Si tenemos un cajón que está amarillo por el paso del tiempo o simplemente queremos hacerlo más especial, una forma sencilla, barata y original de darle personalidad es forrar su interior. Pero cuando nos ponemos a hacerlo, surge una duda: ¿lo forramos con tela, para darle un aspecto acolchado, o nos decantamos por el papel, que parece una técnica más limpia y durará más?
Ante esta duda hay cosas que debemos tener en cuenta. Estamos forrando el interior de nuestro cajones, pero el resultado va a ser muy diferente.
COSAS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA FORRAR NUESTROS CAJONES
1. Si lo que queremos es dar un lavado de cara a nuestros cajones, pero a la vez sabemos que los vamos a usar mucho y vamos a meter un montón de cosas dentro, entonces lo mejor es el papel.
2. Si queremos algo que quede muy bonito y va a tener menos uso, entonces podemos usar tela.
3. La tela se va a manchar, pero dependiendo de la forma en que montemos nuestro cajón se puede lavar.
4. El papel tiene que estar muy bien pegado. Para forrar cajones pequeños, lo mejor es decantarse por el papel para Decoupage. Este papel es más fino que el normal, lo que hace que quede muy bien integrado y es más complicado que se rompa. Para frontales o puertas, el papel de decoración es perfecto. Tenemos una gran variedad de posibilidades y lo más importante es saber la pieza que queremos decorar y su uso. Luego, seguro que encontramos el papel que nos enamore.
PASOS PARA FORRAR CAJONES
1. Tomar medidas
Tanto si nos decantamos por el papel como por la tela, siempre es esencial tomar bien las medidas. Si nos quedamos cortos se va a ver el cajón, si nos pasamos podemos recortar el sobrante.
2. Colocar el papel o la tela
Aquí empiezan las diferencias. En el caso de la tela, lo mejor es no pegarla directamente. Si queremos hacer una caja para guardar pañales y todas las cosas del bebé, será una caja que estará a la vista. Para darle un aspecto muy especial, podemos usar relleno de almohada, pegarlo en un cartón y forrarlo con la tela que nos guste. Así le damos un aspecto acolchado.
3. Cómo nos organizamos
Siempre hay que empezar por la parte de abajo del cajón. Tanto si vamos a emplear tela como papel y si queremos forrarlo todo, es esencial que primero coloquemos la parte de abajo.
4. Las esquinas
En el caso de la tela, lo que hemos hecho es cortar cuatro cartones con las medidas exactas. Los ponemos en la paredes de nuestro cajón y deberían de encajar sin problemas. En el caso del papel, dejamos un centímetro por cada lado. Así, el papel llenará todo un lateral y seguirá hasta la siguiente pared. Ese proceso lo hacemos con dos laterales y con los dos restantes ponemos piezas de papel de las medidas exactas para que quede todo bien tapado y no queden huecos en las esquinas.
Espero que estas ideas os sirvan para animaros a forrar vuestro cajones y dejarlos como nuevos. Y si os ha gustado recuerden dar sus opiniones en la caja de comentarios.
(-)