Con la llegada de San Valentín, se comienza a realizar todo tipo de estupendas manualidades en forma de corazón como regalo para nuestro ser querido. Sin embargo, esta forma que le damos a día de hoy es uno de los iconos más curiosos de la historia, cuya representación poco tiene que ver con la forma original y natural. Existen cientos de hipótesis sobre su creación y se desconoce el momento exacto.
La usuaria Inmacosturera ha realizado este hermoso costurero con motivo de un intercambio de manualidades para el Día de los Enamorados. La parte trasera tiene una serie de bolsillos donde poder guardar cómodamente las tijeras, alfileres y el resto de instrumentos necesarios. En este post veréis las imágenes.
La lectora Sevillasystem ha creado un bello corazón que puede servir como llavero, como broche o como aplique para las diademas. Con poco esfuerzo podremos colocarle un imperdible para llevarlo colgado. Está hecho con la técnica amigurumi que le da cierto volumen y realismo. En esta página tenéis su obra.
La usuaria Origami_Maniacs ha optado por realizar unas maravillosas muestras con papiroflexia en distintos colores. Son estupendas como adorno para fijar en las cajas donde entregaremos el obsequio. En este post observaréis las fotografías.
La lectora Conchi-Crochet ha elaborado estos tiernos ejemplos a ganchillo para poner en un llavero. La anilla irá sujeta en uno de los pliegues del tejido y pueden ser encontrados fácilmente en las tiendas de manualidades. En esta página contemplaréis su trabajo.
¿Y vosotras, habéis realizado algún corazón? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Inmacosturera, Sevillasystem, Origami_Maniacs, Conchi-Crochet