De todas maneras, ahora mismo también añadiría esto otro;
"En el Scrapbook existen diversas técnicas; superposición de papeles para crear capas con diferentes volúmenes, entintado de bordes para conseguir distintos efectos, recortado de siluetas con troqueladoras, estampación de sellos, utilización de decoración variada (lazos, cintas, flores, remaches, embellecedores de madera, celo japonés)... ¡Todo esto para crear composiciones únicas y originales!"
Y es que es verdad que en el Scrapbooking existen multitud de técnicas, algunas más complejas que otras y hay veces que según entramos en este mundillo nos cuestan entender, incluso, llevar a cabo técnicas que viéndoselas a otras personas nos resultan fáciles.
Pero con estas palabras no pretendo desalentar a nadie, al contrario, lo que quiero es daros un empujoncito. Ya que como se suele decir, nadie nace sabiendo y según vas practicando, avanzas y vas adquiriendo experiencia y conocimientos (aunque al principio metas la pata como yo y estoy segura de que ahora mismo también la meto, jejeje).
Pero hoy no vengo a hablaros de técnicas, hoy quiero hablaros de los beneficios que tiene este hobby.
Estoy segura de que estáis en este mundillo porque os gusta, pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar qué es lo que os aporta?
Hoy punto a punto veremos todo lo bueno que tiene.
- Nos distrae o entretiene. Llevamos un nivel de vida estresante, todo es correr. Día tras día, nos despertamos, nos preparamos y a trabajar, salimos y tenemos que hacer cosas en casa, compras, niños/as... Al final casi no tenemos ni tiempo de distraernos, de pensar en algo que no sean las obligaciones que nos genera la vida. Y el Scrapbook es algo que una vez que te sientas y que plantas los papeles delante de ti, te entretiene y hace que te olvides de todo lo demás (dejándote tiempo para ti y tus papeles!! Jeje).
- Nos relaja. Yo siempre que scrapeo tengo el café con leche a mi lado, es mi momento "kit-kat" (como decía el anuncio de la televisión, jeje).
- Nos divierte. Cuando creamos sin presión nos suele divertir, ya que nos tomamos el tiempo necesario en que quede a nuestro gusto (poniendo un papel por aquí, un adorno por allí, jaja).
- Hay cinco puntos que son como un bucle. Es decir, cuando decidimos por ejemplo hacer un Layout, nos ponemos una meta; "a ver si consigo hacer un Layout". Luego entra en juego la creatividad e imaginación para dejar el LO (Layout) precioso, ejercitando la memoria para recordar el material que tenemos y qué es lo que queremos utilizar de todo ello. Además, no dejamos de esforzaros hasta que lo logramos (perseverancia). Y cuando hemos conseguido el objetivo y además, se lo enseñamos a alguien y nos dice que es muy bonito, nos sentimos pletóricas y felices (aumento de la autoestima). Tenemos esa sensación de haber cumplido nuestras metas con éxito, por lo que nos apetece ponernos nuevas metas para seguir aprendiendo y consiguiendo logros.
- Y la última el orden. Porque cuando acabamos hay que recoger y dejarlo todo ordenado para la siguiente. Además, solemos tener bastante material así que es normal quererlo tener todo ordenado y visible para poder recordarlo y utilizarlo.
Por eso, hoy en día se utiliza tanto para niños/as (en escuelas por ejemplo) como para personas mayores (con Alzheimer por ejemplo).
Seguro que me dejo algún beneficio en el tintero, pero es tanto lo que nos aporta, que normal que enganche tanto. jeje.
Estaría encantada si me dejaseis un comentario explicándome que os aporta a vosotras el Scrapbooking, sería una manera de conocer si vosotras también pensáis lo mismo o estoy loca. ;)
Besos.