Una nueva manualidad para realizar con porcelana fría. Unas lindas muñecas para accesorios.
Las puedes hacer para regalar, para vender, para tus hijas, ahijadas, en fin, para lo que tú desees.
Comencemos a trabajar con ellas.
Los materiales que necesitaremos son:
- Acrílicos: color rosa, negro, piel y amarillo Pincel chato Nº 6 Varilla de madera redonda de ½ cm de diámetro y de 18 cm de largo Marcadores finos: color negro y rojo Cola vinílica (cantidad necesaria) Estecas: cuchillo y de punta redonda
Pues si ya tienes los materiales es hora de ponerse manos a la obra…
Piernas: lo primero que debes hacer es preparar la base para poder hacer las piernas de la muñeca. Para ellos, debes realizar con una mecha dos orificios de 2,5 cm sobre la madera. En esos orificios colocarás las varillas que simularán las mismas. Luego de realizar los orificios, debes pintar con acrílico y dejas secar el tiempo que sea necesario.
Para realizar las piernas, tomas las varillas redondas y cortas dos de 9 cm de largo. Las pintas con acrílico color piel y las dejas reposar hasta que esten bien secas. Una vez listas, las pegas en los orificios de la base de madera.
Paso siguiente, realizas la cabeza, los brazos, las manos, el cabello y los zapatos de estas muñequitas.
Brazos: para armar los brazos, debes modelar dos rollos de masa y los ahuecas en un extremo para colocarles luego las manos. Cuando estén listos, los adhieres a la base de madera sobre el frente con la forma que desees.
Manos: y como a los brazos les faltan las manitos, las debemos realizar. Para ello, debes modelar dos bolitas de masa color piel, las aplanas levemente y les marcas con la esteca de cuchillo los deditos.
Cuando estén terminadas, las adhieres, con cola vinílica sobre los brazos con el movimiento que gustes.
Cabello: para el cabello, debes modelar con masa negra dos lágrimas alargadas. Las colocas a ambos lados de la cabeza y, luego, las adhieres con cola vinílica.
Como con esto queda terminada la cabeza, la pegas en el frente de la madera. La dejas secar y luego, le adhieres los accesorios.
Zapatos: y para terminar esta muñeca, debes realizar los zapatos. Para ello, modelarás un rollo de masa y redondearás uno de sus extremos. Marcas, con una esteca cuchillo la suela, los pespuntes y la ahuecas para poder insertar la varilla de madera.
Debes tener bien en en cuenta que los zapatos son móviles, ya que se deben poder sacar y volver a colocar para poder retirar las colitas del cabello.
Listo! Hemos terminado…