comunidades

Tus propios broches de fieltro en casa, paso a paso

El fieltro es un material similar a cualquier tejido que podamos encontrar aunque, su mayor ventaja es que además de coserlo, se pueden unir las diferentes capas que queramos colocar a través de vapor y presión. Con la plancha se puede ir estructurando la manualidad. El resultado es muy vistoso gracias a la amplia gama de colores que podemos encontrar.

Las composiciones son muy fáciles de crear incluso para gente que no las haya manejado nunca. Para empezar a hacer nuestros broches de fieltro, se crea un patrón a lápiz sobre un papel o una cartulina. A continuación, se lleva dicho diseño a la tela, que es recortado por partida doble, es decir, creamos dos figuras idénticas. Por ejemplo, si quisiéramos hacer una estrella, necesitaríamos dos unidades que posteriormente se ensamblarán. En su interior, para darle forma y un relieve le insertamos guata o cualquier otro material similar.

Como veis, no es complicado crear adornos para nuestro hogar con fieltro, igualmente, son muy usados como complementos de ropa. Lo más común es comenzar con pequeños muñecos y acabar creando cualquier cosa que deseemos, como broches, sombreros o alfombras. También se puede usar para ensamblar distintas partes de un mismo objeto o aportar una base suave como sucede con las zapatillas.

La forera Olaguiyus nos muestra su adorno con alegres formas geométricas en distintos colores. Ha trazado una serie de espirales en las que cada lazada tiene un tono propio. Le ha ido dando forma con una serie de remates cosidos o pegados en su parte superior. Podéis ver todas sus imágenes en este post.

Imagen 0


La usuaria Pikiyina también a ornamentado su creación. En este caso, se le han añadido plumas de vistosos colores. En la imagen vemos cuatro hebillas de diferentes formas acabadas con lazos de elegante terciopelo. Las diferentes partes pueden son unidas a través de costura, no obstante, ciertos materiales deben adjuntarse con pegamento o cola blanca.

Estas creaciones son idóneas para conjuntar con abrigos y vestidos. Además, al realizar una amplia gama podremos ir siempre bien combinadas. Otros de sus modelos incluyen camafeos de resina, engarzados metálicos con siluetas de hada o rosas. En esta página contemplaréis todas las composiciones.

Imagen 1


Esta manualidad nos permite realizar diseños para todas las edades. Así nos lo muestra la forera Cruz71 con este divertido muñeco del clásico 'Super Mario Bros'. Un broche que sin duda agradará a los más pequeños del hogar. Con cierre en la parte trasera podrá ser vestido con total seguridad sobre las camisetas, jerséis o abrigos.

El famoso personaje de 'Nintendo' destacará entre las prendas de vestir del colegio de nuestro hijo. Le aportará un alegre toque para sus clases diarias. Asimismo, es una labor muy sencilla de crear, con diferentes capas de fieltro los vamos recortando según los patrones de la imagen y los vamos juntando gracias al vapor. En este post observaréis los dibujos.

Imagen 2


Siguiendo con la temática infantil encontramos este divertido 'Bob Esponja' llevado a cabo por la usuaria Camaseal. Además, no sólo es un broche, sino que también sirve como coletero. En la parte posterior ha colocado una goma elástica a través de un pasador para poder sujetarlo a nuestro cabello. Las imágenes las tenéis en esta post.

Imagen 3


Si estáis interesadas en broches para niños, como por ejemplo, figuras de animales, en esta página encontraréis más buenas ideas ideadas por las foreras. Desde simpáticas ranas hasta mariposas, pasando por elefantes y perros. Una divertida actividad que nos complementará y vestirá según gustos y ocasiones.

¿Y vosotras, qué broches habéis fabricado? Nos los enseñáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos broche navidad ...

Es bien sabido que los broches son un hermoso complemento que solemos incluir muy comúnmente en nuestras vestimentas. Su decoración es muy variada y puede mostrar desde joyas hasta muñecos hechos en fieltro y rellenos de algodón. Una entretenida manualidad es realizarlos nosotros mismos. Su mecanismo no es muy complejo y una vez finalizado provoca una sensación bastante satisfactoria. Prácticament ...

fieltro broches halloween ...

En Halloween lo más común es disfrazarse o por lo menos llevar un camisetas o complementos típicos de estas fiestas, especialmente en las reuniones de amigos. Por ello, muchas personas han decidido realizar un broche en fieltro con esta temática, ya que se lleva a cabo de manera sencilla y rápida. Crear unos hermosos broches para Halloween no son tan difíciles de realizar por mucho que lo parezca; ...

accesorios broches fieltro ...

Hoy haremos unos sencillos broches de fieltro inspirados en las frutas. Estos pasadores o broches y la diadema de frutas de fieltro se pueden hacer ocupando fieltro de diferentes colores, listón, hilo y aguja, broches o pasadores, además de la siguiente plantilla. Para realizarlos sólo vamos a cortar las frutas en los colores indicados, las cosemos a una base de fieltro que abarque el contorno d ...

ideas diy manualidades diy ...

¡Por fin viernes! Ya llega el fin de semana y con él una nueva propuesta DIY para regalar esta Navidad. Si las anteriores ideas fueron una ballena de tela, una pascuera de fieltro y una pizarra vileda magnética decorada,  para hoy he querido hacer unos broches de fieltro con forma de flores. Esta idea viene muy bien para complementar otros regalos. Por ejemplo, imagina que a tu hermana/amiga/madre ...

general

Llega el final de curso, y con él los regalitos de última hora. Cuando he llegado a casa de trabajar mi hija me ha pedido que le hiciera unos broches de flores para sus amigas, porque mañana acaban el cole. Gracias a la Big Shot ha sido pegar y cantar. Primero he hecho un broche y un coletero, los dos con fieltro únicamente (salvo el centro del broche, que es un abalorio). Están pegados con la pis ...