Estas son algunas de las preguntas que tal vez alguien me puede plantear, de hecho ya me ha sucedido, pero, ¿sabes qué?, pues que me importa un pepino, así te lo digo.
No quiero liar a nadie, hoy es día de diccionario pero antes he de contarte algo, espera please
Y no es que venga hoy en plan chuleta, o un poco sí porque te contaré, y sé que se sale de órbita pero si no lo cuento reviento, lo que me ocurrió ayer y que ha sido casi orgásmico. Alla va mi historieta:
Resulta que yo voy dos veces a la semana a la piscina, haga frío o haga calor, a natación terapeútica para cuidarme mi espaldita. Pues bien, hace un tiempo coincidí en el vestuario con una de estas que está amargada, o lo parece, y cree todo el mundo ha de pagar sus desdichas. Me montó un pollo brutal porque mi bañador chorreaba y estaba mojando el banquito de cambiarse. Yo como he de estar muy muy
Ayer mismo coincidimos de nuevo. Mi bañador, rara que es una, volvía a estar mojado, ¿qué le vamos a hacer?, así soy yo. Nuestra actividad vestuarística carece de interés, asi que la obviaré, pero… ¿y cuándo sacó el bocadillo para la merienda-cena de su hijo en el mismo vestuario?, ¿creeis que me reprimí?, nooooooooo. Como la venganza es un plato que se degusta frío, y con educación se va a todas partes, le dije:
Mira, seguramente no lo has visto, (soy super comprensiva),
y le indico un cartelito que había identificado con un escaneo ultra exprés de las paredes del vestuario al verle sacar el bocadillo,
pero… está prohibido comer aquí
Cartelito: “En beneficio de todos los usuario de este vestuario, no está permitido comer en este recinto. Gracias por su colaboración”
La amargada en cuestión, con cara de sopresa-escepticismo, levanta una ceja, me mira con ira no contenida, y le quita el bocadillo al niño. El numerito que le monta el crio, y el arte con el que la madre gestiona la situación, todo hay que reconocerlo, lo omitiré, pero ahí queda eso.
Habrá quien piense que soy malvada, pero no, lo que soy es rigurosa, así soy yo, y así seguiré, nunca cambiaré.
Bueno, eso que íba a ver lo que era Wondervilloso Xic en el diccionario de blogs adjetivados hoy que estoy tan crecidita.
Wondervilloso Xic son las palabras de mi invención que se me han ocurrido para poder rendir mis respetos al diccionario sin fallar con la “W”, pues el único adjetivo posible era “wolframiado”, de wolframio. De la “X” ni hablemos. Tras noches y noches de desvelo buscando blogs con esa característica (ufff, qué mentira más grande), tuve que recurrir a la socorrida invención.
Wondervilloso Xic es todo blog que presenta cosas que son entre wonderful y maravillosas, es decir, blogs bonitos, preciosos, excelsos, sencillamente que me gustan en todo el mundo mundial, y que además son chics, y como soy de Valencia lo traduzco a “xic”
Como conozco varios blogs con estas carácterísticas, pero que por exigencias del guión no había podido presentaros anteriormente, hoy he decidido hacer un compendio con una breve, brevísima mención a cada uno de ellos. En lugar de la macro presentación de blogs individuales que acostumbro a hacer. No podía dejar de compartir un pequeñísimo espacio en la sección a punto de terminar con blogs wondervillosos xics que me regalan sus posts.
Así que, por fin y tras 678 palabras, ¿sigues ahí?, hola, holaaaaa, ya empiezo.
Mención de blogs wondervillosos xics que gustan en casa de pÁngala: (no os fijeis en el órden, es aleatorio)
Trendencias Lifestyle
Porque es super enteretenido ver de vez en cuando novedades, algunas excentricidades, y sobre todo propuestas rarunillas que ni con una agitadísima vida social podría descubrir. Por otra parte es una oda al consumismo si lo quieres ver en plan negativo, o a la inspiración, en positivo.
Lo que ven mis ojos
Me encanta la forma que tienen de presentar, comparar, consultarnos acerca de productos que le han gustado y que en muchísimas ocasiones tampoco hubiera conocido si no fuera gracias a ella. Lo que ven mis ojos es mi forma particular de ir de tiendas sin salir de casa, y con opinión crítica y creo que bien fundada de regalo. Todo esto aderezado con alguna que otra historia personal, buen sentido del humor, siempre amable y simpática incluso para hablar de lo que no le gusta. Seas o no consumista, para no perdérselo
La Fragua
Me gusta su blog y me gusta ella. Incansable fotógrafa nos trae una o más tomas cada día y con una sucinta explicación en forma de título. A partir de ahí el trabajo ya es tuyo, tu visión e interpretación propias de su fotografía social y natural. Persona generosísima que siempre tienen palabras agradables para traerte
Tiffet
No soy una chica scrap, es algo que veo complicadísimo y con la paciencia que yo tengo para las cosas hechas a mano…, creo que la perdería toda si me liara con algo de esto; admiro esta capacidad, sin duda. Y con esta premisa te diré que me gusta este blog porque su bloguera me parece simpatiquísima, tiene un discurso vital, claro, sincero, nada cursi ni ñoño, vamos, que me encanta leerla aunque no sea yo scrapera. Además ha emprendido con local propio, y eso me hace sentir gran admiración por ella y por todas las personas así de valientes
Kireei
Qué te voy a decir de Kireei. Para mí Kireei no es tal vez el lugar de consulta que para muchas otras personas sí lo es. Su temática en muchas ocasiones no guarda relación con mis miles de debilidades, pero como la mayor de ella es observar cosas bellas, sólo por el gusto de admirar, como quien visita un museo, Kireei es mi Pinterest made in Spain. Con un té chai, y mantita / aire acondicionado, según se tercie, puedo pasar largos ratos visitando este fantástico lugar
Frankie Magazine
Frankie Magazine es mi Kireei a la australiana, no son exactamente lo mismo, son diferentes y al tiempo muy parecidos. En Frakine Magazine vas a encontrar diseño, fotografía, cine, decoración, productos… de lo más singular. Hasta la publicidad es preciosa, cada una de sus páginas es un bello collage para colgar en la pared más visible de tu casa
A la búsqueda de cosas bonitas
Aquí intentaré ser breve porque es tanto, y tan personal, lo que tengo que decir, que requiere muy poco. A la búsqueda de cosas bonitas es el blog de Luz, una mami que crea objetos para sus peques y para su casa. Luz y yo no debemos distar mucho en edad, y sin embargo cuando la leo y veo sus creaciones, sobre todo las que son para su niña, me recuerda profundamente a mi madre. Mi madre me dedicaba gran parte de su tiempo, arte y trabajo. Ciertamente lo hacía para su propio disfurte: yo era la niña con los vestiditos, rebecas y jerseis más bonitos del mundo mundial
Pmosq
Conoci el blog de Patricia Mosquera en mis orígenes blogueros, cuando nadie me hacía ni caso. Ya éramos muchas y aún no éramos tantas, y me recreaba observando sus composiciones, muebles, objetos, y toda suerte de piezas maravillosas. Hoy día la sigo más en las redes sociales y siento gran admiración-envidia sana cuando muestra sus adquisiciones, planea sus restauraciones y las exhibe con seguro que sano orgullo en ferias y markets.
Sisia and crafts
Trucos, ideas y tutoriales para crafties con poco tiempo es el slogan de Sisia and Crafts. Es un blog que me gusta y que con el tiempo creo que será muy muy conocido: su contenido es de calidad, escogido con buen gusto, y lo que más lo que más me agrada: es una bloguera humilde. La humildad es para mi un gran valor que perdemos a marchas forzadas en este mundo de constante competitividad, tal vez ni siquiera es rentable este rasgo de personalidad, pero Patricia la tiene y a mi me encanta
El país de los objetos reinventados
El país de los objetos reinventados es un blog mágico, a mi me parece que habita en un bosque, no embrujado, sino lleno de pequeños seres benévolos que comen galletas mientras canturreando trabajan la lana. Su contenido, en principio, es muy específico y para un publico muy concreto, escogido y selecto. Y sin embargo, y aunque no conozco a su autora, sospecho que sólo por el mero hecho de observar cosas bellas muchas personas le visitan sin otra pretensión que la admiración.
Color collective
Color collective es algo muy singular. Es puramente visual: las fotografías más estilosas de la red con su paleta de colores, no hay más ni tampoco menos. Te advierto que si entras…
Srta. Money Penny
Srta. Money Penny es el blog de la simpatía, los descubrimientos, la cultura y la belleza, y todo ello aderezado con un discurso más que excelente. Desconozco a qué se dedica profesionalemente Marisol, su autora, pero su singular, admirable, envidiable y siempre soprendente forma de traer a colación el tema del día a través de su relato es digno de premio literario, y de todos los “-ables” buenos de la R.A.E.
79 ideas
79 ideas es el blog de la exquisitez y el buen gusto por excelencia. Sólo con estas palabras te lo describo, si empleara más resultaría más inespecífica.
Con 13 blogs y webs aún se me han quedado otros en tintero, imposible traerlos todos ni mostrar mi admiración por todo aquello que me gusta. Pero como a mi lo que me va es bloguear, aunque mi nueva dedicación como creadora en pÁngala.es no me deje mucho tiempo disponible, siempre quedará tiempo aunque se acabe el diccionario.
¿Conociás estos sitios?, seguramente sí porque son todos todos todos wondervillosos xics, y lo sabes ;-). A mi sólo me queda agradecerte que estés leyendo esta líneas, y si has llegado hasta aquí desearte que no estés sola para que alguien pueda engancharte el gotero de suero directo a vena. Gracias
La entrada Diccionario de blogs adjetivados: 13 blogs “Wondervilloso Xics” aparece primero en Mis Soluciones Pangala.