La forma del regalo
Es fundamental no envolver todos los regalos igual, porque la forma del paquete puede hacer que el envoltorio quede genial o tremendamente horroroso.
Uno de los regalos más difíciles de envolver es aquél que tiene una forma cilíndrica. Normalmente, el papel no se ajusta del todo bien y acaba sobrando por todas partes. Os vamos a enseñar un truco: situad el regalo en el centro del papel de regalo. Coged dos esquinas opuestas del papel y haced un nudo en la parte superior del cilindro. Ajustad bien el papel al paquete y haced otro nudo con las otras dos esquinas en la parte superior. Así, los dos nudos estarán pegados y formarán un elemento decorativo que, además, sirve de sujeción para el papel. Pero si el nudo no te ha quedado muy bien, también puedes cubrirlo con otros elementos decorativos, como cintas o lazos.
Con esta técnica también podéis envolver regalos rectangulares, pero hay una forma más decorativa de hacerlo: combina dos papeles de colores muy diferentes, que contrasten y haz los nudos en partes diferentes de la zona superior para que se vean desde fuera ambos papeles.
Para este tipo de envoltorio os aconsejamos que uséis papel resistente, ya que al hacer los nudos puede ceder con mucha facilidad y acabar rompiendo el envoltorio.
Los lazos, un recurso muy barato
Las tiendas de papelería venden lazos decorativos para pegar en los paquetes, pero ahora os vamos a enseñar a hacer vuestros propios lazos, de una forma muy sencilla y barata. Puedes hacerlo incluso con papel de revista. Lo único que tienes que hacer es cortar varias tiras de papel y pegarlas haciendo un 8 cada una de ellas. Después, sólo tienes que ir colocándolas en cruces para ir cubriendo, poco a poco, el espacio del centro. Hay muchas formas de hacer lazos. Os animo a que probéis todas las que podáis antes de decidiros por una y, para ello, os dejo varios vídeos explicativos al final del post. (Foto de la izquierda: The White Company)
Complementos y decoración
Al regalo puedes añadirle multitud de accesorios para hacerlo más decorativo. En función de tu presupuesto y de tu imaginación, podrás hacer de un paquete una obra de arte. Gracias a los cordeles, a las cuerdas decorativas y a las pegatinas puedes adjuntar con el regalo elementos decorativos como cascabeles, colgantes con formas geométricas, tarjetas para poner el nombre del destinatario o flores y partes de la flora más típica navideña.
Además, con las cintas de colores puedes hacer elementos decorativos muy divertidos, elegantes y originales. Si colocas las cintas superpuestas unas con otras y de colores diferentes, podrás hacer una decoración muy simple, sencilla, barata y original en tus regalos. (Foto de la derecha: Martha Stewart)
¡Espero que os sirvan de mucho estas ideas y que subáis en los comentarios las fotos de vuestros regalos! De todas formas, ¿se os ocurren más ideas originales?