más hacerlos, probar con nuevas telas, elegir el botón (me cuesta más ésto que combinar las telas). Aquí cerrado: Este tarjetero, concretamente, ya está con su dueña, con la cestita que os enseñé aquí. Y sigo coso que te coso...

costura tarjeteros

Es una pena que ya casi no me quede nada de esta tela, con lo que me gusta. He vuelto a hacer un tarjetero, siempre me parecen pocos. El interior en beige marmolado, porque creo que le da un toque "elegante y distinguido". Hay que ver lo que me cuesta coser el botón, seguro que la gente a la que no le gusta coser "cree" que las que tenemos este hobby nos apasiona coser botones, ...

costura cartera organizador ...

Holahacía mucho que no enseñaba ninguna cartera de las que voy cosiendo, esta la hice hace ya un par de meses y es la hermana mayor de una que que cosí en enero, una cartera tarjetero. En aquella ocasión quería hacer una cartera donde llevar el móvil pero me quedó francamente pequeña, así que la amplié, y ésta vez me ha quedado, para el móvil, demasiado grande, de todas formas me va a ir muy bien: ...

costura regalos tarjeteros

Esta tela fue un amor a primera vista, la compré un día que iba a comprar un par de telas que me faltaban y mientras me las cortaban, la vi y me la tuve que traer. Como este mes tengo muchos regalos que entregar, este tarjetero se irá y quería dedicarle una entrada a él solito. Si bonito es por fuera, fijaos como me ha quedado por dentro: Que penita me va a dar desprenderme... me entendéis ¿no? B ...