Antes de enseñarte cómo hacerlo, te explicaremos un poco de su historia. Originario de las tribus indígenas americanas, este amuleto se utilizaba para cuidar a una persona en sueños: según la medicina chamán, la red circular atrapa los malos sueños por la noche y estos se disipan por el agujero central con las luces del día. Las plumas y las cuentas hacían el papel de personalizar el atrapasueños, representando las primeras el aura y las segundas el poder individual.
Ahora que ya sabes su origen, toca ponerse manos a la obra. ¿Listos para crear?
Materiales:
LanaPalillos de madera
Tijeras
Plumas
Silicona caliente
Paso a paso:
1. Coloca ambos palillos de madera en cruz y dales vueltas con la lana para que no se muevan. Luego, con el mismo hilo, anuda el principio de los cuatro extremos de madera. Corta el hilo e introdúcelo en el centro para que no se salga.2. Toma otro hilo y distribúyelo por los cuatro extremos. A la segunda vuelta pasa el hilo de un palillo a otro por el otro lado que en la primera. Haz tantas vueltas como quieras, alternando ambos lados. Corta el hilo y repite el proceso con tantos hilos como tu artista interior te dicte (recomendamos encarecidamente y bajo cualquier circunstancia obedecer sus órdenes a pies juntillas).
3. Anuda las plumas al extremo de un hilo y asegúralas con pegamento. Luego pega el hilo a un extremo del atrapasueños. Repite con los otros tres extremos. Voilà!
¿Prefieres verlo en vídeo? Tus deseos son órdenes:
¿Qué te ha parecido? Nosotros nos declaramos irremediablemente enamorados. Si te apetece compartir manualidades o descubrir un arsenal infinito de ellas, eres oficialmente el invitado de honor de nuestro Facebook. ¡Hasta pronto!