comunidades

Tulipán origami flor tulipán de papel

Las flores han sido desde tiempos remotos, una de las manifestaciones más hermosas de la naturaleza, simbolizan por si solas belleza, delicadeza, sencillez, armonía, amor etc. Con el arte del origami se han logrado construir gran variedad de las flores que tenemos en la naturaleza, y hoy aquí te enseñamos como construir un hermoso tulipán origami.

La flor de tulipán tiene su origen las montañas Pamir y Hindu Kush en las estepas de Kazajistán. Es la flor simbolo de los Países Bajos, así como también es simbolo nacional en Irán y Turquía. El tulipán en sí, significa amor sincero, oportunidad, progreso, y aspiración. También representa la resurrección y determinación.
tulipán origami


El nombre de esta bella flor (Tulipán) proviene del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambos significan “turbante” debido a la forma que toma el tulipán al estar cerrada.

El tulipán origami es bastante sencillo de realizar, siguiendo los 14 pasos para su construcción conseguiremos una hermosa flor tulipán de papel.

Te dejamos a continuación un excelente vídeo tutorial, que te ayudará a visualizar mejor lo pasos para obtener tu flor tulipán origami.


.

Fuente: este post proviene de Origamiax, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los corazones de papel son un buen detalle para decirle a nuestro seres queridos cuanto los amamos, y más si son hechos con nuestras propias manos. Este corazón origami que te presentamos hoy, puede u ...

Los aviones de papel junto con los barcos son las primeras figuras de origami que empezamos a construir. Que ilusión de niños cuando aprendemos a hacer una avión de papel, y más aún cuando lo vemos vo ...

Las flores han sido desde tiempos remotos, una de las manifestaciones más hermosas de la naturaleza, simbolizan por si solas belleza, delicadeza, sencillez, armonía, amor etc. Con el arte del origami ...

Recomendamos