Cómo hacer foam slime

Aquí está la segunda de las recetas para hacer slime en casa. En este caso se trata de fabricar foam slime y te preguntarás ¿foam slime? pues sí foam slime es su nombre y se debe a que lleva bolitas de foam. Estas bolitas son las que le dan esa textura tan irresistible a esta masa de modelar.

Como ya te había comentado en el post anterior jugar con este tipo de masas es muy beneficioso para el desarrollo sensorial y creativo de los peques, por esto mismo es por lo que te animo a que pruebes a hacer esta receta que te voy a explicar en casa y si puedes hacerla con la ayuda de tu peque mejor que mejor, eso sí, si la edad de tu niño o niña te lo permite.

Para no hacerme repetitiva si estás interesada o interesado en saber los beneficios que aporta a los niños y niñas jugar con masas maleables puedes clicar aquí, el enlace te llevará al post anterior en el que te explico detalladamente todos los pros que tiene jugar con todo tipo de slime (siempre que éstos no estén hechos con materiales tóxicos). En todas las recetas que te voy a ir explicando se usan materiales no tóxicos.

El foam slime es ¡súper divertido! se puede modelar para darle la forma que tú quieras, podríamos decir que es una mezcla entre slime y plastilina. De ahí que las posibilidades de juego sean múltiples. Lo puedes usar para practicar la grafía de letras y números, para construir figuritas, usarla como método de relajación, etc. Y lo mejor de todo ¿sabes qué es? que es muy fácil fabricar este tipo de slime.

A continuación te voy a enumerar los materiales que vas a necesitar que como vas a poder comprobar son muy fáciles de conseguir.

Materiales que vas a necesitar para hacer foam slime:

-Cola escolar transparente, 100gr.

-Agua tibia, 100ml.

-Bicarbonato, una cucharadita de postre.

-Solución única para lentes de contacto.

-Bolitas de foam de colores .

-Un bol.

-Una cuchara sopera.

-Una cuchara de postre.

-Un depresor de madera o palito para manualidades.

Como ya viene siendo de costumbre he preparado un video en el que puedes ver todo el proceso de preparación del foam slime, que ver como se hace ayuda a poder interpretar los pasos a seguir mucho mejor.



Ah! por cierto si todavía no te has suscrito a mi canal de Youtube y te interesan los temas que trato aquí en blog te recomiendo que lo hagas. Allí encontrarás videos de la mayoría de actividades creativas que propongo aquí en blog.

Aunque puedes ver el video de como preparar foam slime en casa, a continuación te voy a explicar paso a paso como prepararlo.

PASO 1.

Lo primero que tienes que hacer es poner los 100gr de cola transparente en el bol. Ahora pon 100ml de agua tibia en un vaso y añade una cucharadita de bicarbonato sódico. Mezcla bien hasta que el bicarbonato sódico quede completamente diluido en el agua.

PASO 2.

Ahora añade el agua con el bicarbonato al bol en el que havías puesto la cola transparente y remueve despacito para evitar que se creen muchas burbujas.

PASO 3.

Cuando estén bien mezclados el agua con bicarbonato y la cola añade una cucharada sopera de solución única para lentes de contacto. Remueve y deja reposar unos 10 mín. Es muy importante que dejes estos 10 mín. ya que servirán para que la mezcla coja consistencia.

PASO 4.

Pasados los 10 mín. comprueba que ha cambiado su textura y que ya va pareciéndose al slime, elástico y no pegajoso. Si notas que sigue estando pegajoso añade un poco más de solución única para lentes de contacto y amasa con las manos. Repite este paso hasta que la masa no se pegue en exceso a tus dedos. Ten en cuenta no añadir demasiado, es normal que la masa se pegue un poquito al principio.

PASO 5.

Una vez conseguida la textura adecuada llega el momento de añadir las bolitas de foam. Para ello simplemente tendrás que añadirlas al bol en el que tienes el slime y mezclarlas. Una vez la tengas mezcladas tendrás tu foam sime listo para jugar.









Anímate y prueba a fabricar tu propio foam slime en casa, estoy segura que no te va a decepcionar y que incluso tú no vas a poder resistirte a tocar esta masa tan relajante y única.

Ya estoy preparando las siguientes recetas de slime para fabricar en casa, se trata de slime transparente y slime para bebés, no te las pierdas y suscríbete a la newsletter.

Puede que también te interese la siguiente entradas:

-La mejor receta de slime esponjoso.

Para cualquier duda te espero más abajo en los comentarios, a disfrutar de la semana!.

¡Gracias por compartir!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

crea inspírate juega ...

Seguro que a  estas alturas ya sabrás lo que es el slime pero ¿eres consciente de la cantidad de beneficios que aporta jugar con esta masa maleable a los niños y niñas? por si no lo eres te voy a decir que son muchos y por eso merece la pena facilitarle a tu peque el juego con slime y olvidarte de como de sucio se va a poner todo porque además limpiar las manchas de esta masa maleable es muy fácil ...

ahorro bebés y niños inicio ...

El slime es una gelatina viscosa con múltiples diseños de colores, que los más pequeños usan para jugar y al que también se le otorga un uso “desestresante”. Si quieres pasar una tarde divertida en familia y hacer manualidades con los más pequeños, tenemos la idea perfecta. Te mostramos cómo fabricar slime casero con los niños de manera fácil y económica. Todos los materiales los podéi ...

slime

Hola !!!!hoy os quiero enseñar hacer slime ,es muy fácil y divertido para hacerlo con los más peques de la casa ,yo lo he hecho con mis niñas y han disfrutado muchísimo,no se necesita mucho material y se hace bastante rápido. Este slime lo hicimos con pegamento de color azulito. Este slime lo hicimos con pegamento transparente y le pusimos pintura azul y bolitas de Porexpan,es super gustoso ,no ...

Cómo Hacer Eslain Con Bórax

Cómo Hacer Slime con Bórax Fluorescente Hoy te vamos a enseñar una divertida y colorida receta para hacer slime con bórax y alcohol polivinílico. A esta masa viscosa y pegajosa vamos a añadirle también colorante flurorescente para que brille más y se vea increíble Aquí también puedes consultar también otra receta de como hacer slime con bórax.  Igualmente si quieres otras ideas de como hacer eslai ...

ideas diy manualidades para niños materiales caseros ...

¡Una receta fácil para hacer slime casero, sin bórax! ¡Prepara tu propio slime espumoso o foam clay casero! ♥ ✄ LISTA DE MATERIALES -Pegamento escolar o cola blanca - Pintura acrílica o colorante vegetal - Nieve falsa o bolitas de unicel, tercopor o icopor - Recipiente - Cucharita medidora - jabón líquido para ropa o platos ✄ PASO A PASO Necesitas un recipiente puede ser plastico o de vidr ...

Cómo Hacer Eslain Sin Bórax

Cómo Hacer Eslain Fácil con glitter y Slime Unicornio El slime con glitter y el slime unicornio es uno de los más divertidos y coloridos. Esta masa viscosa llena de colores y brillos hará que no queramos dejar de jugar con ella. Por eso mismo te enseñaremos como hacer eslain facil con glitter y eslain unicornio. Para este divertido slime sólo necesitarás dos ingredientes, y lo mejor de todo es que ...

diy diversión divertirse ...

Estos días de confinamiento, teniendo hijos, son muy difíciles; sobre todo, mantenerlos ocupados sin que te “quemen la casa”. Jr tiene mucha energía, aunado a que está en la etapa de que todo quiere saber/ involucrarse, se siente niño grande y quiere hacer de todo. Por días, estuvo pidiendo que le hiciera un slime negro, quería tener su propio symbiote… probé con varias recetas q ...

Cuantas veces no hemos visto a nuestros hijos viendo esos vídeos en Youtube de Slime, o pasarse toda una tarde jugando con esta masa resbalosa y brillante. Entonces qué mejor que celebrar un cumpleaños Slime, y es que esta temática es divertida, original y económica. Y si no me crees, mira estas ideas para que veas lo fácil que te resultara preparar una fiesta de cumpleaños Slime y lo que tus hijo ...

Cómo Hacer Eslain Con Bórax

Cómo Hacer Eslain con Borax ¿Quieres saber otra receta de como hacer eslain? Como habrás visto en nuestro blog, tenemos muchas recetas divertidas de como hacer eslain, y esta no se queda atrás. Esta es una fácil y divertida fácil y divertida receta de como hacer eslain con borax. Debemos tener precaución si queremos hacer nuestro slime con bórax ya que esta sustancia puede tener algunos riesgos si ...