Diccionario de blogs adjetivados: “Neoyorkino”

n


Sí, me lo podeis decir sin miramientos, hoy no me he calentado la cabecita con el adjetivo del diccionario, toma gentilicio, pero si dicen (dicen, eh, dicen, otros) que lo bueno si breve dos veces bueno, está claro, el blog de hoy es neoyorkino, no hay más que hablar.

diccionario de blogs adjetivados n


Ciertamente ya he empezado con bien poquito misterio, sin palabra extraña, ni avanzadilla de temática, ni información confusa… nada, nada, al grano, y como todo en esta vida, hay una razón para ello: la enorme cantidad de contenido de este blog requiere mucha concreción, nada de irse por las ramas que si no no nos da tiempo, venga que ya despega el avión, ¿facturaste ya?.

sola en nueva york


Bianca tiene un blog destinado a Nueva York, hasta aquí, normal, ¿no?, hay varios, pero no como este y vas a ver por qué.

Para empezar te cuenta quién es con pelos y señales, tanto es asi que si cualquier bloguera, explica, explicamos, cómo y porqué comenzamos nuestro blog, ella te lo expone en forma de diario: la historia de un intercambio de casa para tres semanas. Katie, neoyorkina y residente en Caroll Street se alojaría en su casita de Barcelona y ella disfrutaría de tres semanas en su piso  de Brooklyn. El lado cotilla que todo lector de blogs tiene se ve satisfecho en este relato diario de lo que su estancia supuso: día a día te convence de que tu viaje a Nueva York, aunque sea el segundo, tercero, cuarto?, continúa pendiente.

vistas empire state


La presentación de Sola en Nueva York es inmejorable,  la abundantísima información que te ofrece aparece de un modo claro y estructurado, la navegación es cómoda y el contenido de lo más atrayente, a saber:

En su home: ?descubre Nueva York de una manera diferente?, además de mostrar sus últimas publicaciones, te desmiga esta gran ciudad para que nada se te escape: lugares donde ponerte guapa a la neoyorkina, tiendas chulis, opciones de alojamiento, los últimos viajes organizados, y los que le tiene previstos contigo.

central park


Y  te dirás, ¿conmigo?, jajaja, qué cachonda.

cup cake


 

¡Que si!, que Bianca junto con Gaela  Le Janne tiene montada una empresa: Let?s Planning en la que mediante una agencia de viajes te lo organiza y viaja contigo . Y  de un modo peculiar, pues bien puede ser para que tú solit@ te lo montes allí siguiendo sus pautas si es que te da rollito irte  sola a la buena de dios, como grupales para chicas, para soloter@s  y en definitiva para todo quisqui que desee viajar aLa Gran Manzana.

manhattan


Concretando, ¿qué es lo que me ha gustado de Sola en Nueva York para que venga aquí a contároslo sin que seamos amigas ni nos conozcamos de nada?

Pues me gusta, obviamente, su guía de Nueva York, en ella te descubre las mejores cafeterías y restaurantes, los Apple Store si esa es tu debilidad, opciones para desplazarse del aeropuerto a Manhattan,  tiendas super chulas, garitos para ir sola, vamos, lo normal de una ciudad. Esto no te ha soprendido, ¿verdad?, pero…

eat and drink


pero si te digo que también te vas a enterar de dónde comprar las Converse a buen precio, los mejores baños de la ciudad, las mejores pistas de patinaje, los garitos que en su día fueron clandestinos durante la ley seca, un bar pet-friendly donde compartir mesa con tu perro, los mejores Bagels por barrios, el hotel de Richard Gere, una pelu-bar de coletas como las de las celebrities, y miles de opciones donde perderte sin que tu viaje sea uno más, para que sea distinto y especial, único, el tuyo, ahora sí que lo ves distinto, ¿a que sí?

Y como sé que hay mentes perversas antes de que lo penseis ya os lo confirmo yo, Sola en Nueva York no es un blog de petardeo. Si fuiste apasionada de Sex in the City, Sexo en Nueva York, aquí puedes encontrar tu lugar en los garitos de cupkakes, rincones de manicura, tiendas hiper carísimas y salones de belleza únicos.

Pero… si ese no es tu rollo, conoce Nueva York por barrios es tu opción y la mía, aquí abajo el Lower East Side. Esta es una sección donde descubrir lo imprescindibles para pasar un día entero en zonas específicas de la ciudad, y a partir de ahí tus ganas de aventura completarán la jornada.

orchard-street-les-historic


Ya que este blog es el resultado de una experiencia personal: viajar sola a Nueva York durante tres semanas en una actitud de cambio personal, nuestra guia se pone en tu piel insistiendo en aspectos fundamentales a la hora de programar algo, ¿uno muy importante?, no lo neguemos: el dinero. Y así es como te detalla  qué museos abren gratuitamente sus puertas determinados días de la semana, cómo visitar otros de un modo especial con información única que deberás incluir en tu agenda al programar el viaje, dónde y cómo alojarse a buen precio, o en qué restaurantes restaurantes reservar para reponer fuerzas sin rascarte el bolsillo.

En definitiva B. comparte contigo, desde mi punto de vista, un momento para ella muy repetido y para mí aún no cumplido: el de programar un gran viaje. Es cierto que viajar hoy día a La Gran Manzana no es lo mismo que en tiempos del Concorde, vale, pero en mi caso particular, yo que no pestañeo para comprar un vuelo a precio irrisorio con Ryan Air y a veces sin leerme guía alguna, programar este viaje sería algo muy especial. Algo que preparar con cariño y dedicación, la emoción de esas ocho horas de vuelo con los pies hinchados como botas, la tensión por si mi pasaporte ciertamente tiene suficiente margen de caducidad, en la aduana responder al “por qué ha viajado a Nueva York”, y concretar si soy o no comunista y viajo con un jamón escondido, todo eso es especial.

Por ejemplo, yo personalmente soy poco o nada mitómana, pero si me cruzara con Woody Allen creo que entraría en éxtasis místico, como poco. Con Bianca no le conocerás, al menos personalmente, pero ella sí que te cuenta los detalles necesarios para acudir a sus conciertos semanales en Café Carlyle, y como es un poco carito, no lo neguemos…

woody allen at carlyle


¿no te conformarías con esta instantánea en la que rememorar su gran filme Manhattan?

manhattan


Resumiendo, este blog tiene tanto contenido que si tu decisión es viajar por tu cuenta, si sigues sus pautas podrás disfrutar del viaje que tu quieras: románticolujoso, el icónico, el imprescindible y en definitiva del tuyo. Si quieres ir con ella, ahí la tienes, en este blog tan sumamente neoyorkino, yo cierro esto y me voy a verla YA, ¿te vienes?

Nota: todas las imágenes de este post han sido extraídas del blog referenciado con expresa autorización de su autora.

La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “Neoyorkino” aparece primero en .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general ideas y soluciones diccioblogs

Por fin vuelvo con el diccionario de blogs adjetivados, tanto ajetreto reformador y tantos jueves festivos amenazando al diccionario ya terminaron, siiiii. Y para inaugurar la nueva temporada diccionaril tenemos un blog con la “O”, origiclador, ya os lo anunciaba en el título: Mamy a la obra, el blog de […] La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “origiclador” ap ...

general miscelanea diccioblogs

El blog de hoy es el más ñicotirador que jamás he visto, ¿a que a ti te ocurre lo mismo?, siiii, ya lo sabía yo. Puede que ahora mismo no lo veas, y es comprensible, pero te lo voy a explicar y su adjetivo será cristalino para ti. Todo empezó un día en el que decidí iniciar este diccionario, de la ?a? a la ?z?, letra por letra, un adjetivo espero que acertado para cada blog. Hasta aquí bien. Empe ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

El blog de hoy es de esos de obligada visita. Y me direis, claro, claro, como los traes tú, los describes y te molan, pues claro, de obligada visita, mira esta por dónde nos viene ahora. Pero no queridas y queridos, la razón no es esa (aunque también, oiga), sino porque es un blog univertivo, dirigido a todo el mundo, todas las personas tenemos cabida en este blog universal dirigido al ser creativ ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

Hoy tenemos nuevo blog en el diccionario. Podría deciros que es especial, pero esto no resultaría novedoso, todos los blogs que os traigo lo son, ¿si?, siiiii. Sin embargo el de hoy, Happy Projects Design, además de ese requisito, el ser especial, es también “revelante“, ese es su adjetivo y todo el munto atento que tiene su truqui: Como os contaba es revelante, porque su contenido es ...

general miscelanea diccioblogs

Hoy os presento un blog…, un blog que os va a dejar con una gran sonrisa boba, de ensoñación y encanto, como transportadas a otro universo de magia, de cuento, de… de algo que nunca habíais visto de esta manera, y tal vez tampoco de otra, al menos con tanta clase y estilo, estos miles, kilos de magia en los que se sumerges al visitar un blog adorable, el de  Gemma Yo misma me encuentro ...

general

El blog de hoy es muy especial, como todos los que describo, eso no es novedoso, upssss. Pero es que además es peculiar y contagioso, si, molonamente contagioso. Pero si he de encontrar la palabra exacta, precisa, la que lo define, esta es  “jujusentivo”, no podría haberlo llamado de otra manera, esta palabra es la que realmente lo caracteriza y lo vais a comprobar, ¿vienes? Si os digo ...

general miscelanea diccioblogs

Molonista es el adjetivo que define el blog de hoy, si, es super molonista y ahora lo vais a ver. Pero para darle un poquito de misterio y emoción voy a contaros algo antes, unas pistillas. Se trata de un blog de decoración categoría a la que no soy adicta, ni tan siquiera habitual, y aún así es un de los blogs que me gustan, ¿se puede comprender esto? pues si, ahora cuando te explique qué signifi ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

Señores y señoras, ladys and gentelmans, niños y niñas, no soy Gurruchaga sino Pángala, de hecho en nada nos parecemos, y hoy vuelve a sus pantallas … el diccionario de blogs adjetivados. Ese lugar donde hablo de blogs que me gustan a mi manera, con mis adjetivos y  a mi estilo, los jueves alternos en el blog. Y hechos estos preliminares ya que el verano nos dejó casi sin diccionario, volvam ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

Hoy en el diccionario, que por cierto… se está terminando, ¡ya vamos por la letra “V”, traigo un blog muy difícil de describir de tanto que me gusta y  lo que mi mosca se identifica con él. Os cuento. Ya sabeis que yo me invento los adjetivos como quiero, pero es que a este le daría tantos tantos adjetivos de tan afin que me siento con la familia en cuestión…, que llevo un ...

general comprimidos pangálicos diccioblogs

Quépungrafiado es un nuevo palabro pangalístico en el diccionario de blogs adjetivados de los jueves alternos. Esta vez ha vuelto a ser un reto, con la “ñ” ya me la ví y me las deseé, pero salió, y esta vez tampoco ha sido menos, con la “Q” tenemos a BePunt, la autora de este blog en el que encontramos punto, fotografía, decoración, y diy con un toque peculiar, como para de ...