Esta entrada está realizada para participar en el reto DIYmaniacas de Mi armario coqueto. El reto consistía en usar cuerda para realizar cualquier tipo de DIY.
Recordé que tenía un poco de cuerda, bastante finita, guardada. Y una maceta que tiene ya bastante tiempo y se le nota el paso del tiempo, como si fuera la pátina en el metal, pero en esta vasija de barro. La humedad de la tierra ha ido creando tonos y marcas.
He pensado muchas veces en taparlo, pintarlo o cubrirlo con alguna tela, pero tiene ese punto de decadencia, antiguedad, que me gusta. Así que he optado por dejarlo, y simplemente reforzarlo.
Te explico cómo.
Para este DIY he usado 1 metro de cuerda, cianocrilato (Loctite) y plumas en tonos marrones. Todo lo utilizado lo tenía guardado por casa (de paquetes y adornos que he desmontado y guardado por si acaso...)
La realización es muy, muy sencilla. Simplemente, enrollar la cuerda en torno a la maceta, dando puntos de pegamento cada pocos centímetros. Al terminar, y para darle un poco más de aspecto rústico, he pegado alguna pluma sobre la cuerda.
Al ser cianocrilato líquido, se seca en un par de segundos, por lo que la realización de este DIY no me ha llevado más de 10 minutos. Tampoco mancha -sólo hay que tener cuidado con no verter el pegamento-, por lo que se puede hacer en cualquier superficie.
Por ejemplo, yo lo he hecho en la mesa del salón, aprovechando un ratito.
Como ves, es bien sencillo. Le da un toque inesperado a la maceta, que es lo que buscaba, pero además al tener tonos tierra tampoco llama mucho la atención. Queda bastante discreto, pese a ser pluma.
Recuerda: tienes todavía tiempo para apuntarte al sorteo del kit de adornos navideños (ver aquí)
Este y muchos más consejos, en tu correo. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)