Señores y señoras, ladys and gentelmans, niños y niñas, no soy Gurruchaga sino Pángala, de hecho en nada nos parecemos, y hoy vuelve a sus pantallas …
el diccionario de blogs adjetivados.
Ese lugar donde hablo de blogs que me gustan a mi manera, con mis adjetivos y a mi estilo, los jueves alternos en el blog. Y hechos estos preliminares ya que el verano nos dejó casi sin diccionario, volvamos a la carga con la letra T
Hoy tenemos al troperelador blog de Ele, Pasándolo Pipa.
Pasándolo pipa es un blog divertido, el nombre le va que ni al pelo, al menos para una loca del diy como yo, que se emociona con cosas de niños como la más niña de todas las niñas, y que se parte con historietas simpáticas. Esto y mucho más es lo que encontraremos en el blog de Ele, un blog con tropecientas ideas, relatos de vivencias infantiles, y un interesantísimo puntazo creador.
Y como una imagen, o más, valen más que mil palabras, voy a demostraros con pruebas fehacientes lo que os acabo de contar, al lío.
Pero mejor, antes de empezar, os diré que nuestra bloguera de hoy es super super simpática, te partes con ella y con su encantadora forma de explicar las fases de sus diy. Así como yo me enrollo como las persianas hasta llegar a aburrir a las piedras, Ele sintetiza con su personal anecdotario: que si mientras hacían esto su hija veía La abeja Maya, que si fue lenta merendando y ella aprovechaba para darle su toque personal al objetito en custión… en fin, cositas de mamis simpaticonas.
Mirad que cuatro en raya, que son los tres cerditos y uno más que andaba por ahí, el cazador y los tres ositos de ricitos de oro, ale, por si creíais que sabíais jugar a esto.
Nota: ¿veis que chula es esta animación?, es que es diseñadora gráfica y si leeis su “About” se os caerá la baba con la descripción que su marido hace de ella.
Cuántas quisieran para sí que su consorte hablara de ella como una persona fácil de tratar, sencilla, clara y sin recovecos, y que además lo hace todo estupendamente, ¿estamos?, pues esto es lo que ella tiene en casa ?
Con la misma masa que el cuatro en raya ingenió estas super medallas: corona de laurel y cadena de oro para los tres ganadores con premios oro (para mí serían natillas), plata (yo lo que veo es el cielo) y bronce ( sería una mandarina). Las interpretaciones de los premios son mías y me las invento sin rubor alguno, con el salero que tienen en esa casa todo lo que yo diga va a ser poco, me otorgo esa licencia (sonrisita y corazoncitos).
Y de las medallas en cuestión, personalmente a Little Ana, con una sección propia en blog donde se narran las andanzas y ocurrencias de la hermana mayor de Little Dani, le daría siempre la de oro-natillas (sic). Y es que esta niña es la número uno en preguntas y en conclusiones propias, imposible que no te arranque una sonrisa.
Sólo hay que ver esta parrilla de salida para comprobar cómo le alimentan la creatividad
Y ¿qué me decís del tambor que Little Ana llevó al cole?, se ve que sacaron el tutorial de la revista de Pepa Pig, o según Ele, por su precio es el Vogue de su hija jajajaja
En esta familia todos los días se celebran,
que es el día mundial del reciclaje, un inventito, que es el día del libro, otra idea a llevar a cabo, y así es como nos regaló esta idea de punto de lectura. Ciertamente es bien facilita y resultona, puede ser una tentación a la lectura, o al menos al sobeteo de libros para aquellos peques que no son muy dados a pasar páginas, ¿no os parece?. León, gato y ardilla son ahora los guardianes de sus páginas.
Y llegados a este extremo de la descripción de un blog Troperelador, os voy a hacer una preguntita, y quien tiene niños peques no puede votar ;-), pero para las que no somos mamis o ya los teneis mayores sí:
¿no os parece que todas estas cositas son para disfrutarlas una misma sin necesitar excusas infantiles?.
Vaaaale, el tambor a estas alturas ya no, es cierto, pero ya os digo yo que me colgaría la medalla de oro-natillas cada vez que alcanzo un logro, que trataría de acoplar los puntos de lectura, aún a a la fuerza o con washi tape a mi ipad, y que daría semáforo verde a los rollo-autos de La Abeja Maya con lo mayorzota que yo soy.
Del mismo modo me colocaría estos lazos en toda prenda: zapatos, camisetas, jerseis, broches y hasta en la nevera como imán, ¿por qué no?
El motivo de tanto lazo os lo contará ella en Pasándolo Pipa, que lo bueno es que la conozcais a Ele leyéndola, no os lo voy a traer yo todo y además no lo haría tan bien. Tan bien como te descargarás esta motivadora lámina que ha creado para tí, para tí, y también para tí y para mi que visitamos su blog.
Yo personalmente ya me grabo en el cerebro el mensaje, corren tiempos difíciles y estas píldoras de optimismo y objetividad todo nos va a resultar mucho más fácil, palabra de Pángala
La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “Troperelador” aparece primero en Mis Soluciones Pangala.