Como ya te había comentado en el post anterior jugar con este tipo de masas es muy beneficioso para el desarrollo sensorial y creativo de los peques, por esto mismo es por lo que te animo a que pruebes a hacer esta receta que te voy a explicar en casa y si puedes hacerla con la ayuda de tu peque mejor que mejor, eso sí, si la edad de tu niño o niña te lo permite.
Para no hacerme repetitiva si estás interesada o interesado en saber los beneficios que aporta a los niños y niñas jugar con masas maleables puedes clicar aquí, el enlace te llevará al post anterior en el que te explico detalladamente todos los pros que tiene jugar con todo tipo de slime (siempre que éstos no estén hechos con materiales tóxicos). En todas las recetas que te voy a ir explicando se usan materiales no tóxicos.
El foam slime es ¡súper divertido! se puede modelar para darle la forma que tú quieras, podríamos decir que es una mezcla entre slime y plastilina. De ahí que las posibilidades de juego sean múltiples. Lo puedes usar para practicar la grafía de letras y números, para construir figuritas, usarla como método de relajación, etc. Y lo mejor de todo ¿sabes qué es? que es muy fácil fabricar este tipo de slime.
A continuación te voy a enumerar los materiales que vas a necesitar que como vas a poder comprobar son muy fáciles de conseguir.
Materiales que vas a necesitar para hacer foam slime:
-Cola escolar transparente, 100gr.
-Agua tibia, 100ml.
-Bicarbonato, una cucharadita de postre.
-Solución única para lentes de contacto.
-Bolitas de foam de colores .
-Un bol.
-Una cuchara sopera.
-Una cuchara de postre.
-Un depresor de madera o palito para manualidades.
Como ya viene siendo de costumbre he preparado un video en el que puedes ver todo el proceso de preparación del foam slime, que ver como se hace ayuda a poder interpretar los pasos a seguir mucho mejor.
Ah! por cierto si todavía no te has suscrito a mi canal de Youtube y te interesan los temas que trato aquí en blog te recomiendo que lo hagas. Allí encontrarás videos de la mayoría de actividades creativas que propongo aquí en blog.
Aunque puedes ver el video de como preparar foam slime en casa, a continuación te voy a explicar paso a paso como prepararlo.
PASO 1.
Lo primero que tienes que hacer es poner los 100gr de cola transparente en el bol. Ahora pon 100ml de agua tibia en un vaso y añade una cucharadita de bicarbonato sódico. Mezcla bien hasta que el bicarbonato sódico quede completamente diluido en el agua.
PASO 2.
Ahora añade el agua con el bicarbonato al bol en el que havías puesto la cola transparente y remueve despacito para evitar que se creen muchas burbujas.
PASO 3.
Cuando estén bien mezclados el agua con bicarbonato y la cola añade una cucharada sopera de solución única para lentes de contacto. Remueve y deja reposar unos 10 mín. Es muy importante que dejes estos 10 mín. ya que servirán para que la mezcla coja consistencia.
PASO 4.
Pasados los 10 mín. comprueba que ha cambiado su textura y que ya va pareciéndose al slime, elástico y no pegajoso. Si notas que sigue estando pegajoso añade un poco más de solución única para lentes de contacto y amasa con las manos. Repite este paso hasta que la masa no se pegue en exceso a tus dedos. Ten en cuenta no añadir demasiado, es normal que la masa se pegue un poquito al principio.
PASO 5.
Una vez conseguida la textura adecuada llega el momento de añadir las bolitas de foam. Para ello simplemente tendrás que añadirlas al bol en el que tienes el slime y mezclarlas. Una vez la tengas mezcladas tendrás tu foam sime listo para jugar.
Anímate y prueba a fabricar tu propio foam slime en casa, estoy segura que no te va a decepcionar y que incluso tú no vas a poder resistirte a tocar esta masa tan relajante y única.
Ya estoy preparando las siguientes recetas de slime para fabricar en casa, se trata de slime transparente y slime para bebés, no te las pierdas y suscríbete a la newsletter.
Puede que también te interese la siguiente entradas:
-La mejor receta de slime esponjoso.
Para cualquier duda te espero más abajo en los comentarios, a disfrutar de la semana!.
¡Gracias por compartir!