Cuando he encontrado este macetero nórdico, tan sencillo y elegante, me he enamorado irremediablemente. Lo ha realizado Francesca, de Fall for DIY. La ventaja de este proyecto es que si te encanta el DIY pero no te consideras un gran manitas, este macetero conseguirá subir tu autoestima.
Para realizar este macetero nórdico solo necesitarás:
Cuerda bonita y fuerte, listones de madera, cinta métrica, serrucho, cola y silicona y una ingletadora. Y por supuesto, una maceta para colgar.
Instrucciones
1 | Mide el diámetro de la maceta (piensa que debe tener mayor diámetro en la parte superior que en la inferior para que funcione). Añádele la medida del listón y corta 4 iguales.
2 | Corta los extremos de cada listón en ingletes. Únelos con cola formando un cuadrado y deja que sequen bien toda la noche.
3 | Corta la cuerda el doble de la medida a la que desees que quede la planta del techo. Dobla la cuerda por la mitad y pásala alrededor de la esquina del listón, introduciendo un extremo de la cuerda por la lazada que se ha formado. Tira fuerte.
4 | Corta las otras 3 cuerdas más corta. Como un metro de largo está bien, y haz la misma operación para pasarla por las esquinas.
5 | Ata la cuerda más larga con un nudo alrededor de las otras 3 cuerdas más cortas, y asegura el nudo con silicona.
6 | Une los extremos de la cuerda más larga para que puedas colgar el macetero del techo.
Y ya lo tienes. Lucirá tan sutil y bonito en cualquier rincón de tu casa
Si buscas más inspiración entra en mi tablero de pinterest de objetos o de reciclaje de muebles DIY
(Si quieres explicaciones adicionales o te apetece leerlo en inglés tienes el link en la foto)