Incluir ideas innovadoras pero aun así respetando las clásicas tradiciones siempre es la clave para dar con buenos resultados. Un claro ejemplo de originalidad es este abeto hecho con una columna de cojines verdes. Están dispuestos de mayor a menor tamaño desde la base hasta la copa, y van decorados con cuentas de colores en los bordes y una flor sobre el más pequeño para darle colorido.
Tenemos diseños más modernos y minimalistas, muy distintos al perfil clásico de un árbol de Navidad, pero que pueden encajar muy bien en salones con un estilo poco recargado con espacios amplios y colores suaves. Este árbol, con formas sencillas y reducidas, encaja perfectamente en este estilo.
En el foro de manualidades, Maguigregori nos contó cómo fabricar nuestro propio árbol de una manera muy sencilla. Con un cono de cartón pintado del color que queramos, una base también de cartón y cuerpo cilíndrico (basta con una cinta ancha de embalaje), nos queda un pino artificial que podemos decorar cómo queramos. En este caso, eligió tiras de tul blanco, adornos rojos y una estrella como remate final en la punta.
Entre los diseños más creativos están el árbol de Navidad boca abajo, o uno hecho con material totalmente reciclado con hojas de revista.
¿Que les ha parecido? ¿Ya pensaron como será su árbol de navidad?
Por Pablo Girón