¿Te apetece pasar un rato divertido con tu peque? lo apuesto todo a que tu respuesta va a ser que sí, no creo yo que exista ninguna persona que pueda responder no a esta pregunta, además te aseguro que tu peque va a estar un buen rato entretenido, cosa que seguro no te va a venir nada mal para hacer tus cosas ¿verdad? aunque sea con un ojo en tu niño o niña y el otro en lo que estás haciendo, así que pon atención porque con esta manualidad vamos a construir una nave espacial voladora que a los peques les va a encantar.
A los más pequeños les encanta todo lo relacionado con el espacio por eso esta manualidad es éxito seguro, además es muy facilita de hacer y el peque o la peque pueden colaborar en el proceso ya que hay partes, dependiendo de la edad del peque, en las que los mayores tenemos que intervenir, ¿te animas? ya verás ¡¡es súper divertida!!
Como veo que ya te has animado vamos a empezar por reunir todos los materiales que vamos a necesitar para construir nuestra nave espacial voladora, no te apures, son pocos y fáciles de encontrar.
Materiales:
-Dibujo de una nave espacial (Aquí tienes el descargable).
–Lápices de colores.
–Una pajita de papel.
-Una capucha de un boli Bic.
-Washi tape.
-Unas tijeras.
¿Ya lo tienes todo? pues nos ponemos manos a la obra a la de 3, uno…..dos…..y…..tres, vamos allá.
Imprime el descargable que tienes en la lista de los materiales aunque, si eres buena dibujante, también tienes la opción de hacer el dibujo de la nave espacial tú misma. Cuando tengas el dibujo de la nave espacial, dáselo a tu peque y que se ponga manos a la obra, es el momento de darle color a nuestra nave espacial. En nuestro caso hemos elegido los lápices de colores preferidos de Marc que no podían ser otros que los lápices de colores de animalitos, si te gustan los puedes adquirir en la tienda que de momento los tenemos disponibles.
Una vez que el artista o la artista de la casa haya terminado de colorear la nave espacial llega el momento de recortarla. En esta fase de la construcción de nuestra nave espacial tendremos que intervenir los mayores si el niño a la niña es todavía demasiado pequeño o pequeña para utilizar las tijeras.
El siguiente paso consiste en pegar en la parte trasera de la nave espacial la capucha del boli Bic y para ello vamos a utilizar unos trocitos de washi tape. Forramos la capucha del boli y la pegamos a nuestra nave.
Consejo: Cubre bien el agujero que tiene la capucha del boli para que no escape el aire por ahí cuando el peque sople para hacer volar la nave espacial.
Como puedes ver en la foto que tienes justo arriba de este párrafo para hacer volar esta nave espacial tan molona sólo nos falta introducir la pajita de papel en la capucha del bolígrafo y soplar.
¿No me digas que no es una manualidad de las chulas? anímate y prueba ya verás lo que le va a gustar a tu peque, seguro, seguro que lo tienes entretenido o entretenida un buen rato soplando sin parar y haciendo volar esta nave espacial.
¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!