comunidades

Diccionario de blogs adjetivados: “molonista”

Lalole blog es un blog molonista


Molonista es el adjetivo que define el blog de hoy, si, es super molonista y ahora lo vais a ver.

Pero para darle un poquito de misterio y emoción voy a contaros algo antes, unas pistillas. Se trata de un blog de decoración categoría a la que no soy adicta, ni tan siquiera habitual, y aún así es un de los blogs que me gustan,

¿se puede comprender esto?

m


pues si, ahora cuando te explique qué significa para mí “molonista” y porque nuestra bloguera de la quincena lo es.

Ella es Lole, autora de Lalole Blog

portada


El blog de Lalole es un blog donde encontrar casi todo,  casi todo lo que pueda constituir decoración, si es tuneado o “makerovizado” por ella mejor que mejor. Ademas de eso es un blog molón, pues te muestra frecuentemente objetos, muebles incluso ¡reformas! realizadas por ella misma, si el resto de cosas me sorprenden, esto último me impacta. Así que si juntamos que ella misma crea parte de su decoración, que es super molón, con que lo que comparte de la blogosfera son ideas realistas, de las que puedes trasladar a tu casa sin necesidad de vivir en una mansión ni contar con un presupuesto millonario, el resultado es …

un blog molonista

Y hechos los preliminares, vayamos al grano (todo eso contando con que quede alguna personita que no conozca a Lalole Blog, upssss)

En este blog encontramos ideas y más ideas diy. En principio algunas de ellas podrías pensar que están más vistas que el tebeo,

ale, otra que se pone a reciclar la caja del fresón,

pero…. ¿como esta las habías visto?, yo misma tengo que reconocer que si no he mostrado ninguna de las mías ha sido por falta de originalidad (mentira, tengo alguna en la recámara, siiiii), pero estas de nuestra bloguera son sencillísimas, coquetonas y sobre todo versátiles: mirad cuantos usos distintos les ha asignado.

 

reciclar cajas de fresas con pintura con libros laloleblog


 

reciclar cajas de fresas con pintura laloleblog


Su casita de madera tan sumamente ochentera + colección de papeles bonitos + su propio tutorial que de sencillito y perfecto es anonadante =

= estupenda casita de madera recuperada para su niña, que por cierto también es para comérsela ?

CASITA EXPOSITOR DECORATIVA VINTAGE RECUPERADA CON PAPELES ESTAMPADOS LALOLE


Esta casita fácilmente la podríamos encontrar en un establecimiento de decoración de los caros-carísimos, pero noooooo, que en Lalole te enseñan a hacerla, ¡mola!. Y es que a esta mujer le encanta la madera, con frecuencia te muestra trabajos ajenos realizados con este material tan noble y que gracias a su causa, su pequeño granito de arena, se vuelve a recuperar.

Es generosa, pues comparte con el mundo sus descubrimientos maderísticos: en juguetes de otros artesanos (ella también tiene su propia tiendecita), en objetos que la imitan, decoraciones que la ensalzan, y un sin fin de opciones para dejar un hueco a este elemento que tal y como observamos en sus posts no necesita ser perfecto para mostrarnos su belleza, tal vez al contario.

cCASITA EXPOSITOR DECORATIVA VINTAGE RECUPERADA CON PAPELES ESTAMPADOS LALOLE


Y si yo no soy fiel seguidora de ningún blog de decoración en sentido estricto, y si lo soy de Lole, es porque esta chica tiene los pies en la tierra, como mínimo en lo que a este campo se refiere.

Me voy a explicar. Vale que todas la fotografías que vereis en mis entradas del “diccionario de blogs adejtivados” son siempre propiedad del blog en cuestión, y yo les pido permiso para utilizarlas. Pero es que si visitais, cosa que seguro que haceis corriendo, este blog, vereis cómo todo lo que sugiere de otros sitios es realmente accesible, son cosas que como os decía al principio ¡se pueden hacer en casa!. Claro, también interviene el gusto personal, pero si te propone que combines sillas de colores, que animes un ambiente con casitas de pájaros, o simplemente te regala inspiración para el salón de otros sitios web que ha encontrado, todo, todo, todo, se puede adaptar a tu gusto, casa y bolsillo

OPERACIoN MAKEOVER ENTRADA VERTICAL CON TIZA


¿No os encantan estas puertas y mueble pizarra?, yo no me lo podría hacer por una cuestión de luz, pero estareis conmigo en que es una chulada, y con niños en casa ya ni os cuento, divertidísimo.

El tema infantil lo trata con exquisito detalle, nada de cursiladas, nooooo, vale, que tal vez soy muy cría, pero este cumpleaños puro arcoiris no me importaria en absoluto que me lo montaran a mi, me veo “over the rainbow”, siiiiiii

FIESTA PRIMER CUMPLEAnOS MESA DULCES


Igual que a este mueble reciclado convertido en juguetero tampoco le haría ascos para mis trabajos a medio terminar, por ejemplo. Si es que cuando Diógenes y yo os decimos que no hay que tirar nada… Lalole ya se me ha adelantado y creado una genialidad, si, es cierto y sin ánimo de peloteo, a la vista está.

Viejo mueble revistero reciclado como mesita juguetero antes


Otra cosita interesante son sus recomendaciones “materiales”. Antes os comentaba que nos ofrece ideas ajenas de lo más realista para ambientar nuestros hogares, pero también para hacer pequeñas compritas. Mirad qué cositas tan molonas nos explica que ha adquirido, y lo que es igualmente importante, dónde,  para su peque:

COMPRAS PARA HABITACIONES INFANTILES 1 NUMERACION


En su blog encontrareis otros super ideones, como sitios donde adquirir ilustraciones para cuartos infantiles, caprichitos personales, materiales para crear, objetos varios, regalos …, pero insisto, ¡siempre con los pies en la tierra!

Otra genialidad ha sido la lámpara de araña infantilizada,

antes y despues lampara de arana recuperada detalle cuentas de colores


fantástica pieza salida del taller que desde mi punto de vista describe a la perfección el espíritu Lalole: color, suavidad, lunares, organización, y alegría

ESTUDIO LALOLE MESA HULE DESPUES 2


De su intervención en el aseo ya ni hablamos, mejor verlo:

operacion makeover aseo portada


Y dejé para el final “La joya de la corona”. Si ya me gustaba esta chica, con esto pasé a ser fiel seguidora: se reformó la cocina enterita ella solita, y sin obras, increible pero cierto, resumiendo:

eliminó las juntas de los azulejos dando impresión de pared lisa

pintó la parede de la bancada también eliminando las juntas

cubrió con lamas los azulejos del suelo otorgándole un toque de elegancia

Yo que me creía atrevida aquí comprobé lo que es la osadía, y con éxito indiscutible, me río de los programas de reformas de Divinity

COCINA LALOLE VISTA GENERAL 2


 

COCINA LALOLE CAMARERA ALACENA Y PERCHERO


Con estos logros, ¿no será normal que su mami le haga estas trufas?, vamos, yo le montaba la chocolatería entera

las trufas de chocolate de mama


 

Desde mi humilde e ignorante en cuanto a decoración punto de vista, el “secreto” del éxito de Lalole Blog pienso que reside en que es un blog molonista, en él encontrarás tutoriales para crear piezas geniales, al tiempo que ideas de casas normales y reales que podrías trasladar en alguna medida a la tuya, y siempre propuestas de compra para completar tu hogar.  ¿Mola, o no mola?, ¿son propuestas realistas, o no son realistas?

¿Conocías Lalole Blog?, es muy probable que sí, pero con este post diccionaril me he permitido explicaros el por qué la visito con fidelidad pese a no ser chica de blogs de decoración?

Hasta la próxima, y ya sabes, si quieres estar al día…

boton suscripcion (Copy)


 

La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “molonista” aparece primero en .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando discuto con Mr Pángala, realmente discute él conmigo. Me dice que trabajo mucho y sin parar, yo le digo que no, que hago lo que me gusta. A mi me fascina crear, inventar, reinventar y ...

Recomendamos