Helado rápido sin lactosa y sin huevo

Mi hijo pequeño es intolerante a la lactosa y alérgico a casi todos los frutos secos y a varios tipos de semillas (entre ellas las pipas) por lo que, desde hace unos años, le preparo yo misma los helados.


En estos años he investigado, experimentado y probado con varias recetas y puedo deciros que esta que os traigo hoy no solo es la más fácil y rápida, sino una de las más ricas.




Ni que decir tiene que en casa lo tomamos todos y ya no ha vuelto a entrar un helado “comercial”. Eso sí, la mala noticia es que engordar, engordan igual, pero son mucho más saludables :)

Para prepararlo, además de los ingredientes que en seguida os voy a decir, necesitaremos una heladera. Aunque no es imprescindible,  yo os la recomiendo. Ahorraréis tiempo y esfuerzo. 



En Madrid yo uso el accesorio heladera de mi Kitchen Aid, pero aquí, en la casa de la playa, tengo una heladera de Carrefour que me costó poco más de 20e.



Bueno, no me enrollo más. Aquí tenéis la RECETA:

* INGREDIENTES

300 ml leche fría entera sin lactosa
400 ml nata fría para montar sin lactosa
4 cucharadas soperas de azúcar
Aroma concentrado del sabor que queramos (opcional. Yo uso vainilla, aroma de chicle, de nubes, de donut... Los compro en Megasilvita)
Colorante en gel (opcional, para el helado de chicle uso colorante fucsia, para el de nubes colorante azul...)
1 pizca de sal en escamas
Toppers (opcionales: mini nubes, lacasitos, galletas troceadas...)

* PREPARACIÓN:

Mezclar todo menos la nata y reservar en la nevera. 

Batir la nata con varillas hasta que quede cremosa (pero no llegue a montar, unos 2 min).

Añadir la nata batida a la mezcla que hemos reservado en la nevera.

Encender la heladera y echar la mezcla por el vocal poco a poco. 

Dejar durante 40 min. en la heladera. Veréis que la mezcla va cogiendo consistencia. Cuando queden un par de minutos, añadir los toppers.

Se puede tomar inmediatamente, aunque es recomendable enfriar un poco más en el congelador durante un par de horas para que coja consistencia (guardar en un tupper).






Si no tenéis heladera, el proceso es más lento: una vez hecha la mezcla, échala en un tupper y métela en el congelador durante 1 hora. Pasado ese tiempo, saca el helado del congelador y bátelo enérgicamente (mejor con ayuda de batidora de cuchillas). Esto tendrás que hacerlo entre 3 y 6 veces, hasta que veas que la mezcla está cremosa y sin “cistalitos”.

Para tomarlo se puede servir en un bowl o en un cucurucho o tulipa de galleta (yo los compro en Mercadona). 

Y ya está. Como veis, no es nada difícil y el resultado os va a encantar. Por cierto, si no sois alérgicos podéis añadir frutos secos como toppers, machadasos un pelín. Probadlo y ya me contaréis. No volveréis a comprar un helado :).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: