También se pueden ver alguno que otro objeto de coleccionismo con mensajes grabados, tanto a modo de publicidad como a modo texto de un ser querido, ya que son uno de los regalos más realizados. Muchos disponemos de uno de alguna ciudad que hayamos visitado del que cuelga uno de los monumentos característicos, como la Torre Eiffel o el Big Ben.
La usuaria Taras ha diseñado un colorido llavero de piedras anilladas a un corazón. Para la creación de este objeto de coleccionismo se pueden usar distintos materiales naturales en diminutas porciones, pintadas y barnizadas. Posteriormente, se unen las distintas partes con cola de carpintero. En la parte superior se ha trazado este símbolo del amor que podemos formar con diversos componentes, uno de ellos es el plástico.
Esta manualidad se puede llevar a cabo con objetos reciclados. La forma y el tono irán en función de nuestros gustos y, una vez terminado, tan sólo tendremos que adjuntarle las anillas, que se encuentran disponibles para su compra en cualquier ferretería o tienda especializada. Veréis las imágenes en esta página.
Otro de los recursos más utilizados para su elaboración es el punto de cruz. La usuaria Marijo0710 nos enseña este precioso bonsái disponible para llevar a cualquier parte. Su diseño es igualmente fácil de construir y el resultado es sorprendente. De este modo podremos llevar con nosotros nuestro elemento personalizado, además, esta técnica nos permite escribir un texto, como por ejemplo unas iniciales. En este post tenéis la fotografía.
Si por el contrario, queremos llevar enganchados unos alegres muñecos el mejor recurso es utilizar goma eva o fieltro. De esta manera, seguiremos un patrón previamente dibujado a mano por partida doble, para más tarde unir las dos caras con un relleno de algodón en su interior. Esta ha sido la idea de la usuaria Agradarte.
En esta página vemos sus figuras de 'Hello Kitty' y 'Puka' realizadas siguiendo este modelo. Con hilo, podemos hacerle todo tipo de adornos y sobretodo, engarzar pequeños broches. Estos, concretamente, disponen de estrellas y flores variadas. Sobre la cabeza, debemos dejar una pequeña extensión sobre la que colocar la arandela en la que irán las llaves.
La usuaria Nati22 ha optado por una estructura más sólida. Para ello, son aconsejable la arcilla o las plastilinas, fácilmente moldeables pero una vez secas, se endurecen. Nos permiten pintarlas y barnizarlas con el mínimo esfuerzo, como sucede con esta maravillosa Virgen del Carmen. En esta página encontraréis las imágenes.
Si el resultado os ha agradado, tenéis más ideas similares en este otro post dedicado a los llaveros para bautizos y es que, esta es una de las manualidades que más opciones nos da a la hora de crearlas. También es posible hacerlos mediante patchwork, de la misma manera que con el fieltro. En esta página tenéis más ejemplos,
¿Y vosotras, habéis personalizado ya vuestros llaveros?