comunidades

11 ideas para customizar tus camisetas

Y vosotros, ¿ya os habéis atrevido a customizar vuestras propias prendas? Al principio puede dar un poco de vértigo coger una camiseta y unas tijeras y empezar a recortar de un lado y del otro, sabiendo que no tenemos marcha atrás y sin hacernos una idea de cuál será el resultado final. Sin embargo, empleando como inspiración ideas como las que hoy os proponemos, el acierto estará asegurado. 



El primer diseño vale para todo tipo de camisetas, aunque es ideal para esos modelos básicos de manga corta a los que no terminamos de sacar partido. Con este detalle en la espalda conseguiremos darle un toque mucho más especial. Además, también puede servirnos como solución para esas prendas que nos quedan un poco ajustadas. ¿Qué más podemos pedir? 



Para llevar a cabo esta técnica, conocida como 'weaving', tan solo necesitaremos las tijeras, un marcador para tela o tiza y los pasos que encontraréis en este vídeo tutorial:
 



Y siguiendo con prendas básicas, el siguiente tutorial parte de las típicas camisetas de tirantes de algodón, lisas, sin ningún tipo de elemento decorativo. ¿Y qué vamos a hacer con ellas? Pues convertirlas en una de las prendas del momento, los crop top. Para ello tan solo tendremos que hacer unos pequeños cortes, y rematar por detrás con hilo y aguja. ¡Es muy sencillo!



En el vídeo podéis ver el paso a paso: 



¿Aún no os habéis convencido de lo buena idea que es customizar las camisetas que tenemos al fondo del armario? Pues vamos a continuar viendo ejemplos, como estos 5 diseños que nos propone la youtuber Dare to DIY, con 5 técnicas diferentes: 



1.  Convertir una camiseta de tirantes en un top con hombros al aire.
2. Transformar un pañuelo en un top halter. 
3. Decorar camisetas lisas con transfer.
4. Un nuevo escote en la espalda para una camiseta básica con la técnica del trenzado, como la que hemos empleado en el primer diseño. 
5. Teñir camisetas.



Por último, para seguir las ideas de este vídeo de Balamoda tendremos que dejar a un lado las tijeras y echar mano de accesorios como piedras o strass, cintas, telas (que podemos sacar de otras prendas), listón... y, sobre todo, mucha creatividad. 





¿Qué os ha parecido? ¿Con cuál de estas ideas os quedaríais? Enseñadnos vuestros diseños en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos