comunidades

15 ideas para reciclar una camisa de hombre

15 ideas para reciclar una camisa de hombre


Existen múltiples formas de reciclar la ropa usada o rota para prolongar su vida útil. En el caso de las camisas de hombre de tejido Oxford y estampado a cuadros o rayas, puede parecer que van a dar poco juego por su sobriedad pero ¡nada más lejos!. Para convencerte solo tienes que ver estas 15 ideas para reciclar una camisa de hombre.

Ni una ni dos, sino tres camisas son las que se le han roto mi chico en una semana. A dos de ellas se les ha hecho un agujero en la zona del codo debido al desgaste de la tela, la tercera se ha desgarrado por la parte delantera.

Las que se han roto por el codo las voy a arreglar para que las pueda seguir usando. A la de más invierno le coseré unas coderas, la otra que tiene la tela más fina la transformaré en una camisa de manga corta para que pueda seguir poniéndosela en verano.

cómo reciclar camisas de hombre


Con la tercera camisa rota en un principio iba a hacer trapos pero después me acordé de las diferentes formas de reciclar una funda nórdica (puedes verlo en este enlace) y pensé que podía sacarle más provecho. Empecé a buscar inspiración en la red y me han gustado tanto las ideas para reciclar una camisa de hombre que he encontrado, que me van a faltar camisas para hacer las que más me gustan.

1.- Aprovechar los puños de la camisa para hacer una billetera

Da igual si tienes o no máquina de coser porque únicamente serán necesarias dar unas pocas puntadas para transformar los puños de una camisa en una práctica billetera.

reciclar una camisa en una billetera

Imágenes vía Family Chic

2.- Reciclar una camisa de hombre en una funda para las gafas

Con las mangas de la camisa se puede hacer una funda para las gafas de estilo masculino ¡me encanta!

reciclar una camisa en una funda para las gafas

Imagen vía Upcycle Your Life

3.- Reciclar una camisa en una funda para cojín

La ventaja de reciclar una camisa de hombre en una funda para cojín es que ya tienes los botones para poner y quitar la funda siempre que quieras lavarla.

reciclar una camisa en una funda para cojín

Imágenes vía On Sutton Place

4.- Baberos para bebé con camisas usadas

Siguiendo el patrón y colocando una segunda tela, se pueden aprovechar la camisa para hacerle unos baberos al peque.

reciclar una camisa en baberos para bebé

reciclar una camisa en baberos para bebé

Imágenes vía A Little Tipsy

5.- Bandana para bebés aprovechando una camisa

Otra forma de aprovechar una vieja camisa para los bebés y peques, es hacer bandanas con ella.

reciclar una camisa en una bandana


6.- Traje para mascotas reciclando una camisa

Nuestra mascota estará abrigada y además irá de lo más elegante si le haces un traje con la tela de una camisa.

reciclar una camisa en un traje para tu mascota

reciclar una camisa en un traje para tu mascota

Imágenes vía Sew DoggyStyle

7.- Una colcha con varias camisas

Si en vez de una tienes varias camisas que reciclar y se te da bien la técnica del quilting (acolchado de edredones), puedes hacer una bonita colcha como la de la siguiente imagen.

reciclar una camisa en una colcha

Imagen vía Serendipity Patch

8.- Un delantal para la cocina

Se puede hacer un delantal para él o para ella simplemente eliminando las mangas o con más trabajado si se te da bien coser.

reciclar una camisa en un delantal de cocina

Imagen vía Sugarbeans

9.- Manteles individuales con retales de camisas

Otra opción interesante para la cocina consiste en hacer manteles individuales con retales de camisas, seguro que todo el mundo te pregunta dónde los compraste.

reciclar una camisa en un mantel individual

Imagen vía Stumbles & Stitches

10.- Envoltorio para las botellas de vino

¿Quieres un envoltorio original para regalar una botella de vino? Fíjate lo bien que quedan estas fundas para botellas hechas con mangas de camisa.

reciclar una camisa en un funda para botellas de vino

Imagen vía Sadie Seadongoods

11.- Reciclar el cuello de una camisa en un collar

 

Cosiéndole algunos abalorios se le puede aportar un toque femenino y elegante al cuello de una camisa de hombre.

reciclar una camisa en un collar

Imagen vía DIY Fasion Sense

12.- De camisa a bolso

Aquí tienes dos ideas para transformar una camisa sobria en un original bolso.

reciclar una camisa en un bolso

Imagen vía Recyclart

reciclar una camisa en un bolso

Imagen vía Make it & Love it

13.- Reciclar una camisa de hombre en ropa para mujer

A continuación puedes ver 10 formas distintas de incorporar una camisa de hombre al vestuario femenino y además ¡sin coser!

reciclar una camisa de hombre en ropa para mujer

Imágenes vía Brit + Co

14.- Hacer unas pantuflas con las mangas de una camisa

No parece sencillo pero no se puede negar que el resultado es sorprendente ¡quién diría que estas pantuflas están hechas con las mangas de una camisa!

reciclar una camisa en unas pantuflas

reciclar una camisa en unas pantuflas

Imágenes vía Naver

15.- Un tierno oso de tela

Para el final me he dejado el que más me ha gustado y me ha sorprendido, nunca se me hubiera ocurrido hacer un oso de tela con una camisa.

reciclar una camisa en un oso de peluche

Imagen vía Annika Jermyn

La verdad es que me va a costar decidirme qué hacer después de todas estas ideas para reciclar una comisa de hombre ¿qué harías tú? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Conoces alguna otra idea?

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas sobre reciclaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

reciclar


La entrada 15 ideas para reciclar una camisa de hombre aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recicla una camisa de hombre

Vamos otra vez a asaltar el armario de nuestro chico y "robarle" una camisa. Total, seguro que no se da ni cuenta Ya habrás visto por tooooodas las tiendas las camisas sin hombros y muchas de ellas con las mangas acabadas en campana. Es un tipo de manga que me llama mucho la atención y me he decido a hacerla. Cómo ves es una transformación completita, cuello, mangas y largo. La verdad q ...

general costura reciclamos

Cómo transformar una camisa de hombre en un vestido

Fácil paso a paso de cómo hacer un vestido Simplemente genial es la idea que te traigo ahora para que te inspires un poquitin en casa, si tienes por ahí una camisa de hombre ya sea del esposo,hermano o de tu papá que pensabas tirar o reciclar ,transformalo en un bonito vestido tipo túnica para este verano. Quien te vea con este vestido pensara que te lo acabas de comprar y que se te ve muy chula, ...

costura diy hazlo tu mismo ...

Cómo hacer camisa de niña a partir de camisa de hombre reciclada

Como hacer camisa de niña a partir de camisa de hombre reciclada

Tenia muchas ganas de hacer lo que os voy a enseñar hoy. Como seguramente sabréis, me encanta reciclar, reutilizar y sacar nuevos usos a las cosas. Y últimamente me ha dado por reciclar la ropa...Es que la máquina de coser me tiene enganchada, que se le va a hacer! Tenía unas camisas de mi marido que estaban casi nuevas a excepción de unos rotos en la mitad de la parte de delante y en la manga. M ...

camisas ideas para reciclar reciclar camisas ...

Reciclar camisas: hacemos un vestido

Ya sabes que me encanta aprovechar todo lo que ya no usamos en casa y esta vez le ha tocado el turno a las camisas de mi marido. El "antes y después" es sorprendente Cuando cuello y puños están muy gastados poco remedio tiene la cosa así que voy a convertir sus camisas viejas en vestidos de verano para las niñas. Ideales para ir a la playa o a la piscina, usar con shorts, complementar ...

diy vestidos hacer vestidos ...

4 vestidos con camisas de hombre

Hacer nuestra propia ropa tiene varias ventajas: nos ahorramos dinero, la hacemos a nuestro gusto y nadie llevará nada igual. En este post os dejo varias ideas muy originales que he encontrado por Internet. Se trata de hacernos unos vestidos con camisas de hombre. En dos de los casos es necesario coser pero si no nos gusta la costura también se pueden conseguir vestidos de una forma sencilla y sin ...

reciclaje ideas para reciclar reciclar camisas ...

Más ideas para reciclar camisas: un top de verano

Esto es un no parar, tengo una bolsa llena de camisas de hombre muy usadas y se me van ocurriendo las ideas por minutos. Si la semana pasada hice unos vestidos para mis niñas esta semana toca hacer un top sin tirantes ajustado a la cintura. Con estas ideas para reciclar camisas usadas estamos renovando el armario de verano y las niñas están encantadas. El proceso no puede ser más sencillo ...

moda

Cómo hacer un vestido con una camisa (¡2 estilos diferentes!)

Saber como hacer un vestido con una camisa masculina cualquiera, es un estupendo proyecto para reciclar esas camisas extra grandes y aparentemente sin chiste, que tienes sin usar en casa; o más bien, que puede tener tu papá, tu hermano o tu pareja. Últimamente, hemos visto algunos proyectos interesantes que van desde elaborar crop tops con camisetas sencillas, hasta convertir unos jeans sin estilo ...

costura ideas diy materiales caseros ...

Ideas para transformar una prenda masculina en un diseño de mujer

La costura entra dentro del mundo de las manualidades, sobre todo cuando tratamos de modificar alguna prenda de ropa para crear una complemente diferente, como por ejemplo hacer una prenda femenina reciclando un diseño masculino. Si te pica en gusanillo de la curiosidad por descubrir como llevar esto a cabo ¡sigue leyendo! ¡Descubre cómo transformar una camisa de hombre en un diseño de mujer! En e ...

costura reto me gusta reciclar niños/as ...

DIY shorts niña

Patrón y costura con el Reto " me gusta reciclar" de facilísimo.com , nos muestra cómo hacer unos shorts modernos para niña talla 2 años de una camisa de caballero: 1. Hacemos el patrón base del pantalón de niños con las medidas de la talla. 2. Transformamos uniendo los costados y hacemos corte en en centro de la cintura de delante hacia la base. Tenemos dos piezas. 3. Colocamos ...

costura tutorial

ONCE PROYECTOS PARA 2013 : RECICLANDO UNA CAMISA VIEJA

Este mes de Noviembre en once proyectos para 2013 la temática era , Yo reciclo tu reciclas ,podíamos tunear camisetas viejas, modernizar ropa que ya nos parezca pasada de moda, convertir unas prendas en otras, etc ... Yo me decidir a reciclar una camisa de hombre vieja. El resultado final no ha sido el esperado, mi idea era hacer un vestido para el verano pero una vez finalizado el proyecto no e ...