El origami debe su origen a las tierras de Japón, aunque en España recibe se conoce como papiroflexia y consiste en plegar el papel para obtener una gran variedad de figuras.
Las figuras más representadas suelen ser relacionadas con la fauna y la flora, es decir, animales y flores de todo tipo.
En este reportaje nos vamos a centrar en las flores de origami. Os mostraremos varios ejemplos de diferentes flores junto a útiles tutoriales para que podáis elaborarlas.
Diferentes modelos de flores
En el mundo del origami se pueden hacer multitud de figuras distintas. Respecto a las flores podemos hacer diferentes modelos.
En primer lugar os enseñamos una flor de loto muy lograda. Para elaborarla necesitaréis:
8 trozos de papel de origami en rojo de 13,5 cm x 7,5 cm.
4 trozos de papel de origami en verde con la misma medida.
A continuación os dejamos en video donde explican cómo hacerlo.
Otro modelo de flor diferente es el tulipán. Para esta flor solamente necesitaréis un papel cuadrado del color que queráis el tulipán, y otro verde para el tallo.
También se pueden hacer flores más sencillas como las que os mostramos a continuación.
Para qué usar las flores de origami
Estas flores se pueden usar para decorar cajas de regalos, en tarjetas de felicitación, para hacer móviles de bebés, como marcapáginas, para decorar la casa para una fiesta...Se pueden usar para muchas situaciones diferentes, incluso para hacer un original centro de mesa.
Imágenes: Origami_Maniacs, ladydeco.