Has armado ya el árbol? Si todavía te faltan detalles en la decoración navideña no te pierdas este DIY para hacer una corona navideña muy original árbol, el portal de Belén o los adornos navideños.
Esta vez, vamos a hacer una corona de navidad diferente y en tonos grises, para decorar la puerta de casa o cualquier rincón especial. Como materiales principales necesitaremos:
Para completar nuestro trabajo también utilizaremos tijeras, cartón, pegamento (el que tengáis en casa) y retazos de cintas que os hayan sobrado de otros trabajos handmade. Esto último no es indispensable, nos vendrá bien por si queremos hacer 2 o 3 bolitas diferentes, para completar la composición.
1.- Para comenzar vamos a forrar las bolitas de porexpán y las anillas con trapillo, esto hay que hacerlo sin mucho método, para que las bolas nos queden como pequeños ovillos de lana. Forramos todas y reservamos 4 o 5 que forraremos con washi tape, y cuando estemos armando la corona las utilizaremos al final para rellenar huecos y romper un poco la monotonía de la composición.
2.- A continuación cortaremos un círculo de cartón que servirá de base para la corona, el tamaño depende de la cantidad de bolas que tengamos, yo os aconsejo presentar las bolas primero sobre la mesa de trabajo y hacer un boceto de composición, y dependiendo de como queramos que nos quede cortaremos el círculo, yo utilicé la circunferencia de un plato de postre. Tengamos en cuenta que las anillas son huecas y en donde vayamos a ponerlas tendremos que ahuecar el cartón. Lo entenderemos mejor en la foto:
Una vez hechos los huecos para las anillas, forraremos el cartón con trapillo y luego pegaremos encima las anillas. Ya tenemos lista la base.
3.- Ahora iremos pegando las bolas procurando poner primero las más grandes, continuando luego con el siguiente tamaño, dejando para el final las pequeñas.
4.- De esta manera las pequeñas nos servirán para rellenar huecos y formar la corona con diferentes alturas. Así nos quedará muy bien porque tendrá volumen.
5.- Ahora sólo nos queda colgarla, como yo quería colocarla en la puerta de mi casa, le puse una cinta ancha y la verdad que es una textura que se suma a la composición y queda muy bonita, pero juzgarlo vosotros mismos:
Que os ha parecido? Esta navidad no tenéis excusas para vestir vuestra casa de gala. Encontraréis muchas ideas en nuestra sección especial.
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.