Si te estás preguntando cómo hacer un atrapasueños, hoy vas a saber hacerlo. Este tipo de bricolaje es muy sencillo de hacer con un material minimo. Para ello debes de seguir las instrucciones que verás a continuación.
Cada atrapasueños que hagas de forma casera será diferente, es parte del encanto de la personalidad de este objeto tan mágico.
¿Cómo hacer un atrapasueños casero?
Si te interesa hacerlo de una forma manual y casera también es una excelente opción, siempre y cuando sigas al pie de la letra cada uno de nuestros pasos.
Cabe destacar que los atrapasueños tradicionales siempre han sido hechos a mano, por lo que este atrapasueños casero será de mucha mejor calidad que uno que puedas comprar en cualquier tienda convencional. Si, he dicho tienda convencional. Los atrapasueños son muy útiles para combatir todo tipo de mal sueño de los más pequeños.
Si un niño o niña suele tener pesadillas o le cuesta dormir, la combinación perfecta es usar un quitamiedos acompañado de un atrapasueños. Y hoy sabrás como hacer tu propio atrapasueños. Toma muy buena nota.
Primer paso: Material que necesitarás para hacer hacer un atrapasueños.
Fácil el primer paso, ¿Verdad? Tan solo necesitas reunir el material que verás a continuación
Un aro: Preferiblemente de madera. El tamaño debe de ser mínimo el de una pulsera, pero contra más grande sea, mejor. Sobre todo a la hora de tejer su particular red.
Hilo y lana: Elige el color que más se adapte a tu personalidad. Recuerda que los colores son muy importantes en el atrapasueños.
Tijeras: Aptas para cortar lana e hilo. Es decir, tijeras de costura.
Decoración: Nosotros hemos usado plumas. Las plumas son imprescindibles, pero puedes añadir más decoración si lo deseas, como puede ser piedras bonitas.
Segundo Paso: Envolver el circulo con lana.
Tan solo debes de enrollar la lana alrededor del circulo. El cómo se hace lo verás en las siguientes fotos. Verás que es muy sencillo de hacer.
Tercer paso: Hilar el atrapasueños.
Puedes empezar por donde quieras, no es necesario saber coser. Lo que harás es ir de un lado a otro como verás en la foto. Tendrá que tener una forma heptangular. No obstante puedes hacer tus propias formas. Yo personalmente te recomiendo esto último. Si además se te da bien la aguja y el hilo, te encantará crear tus propias formas.
Cuarto paso: Poner las plumas para terminar de hacer el atrapasueños.
Este es otro sencillo paso, pero imprescindible. Las plumas son una parte fundamental y muy importante en los atrapasueños. Evidentemente, no hace falta decirlo, pero yo lo digo: Las plumas deben de ser plumas que hayas visto por el suelo. No arrancadas de ningún ave.
Se que no serás una persona inhumana que arrancará una pluma a un ave ya que las personas que quieren hacer un atrapasueños son personas que aman lo natural, puesto que el atrapasueños es un objeto natural, que usa elementos naturales para darnos un beneficio.
Pero... Debía de aclarar este punto. ¡Mira como poner las plumas! Es muy fácil. Si quieres puedes pintarlas para un mejor resultado.
Resumen de como hacer un cazasueños paso a paso.
Envuelve la lana alrededor del aro de madera
Continúa envolviendo la lana tratando de mantenerlo lo más apretado y lo más cerca posible.
Una vez que llegues al final, aprieta bien la lana para que no se vea ningún hueco ni quede flojo. Que esté bien sujeto al aro.
Haz un nudo apretado en la base de los extremos justo en la parte superior del aro. Ata otro nudo en los extremos Esto se usará para colgar el cazador de sueños.
Ata un extremo del hilo de bordar alrededor del nudo de la lana en la parte superior del atrapasueños.
Pase el hilo de bordar por el interior del aro, sobre la parte superior del aro, y de vuelta a través del lazo que acaba de hacer el hilo de bordar.
Continúe este movimiento alrededor del aro, hasta que lo haya envuelto alrededor del aro 12 veces y vuelva a estar en la parte superior. Mantenga un poco de holgura en el hilo de bordar, pero no mucha, solo un poco.
Haz lo mismo nuevamente alrededor del aro, pero en lugar de envolver el exterior del aro, envolverá alrededor del centro del lazo de hilo de bordar.
Siga envolviendo y girando, apretando un poco más con cada pasada que haces. Agregue las cuentas de piedras preciosas en cualquier momento durante este proceso (siempre y cuando quieras poner piedras) . Algunas personas ponen solo plumas, otras ponen hojas secas y también piedras pintadas. ¡Todo eso es parte de tu gusto!
Una vez que hayas dado la vuelta las veces que creas convenientes, tire del extremo del hilo de bordar para apretar la tela y átelo con un nudo seguro. ¡Tira con fuerza!
Pase el hilo de bordar a través de los lazos en la parte superior de las plumas. (O átelos de forma segura si sus plumas no tienen bucles) Pon tantas cuentas como desee en cada cadena.
Ate las plumas y cuentas en el lazo del cazador de sueños de manera uniforme en la parte inferior.
Atrapasueños casero, un acercamiento a lo más tradicional.
Ya que el presente ha hecho que el atrapasueños pierda su valor más tradicional, aquel que tenía un significado concreto; Protegerte de las pesadillas. Nosotros, hemos iniciado este proyecto para devolver al atrapasueños su verdadera naturaleza, la cual es mucho más que decorativa.
También nosotros, al igual que tú, hemos comprado atrapasueños en tiendas convencionales y siempre es lo mismo: Mala calidad, malos diseños y poco original. Evidentemente, nuestros atrapasueños son de la máxima calidad y al mejor precio, pero...
Si te gustan las manualidades, si no quieres gastar dinero, y si además te has cansado de ver atrapasueños mediocres y buscas lo más tradicional, eso tiene un nombre: Y es hacer tu propia atrapasueños.
En el momento en el que decides crear tu propio atrapasueños, es en el momento en el que más te acercas a la verdadera naturaleza de este objeto mágico indigena.
Atrapasueños casero para regalar.
¿Quieres hacer un buen regalo? Dicen que los mejores regalos, aquellos que más cargados de amor van, son los que se hacen con tus propias manos y tienen razón.
Hacer un atrapasueños mano a mano y regalarlo a quien más quieres, puede ser uno de los mejores regalos que puedas hacer.
Gracias al significado del propio atrapasueños, así como a su historia y su fin, este regalo es mucho más que un regalo. Es una declaracion de intenciones, la intención de que esa persona duerma protegida y con buenos sueños. Y si además está hecho con tus manos... ¿No es el mejor regalo del mundo?