Lleva la Navidad a tu casa de la forma más personalizada creando tus propias manualidades para decorar. Una de las decoraciones que son esenciales para estas fechas es la corona que se coloca en la entrada de la puerta.
Existen diferentes materiales con los que puedes lograr diferentes diseños y experimentar. Seguro tienes algunos materiales en casa que no necesitarás más que ¡poner a prueba tus habilidades!
Quédate en el post para enamorarte de esta decoración navideña.
- Flores
Si estás pensando en un diseño florar no debe de faltarte la nochebuena; que solo florecen en la temporada de invierno y son típicas de Navidad. Las puedes encontrar en color blanco y rojo intenso lleno de energía y las puedes contrarrestar con el rojo añadiendo el tono verde. ¿Qué te parecen?
- Pompones
Para hacer tus propios pompones necesitas una base ya sea de plástico o cartón que te ayude a enrollar estambre o el material que deseas hacerlo. Por lo general se hacen con estambre y vas a enrollar hasta que se vea una buena cantidad. Con otro trozo vas a anudar por medio del enrollado y haces un nudo fuerte. Para finalizar lo sacas de la base que usaste y cortas el extremo contrario al que anudaste y ¡listo!
- Esferas
El brillo, mate o glitter serán los aliados para crear diseños impresionantes. Añade diferentes tamaños, colores o bien una corona monocromática. Una idea para aprovechar el material es que si tienes algunas esferas rotas puedes reciclarlas haciendo una corona y no se notarán los detalles.- Piñas
Añade color, texturas y formas de diferente tamaño para un diseño personalizado. Ayúdate de pintura en aerosol que facilitará llegar a los pequeños espacios de las piñas. Encuéntralas en tiendas de decoración o bien en el árbol de tu jardín; con unas tijeras de jardinería puedes cortar las piñas para obtener una forma de flor o de diferentes tamaños.
- Yute
Una idea de bajo presupuesto la puedes lograr reciclando retacería o bien conseguir el yute que es de bajo costo. Añade volumen con un hilo y aguja; vas a pasar por la orilla de una tira de yute y jalas para que se formen pliegues y tengas este resultado como en las fotos.Tener una corona navideña en tu casa será la bienvenida en la puerta principal para los invitados; hay de diferentes estilos, tamaños y diseños. Elige la que más te gusta y aunque estemos a días de las fiestas no dejes pasar la oportunidad de hacer la tuya.
Déjame foto en comentarios sobre tu corona favorita o de la que hayas realizado. Te espero en mi próximo post.