Manualidades

Furnit-u Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Guirnalda tropical diy con cartón Fiesta de primavera

Guirnalda tropical DIY - Las dos opciones de la guirnalda de piñas


En el post de hoy, os enseño la guirnalda tropical DIY que hice con el cartón del papel higiénico para una fiesta de primavera, ¡y es 2 en 1!

Aunque fuera sigue cayendo agua y haciendo frío, ya sin criterio, he vuelto a idear un plan para evadirnos un poco… ¡Una fiesta de primavera casera! Y para ello he preparado una guirnalda tropical DIY con lo que tenía más a mano… El cartón del papel higiénico, que aquí se reutiliza todo! jejeje Peeero como no me decidía si la quería más gamberra o más elegante, la he hecho dos en uno, y solo hay que darle la vuelta… ¡os enseño el vídeo y os cuento el paso a paso!



Para hacerla he usado 9 canutillos de cartón de los de papel higiénico, lápiz, tijeras, pintura acrílica en amarillo, verde y champagne, pinceles, un rotulador negro y de base otra guirnalda de luces que tenía por casa. Empezamos dibujando en los canutillos la silueta de la piña. Hazlo a lápiz para poder borrar y repetir hasta que te salga una forma que te convenza (no como yo que lo hice a boli, jajaja). No te olvides de dejar tanto en la parte del cuerpo de la piña como en las hojas partes que se queden unidas para que no se separen las dos partes de la figura.

Guirnalda tropical DIY - Dibujar las piñas en los canutillos


Dibujar las piñas en los canutillos

Ahora vamos a recortar la primera de las piñas de nuestra guirnalda tropical DIY, y la usaremos de plantilla para el resto de canutillos. Así serán todas iguales.

Guirnalda tropical DIY - La piña recortada


Con la primera piña recortada ya tenemos plantilla

En mi caso tenía 9 canutillos guardados, así que tengo nueve elementos para mi guirnalda y cubre más o menos un metro y medio, pero ten en cuenta que si quieres hacerla más larga necesitarás más elementos.

Guirnalda tropical DIY - 9 piñas para mi guirnalda


9 piñas para mi guirnalda

Ahora toca pintarlas. Aquí es cuando dudé si hacer las clásicas piñas en amarillo y verde o hacer una guirnalda más elegante en dorado… Al final pensé, y por qué no hacer las dos? Solo con dar la vuelta a la guirnalda, ¡la puedo adaptar al estilo de la fiesta! Empece pintando un lado de verde y amarillo con pintura acrílica.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos la parte de las hojas de verde, y la parte redonda en amarillo


Pintamos la parte de las hojas de verde, y la parte redonda en amarillo

Una vez seca la pintura les he hecho con rotulador negro unas uves para hacer las irregularidades de la corteza de la piña de nuestra guirnalda tropical DIY.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos unas uves invertidas con rotulador para hacer la piña


Pintamos unas uves invertidas con rotulador para hacer la piña

Como quería una guirnalda dos en uno, en la otra parte las he pintado en dorado champagne con una pintura metálica de La Pajarita que tenía en casa de otros trabajos.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos la otra parte en dorado


Pinté la otra parte de la piña en dorado

Una vez seco he cubierto la guirnalda que tenía por casa, con tan buena suerte que los elementos de la anterior se encajaban en los canutillos y no he tenido ni que pegar ni grapar ni nada… Podré quitar y poner mis piñas cuando quiera y dejar la guirnalda original cuando acabe la fiesta. Si no tienes, puedes usar una cuerda de yute e ir grapando las piñas a lo largo en intervalos iguales. ¡Ya solo queda colgarla y que empiece la fiesta!

Guirnalda tropical DIY - Fiesta tropical de piñas


Guirnalda colgada para una fiesta tropical

Así ha quedado la parte de colores de nuestra guirnalda tropical DIY

Guirnalda tropical DIY - Nuestra guirnalda de piñas ya colgada


Nuestra guirnalda de piñas ya colgada

Y así por el lado contrario, con pintura dorada, si queremos hacer una fiesta de aire más elegante… ¡que el dorado está muy de moda!

Guirnalda tropical DIY - Detalle de la guirnalda de piñas en la parte dorada


Detalle de la guirnalda de piñas en la parte dorada

Así con nada de presupuesto y en una tarde (esta pintura seca volando) tenemos dos versiones de una guirnalda tropical DIY para fiestas más gamberras o más elegantes, ¿a ti cuál te gusta más?

Guirnalda tropical DIY - Las dos opciones de la guirnalda de piñas


Las dos opciones de la guirnalda de piñas



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta. No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pi ...

Recomendamos