Sí, me lo podeis decir sin miramientos, hoy no me he calentado la cabecita con el adjetivo del diccionario, toma gentilicio, pero si dicen (dicen, eh, dicen, otros) que lo bueno si breve dos veces bueno, está claro, el blog de hoy es neoyorkino, no hay más que hablar.
Ciertamente ya he empezado con bien poquito misterio, sin palabra extraña, ni avanzadilla de temática, ni información confusa… nada, nada, al grano, y como todo en esta vida, hay una razón para ello: la enorme cantidad de contenido de este blog requiere mucha concreción, nada de irse por las ramas que si no no nos da tiempo, venga que ya despega el avión, ¿facturaste ya?.
Bianca tiene un blog destinado a Nueva York, hasta aquí, normal, ¿no?, hay varios, pero no como este y vas a ver por qué.
Para empezar te cuenta quién es con pelos y señales, tanto es asi que si cualquier bloguera, explica, explicamos, cómo y porqué comenzamos nuestro blog, ella te lo expone en forma de diario: la historia de un intercambio de casa para tres semanas. Katie, neoyorkina y residente en Caroll Street se alojaría en su casita de Barcelona y ella disfrutaría de tres semanas en su piso de Brooklyn. El lado cotilla que todo lector de blogs tiene se ve satisfecho en este relato diario de lo que su estancia supuso: día a día te convence de que tu viaje a Nueva York, aunque sea el segundo, tercero, cuarto?, continúa pendiente.
La presentación de Sola en Nueva York es inmejorable, la abundantísima información que te ofrece aparece de un modo claro y estructurado, la navegación es cómoda y el contenido de lo más atrayente, a saber:
En su home: ?descubre Nueva York de una manera diferente?, además de mostrar sus últimas publicaciones, te desmiga esta gran ciudad para que nada se te escape: lugares donde ponerte guapa a la neoyorkina, tiendas chulis, opciones de alojamiento, los últimos viajes organizados, y los que le tiene previstos contigo.
Y te dirás, ¿conmigo?, jajaja, qué cachonda.
¡Que si!, que Bianca junto con Gaela Le Janne tiene montada una empresa: Let?s Planning en la que mediante una agencia de viajes te lo organiza y viaja contigo . Y de un modo peculiar, pues bien puede ser para que tú solit@ te lo montes allí siguiendo sus pautas si es que te da rollito irte sola a la buena de dios, como grupales para chicas, para soloter@s y en definitiva para todo quisqui que desee viajar aLa Gran Manzana.
Concretando, ¿qué es lo que me ha gustado de Sola en Nueva York para que venga aquí a contároslo sin que seamos amigas ni nos conozcamos de nada?
Pues me gusta, obviamente, su guía de Nueva York, en ella te descubre las mejores cafeterías y restaurantes, los Apple Store si esa es tu debilidad, opciones para desplazarse del aeropuerto a Manhattan, tiendas super chulas, garitos para ir sola, vamos, lo normal de una ciudad. Esto no te ha soprendido, ¿verdad?, pero…
pero si te digo que también te vas a enterar de dónde comprar las Converse a buen precio, los mejores baños de la ciudad, las mejores pistas de patinaje, los garitos que en su día fueron clandestinos durante la ley seca, un bar pet-friendly donde compartir mesa con tu perro, los mejores Bagels por barrios, el hotel de Richard Gere, una pelu-bar de coletas como las de las celebrities, y miles de opciones donde perderte sin que tu viaje sea uno más, para que sea distinto y especial, único, el tuyo, ahora sí que lo ves distinto, ¿a que sí?
Y como sé que hay mentes perversas antes de que lo penseis ya os lo confirmo yo, Sola en Nueva York no es un blog de petardeo. Si fuiste apasionada de Sex in the City, Sexo en Nueva York, aquí puedes encontrar tu lugar en los garitos de cupkakes, rincones de manicura, tiendas hiper carísimas y salones de belleza únicos.
Pero… si ese no es tu rollo, conoce Nueva York por barrios es tu opción y la mía, aquí abajo el Lower East Side. Esta es una sección donde descubrir lo imprescindibles para pasar un día entero en zonas específicas de la ciudad, y a partir de ahí tus ganas de aventura completarán la jornada.
Ya que este blog es el resultado de una experiencia personal: viajar sola a Nueva York durante tres semanas en una actitud de cambio personal, nuestra guia se pone en tu piel insistiendo en aspectos fundamentales a la hora de programar algo, ¿uno muy importante?, no lo neguemos: el dinero. Y así es como te detalla qué museos abren gratuitamente sus puertas determinados días de la semana, cómo visitar otros de un modo especial con información única que deberás incluir en tu agenda al programar el viaje, dónde y cómo alojarse a buen precio, o en qué restaurantes restaurantes reservar para reponer fuerzas sin rascarte el bolsillo.
En definitiva B. comparte contigo, desde mi punto de vista, un momento para ella muy repetido y para mí aún no cumplido: el de programar un gran viaje. Es cierto que viajar hoy día a La Gran Manzana no es lo mismo que en tiempos del Concorde, vale, pero en mi caso particular, yo que no pestañeo para comprar un vuelo a precio irrisorio con Ryan Air y a veces sin leerme guía alguna, programar este viaje sería algo muy especial. Algo que preparar con cariño y dedicación, la emoción de esas ocho horas de vuelo con los pies hinchados como botas, la tensión por si mi pasaporte ciertamente tiene suficiente margen de caducidad, en la aduana responder al “por qué ha viajado a Nueva York”, y concretar si soy o no comunista y viajo con un jamón escondido, todo eso es especial.
Por ejemplo, yo personalmente soy poco o nada mitómana, pero si me cruzara con Woody Allen creo que entraría en éxtasis místico, como poco. Con Bianca no le conocerás, al menos personalmente, pero ella sí que te cuenta los detalles necesarios para acudir a sus conciertos semanales en Café Carlyle, y como es un poco carito, no lo neguemos…
¿no te conformarías con esta instantánea en la que rememorar su gran filme Manhattan?
Resumiendo, este blog tiene tanto contenido que si tu decisión es viajar por tu cuenta, si sigues sus pautas podrás disfrutar del viaje que tu quieras: romántico, lujoso, el icónico, el imprescindible y en definitiva del tuyo. Si quieres ir con ella, ahí la tienes, en este blog tan sumamente neoyorkino, yo cierro esto y me voy a verla YA, ¿te vienes?
Nota: todas las imágenes de este post han sido extraídas del blog referenciado con expresa autorización de su autora.
La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “Neoyorkino” aparece primero en .