Ideas originales para arreglar tus camisas viejas

¿Cuántas veces has tirado una camiseta porque ya no te gusta o porque tiene una mancha o un roto insalvable? Este problema ya nunca más te va a pasar porque hoy vas a aprender cómo cambiar una camiseta por completo sin necesidad de tener ideas de costura profesionales.


   
Podemos customizar nuestra ropa y hacer que parezca totalmente distinta, para ello sólo tienes que tener un poco de imaginación y algunos datos que te doy en este artículo que te resultarán muy útiles.


   

Tíñela o retira un poco de tela

 
Si tu camiseta tiene una mancha fea que no consigues quitar siempre tienes la opción de teñirla con cloro y hacer que esta parezca como nueva, también puedes usar pintura especial para tela y crea tu propio diseño personalizado y original.
 
También puedes transformar tu típica camiseta de tirantes cortándoselos, otra idea es cortar tu figura preferida en la espalda de tu camiseta y rellenarla con un bonito encaje.
 
También puedes pintar un bonito diseño con una plantilla y pintura de tela, para hacerla aún más original recuerda que los encajes están de moda, añádeselos a tus prendas preferidas para darles un toque especial.
 
Cambia la espalda de tu camiseta con unos pequeños cortes y un poco de puntilla, también añade a tu camiseta unos adornos en los hombros y estarás a la última en moda, si la prefieres más corta entonces acortar tu camiseta, esto también es de lo más actual.
 

  

Añade un estilo más fresco y actual

 
Podemos hacernos una camiseta muy cómoda reciclando una camiseta de hombre, simplemente puedes recortar las mangas o probar distintos estilos y combinarlos, el reciclaje de cds también podemos usarlo para decorar nuestras camisetas favoritas como veis en la fotografía inferior.
 
Una simple camiseta podemos transformarla en una palabra de honor con unas tijeras y un poco de maña, podemos hacer una camiseta desigual con un poco de encaje y mucha imaginación.
 
Una camisa vaquera puede pasar a ser un top crop de lo más novedoso, las espaldas en las camisetas nunca estuvieron tan de moda como hoy en día y son perfectas para personalizar tus prendas preferidas.
 
Unos cortes hechos con mucho estilo pueden marcar la diferencia de nuestras camisetas, también podemos llenar la espalda de tiras y hacer que nuestra camiseta sea muy especial y recuerda que coser unas perlas siempre le dará un toque más sofisticado y elegante.
 

  

Ajústala a tu personalidad

 
Finalmente recuerda que el modo en que modifiques o personalices tu camiseta siempre debe ser en base a tu personalidad, puedes seguir modas, pero asegúrate de sentirte cómodo con ello y no expresar algo que no eres, si te gusta llevar una camiseta más relajada y larga de lo normal hazlo ya que finalmente así eres tú y eso es lo importante.
 
Diviértete modificando y creando diseños únicos y dale una nueva vida a tus camisetas con estas increíbles ideas para manualidades, estoy seguro de que le sacaras un gran provecho.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para este tutorial usé dos camisetas que ya no me ponía, una negra de algodón básica y manga tres cuartos y una de encaje o blonda elástica color verde. Ambas se han transformado en una camiseta de tirantes verde y negra genial!El caso es que la camiseta verde me la compré hace un par de temporadas y tardó bien poco en “romperse”. Se le empezaron a a salir los hilos elásticos próximos a las costur ...

Cómo decorar camisetas paso a paso¿Cansada de las camisetas básicas de verano o de conformarte con los típicos motivos de moda de cada temporada? Pues rebélate como ha hecho nuestra amiga Alicia Pérez, otra de nuestras participantes de nuestro Concurso la Mejor #facilmanulidad. Disfruta de su manualidad y tunea tus camisetas con los motivos que más te gustan. En este tutorial Alicia nos enseña cóm ...

Ana

Ha terminado Mayo y el Mes de la Camiseta. Durante los cuatro Lunes de Mayo he ido proponiendo ideas para transformar camisetas básicas en camisetas más molonas y con un toque handmade.Estoy muy contenta como la acogida que ha tenido esta idea, así que lo primero de todo es dar las Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestros likes que habéis dejado semana tras semana.Empezamos pon ...

Y vosotros, ya os habéis atrevido a customizar vuestras propias prendas? Al principio puede dar un poco de vértigo coger una camiseta y unas tijeras y empezar a recortar de un lado y del otro, sabiendo que no tenemos marcha atrás y sin hacernos una idea de cuál será el resultado final. Sin embargo, empleando como inspiración ideas como las que hoy os proponemos, el acierto estará asegurado. E ...

Hola holaaaa!! jijiji otro tutorial!! Le he dado muchas vuelta a esta camiseta...y parece que no pero una camiseta blanca para customizarla y decorarla es difícil, o por lo menos a mi me lo parece...pero hasta que se me ocurrió lo siguiente:Los materiales que necesitamos son los siguientes:Polipiel, Camiseta blanca (o del color que quieras), regla, jaboncillo, alfileres, tijeras, hilo y aguja. ...

Vamos a customizar una camiseta de algodón, troquelándola.Tranqui, no es más que hacer un dibujo recortándolo con tijeras.He optado por esta mariposa. Si también es tu elección, descárgate la plantilla aquí.Puedes hacer cualquier dibujo, como una calavera, un esqueleto, una flor, algo abstracto...También puedes poner el dibujo en la parte delantera y ponerle una tela que haga contraste detrás,para ...

Hay muchas maneras de reciclar camisetas y que parezcan otras. Una de ellas es estampando algo en ellas.Y como técnicas de estampación hay muchas, hoy os voy a explicar una que es con pinturas o rotuladores permanentes que ya son especiales para tela, así cuando lo lavas, no se va.Te voy a explicar el proceso para que lo veas bienComo MATERIAL, necesitas:- Pinturas o rotuladores permanentes para t ...

Me sumo al reto del reciclaje! Y ante la necesidad de mi peque de camisetas interiores, he transformado una camiseta mía en la que ya no entraba, en una camiseta infantil con aplicaciones divertidas. El patrón a ojímetro, tomando como referencia las medidas del peque, y aprovechando el bajo de la camiseta para no tener que hacer el dobladillo. Para que no quedara tan seria, las sisas y tir ...