Cómo envolver regalos de Navidad: 18 ideas con instrucciones


 ¿Cómo envolver regalos de Navidad y Reyes?

 Quiero hacer mi propio papel de regalo para Navidad.

 Busco ideas para envolver los regalos de Papá Noel y Reyes.

 Quiero saber cómo envolver regalos de Navidad de forma original.

cómo envolver regalos de navidad: 18 ideas con instrucciones y tutoriales


 

 Ideas para envolver regalos de Navidad:

Tal y como ya comentamos en el artículo  67 Ideas para envolver regalos de forma original, para envolver los regalos navideños o de los Reyes Magos puedes utilizar cualquiera de los ejemplos que publicamos en ese artículo, aunque no sean específicamente navideños, pero siempre será mejor que utilices papel de regalo con motivos navideños, ¿no crees?

Sea como sea, la cuestión es que la persona que va a abrir tu regalo se lleve una sorpresa antes de abrirlo… ¡Incluso que le de pena abrir tu regalo!

A continuación encontrarás varias ideas para envolver tus regalos de Navidad. Las hemos dividido en dos secciones; por un lado, papeles de regalo originales que tú mismo puedes hacer, y por el otro algunos detalles como etiquetas, pompones o recortables que puedes añadir para acabar de adornar el paquete.

 

 Papel de regalo para Navidad:

Si no sabes cómo envolver tus regalos navideños, a continuación puedes ver varios ejemplos de papel para envolver muy originales que puedes hacer de forma fácil:

Puedes hacer tu propio papel para envolver regalos navideños utilizando papel liso blanco o el típico marrón de paquetería y decorarlo; por ejemplo:

cómo envolver regalos de navidad: papel estampado con sello


 Instrucciones: elabora tu propio tampón siguiendo la técnica del tallado de patata que vimos aquí o bien sigue estas instrucciones (en inglés).

 

papel de regalo de navidad con formas navideñas


 Instrucciones: dibuja sobre dos trozos de papel kraft la forma que prefieras y recórtala, luego mete el regalo entre las dos partes y cóselas por los bordes. Fuente.

 

cómo envolver regalos de navidad: papel de renos


 Instrucciones:  imprime y recorta esta silueta de reno, luego trázala sobre papel de periódico o cualquier papel de color que te guste. Envuelve tu regalo con un papel liso, blanco por ejemplo, y pégale las figuritas. Para rematar, puedes atar un cordel al paquete. Fuente.

 

cómo envolver regalos de navidad: papel de regalo con purpurina


 Instrucciones en inglés.

 

Otra forma de envolver los regalos de Navidad es disfrazarlos como si fueran personajes navideños. ¿Qué te parece este regalo, decorado como si se tratara del cinturón de Santa Claus? ¿Se te ocurre algún otro envoltorio parecido?

papel de regalo de navidad simulando la barriga de papa noel


 Instrucciones: envuelte el regalo en papel de color rojo. Pega alrededor una cinta o trozo de papel de color negro. Luego recorta en una cartulina un cuadrado con forma de marco para hacer la hebilla del cinturón y pégala sobre todo. ¡Es muy fácil y queda genial!

 

tarro de cristal decorado, utilizado para envolver regalos de navidad

 Instrucciones: pon tu regalo en un tarro de cristal grande. Coge una blonda de pastelería y pégale un aveto recortado en cartulina de color rosa o cualquier otro adorno que te guste. Pon la blonda decorada sobre el tarro y átala con un cordel bonito.

 

 

 Detalles para decorar el papel de regalo:

El papel de regalo de Navidad suele decorarse con algunos detalles sobre el mismo que le dan volumen y lo hacen mucho más festivo. Puedes utilizar lazos, adornos del árbol, ramitas de plantas, pompones… ¡Hasta ramas de canela!

 

envolver regalos de navidad con lazos


 Instrucciones: envuelve el regalo en un papel de un único color y utiliza algunas pegatinas para decorar. Haciendo clic aquí podrás ver un tutorial sobre cómo hacer lazos.
envolver regalos de navidad con un muñeco de nieve


 Instrucciones: envuelve el regalo en una caja de cartón o con papel de regalo de color liso. átale una malla o algún detalle de tela con un lazo. Para hacer la cara del muñeco de nieve sólo necesitas agujerear un tapón de plástico y pintarle la cara. Para la nariz puedes pegar un trozo de papel naranja recortado.

 

envolver regalos de navidad con detalles bonitos


 Instrucciones: elige una palabra navideña (o la palabra que tú quieras) y escríbela en word con la tipografía que más te guste, a un tamaño adecuado al tamaño del paquete. Imprímela en cartulina, recórtala y recúbrela de purpurina. A continuación, pégala sobre el papel de regalo con el que has envuelto el regalo y cúbrelo con cinta de cotillón (puedes utilizar la del árbol). Fuente de ésta y las 4 manualidades anteriores.

 

envolver regalos de navidad con adornos hechos con manualidades


 Instrucciones en inglés.

envolver regalos de navidad con canela en rama


 Instrucciones en inglés.

envolver regalos de navidad con copos de nieve de papel


 Instrucciones: descárgate estas plantillas para recortar los copos de nieve que más te gusten y pégalos encima del paquete Navideño. Fuente.
envolver regalos de navidad con detalles de nieve


 Instrucciones: utiliza pegamento para unir los diferentes hilos de lana que conformarán el copo de nieve. Ten cuidado porque es fácil que se te peguen los dedos, ¡o la mesa! La decoración del resto del regalo consiste en papel de paquetería marrón con topitos blancos y una cinta de tela  blanca sobre la que se ha pegado el copo de nieve. Fuente.

envolver regalos de navidad reutilizando cápsulas de café nespresso


 Instrucciones.

 

envolver regalos de navidad con bolas del árbol de papel


 Instrucciones: imprime y recorta las bolas de árbol que más te gusten. Aquí tienes las plantillas.
envolver regalos de navidad con un pompón casero


envolver regalos de navidad con ramitas de romero


 Instrucciones en inglés.

envolver regalos de navidad con detalles con forma de pino


 Instrucciones en inglés.

 

 

 ¿Quieres ver más manualidades para Navidad? Aquí las tienes:  136 manualidades y adornos para Navidad.

 También puedes ver otros artículos parecidos a Cómo envolver regalos de Navidad: 18 ideas con instrucciones en la sección Decorar Reciclando.

Artículos relacionados

20 originales Bolas de Navidad que tú puedes hacer
154 manualidades y adornos para Navidad
Manualidades para regalar en San Valentín
67 Ideas para envolver regalos de forma original
27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer
Reciclar sillas de madera: haz una silla galán para dejar ropa

Sigue leyendo en: Cómo envolver regalos de Navidad: 18 ideas con instrucciones,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decorar reciclando

 ¿Cómo envolver regalos originales de forma casera?  Quiero hacer mi propio papel para envolver regalos.  Busco ideas para hacer papel de regalo original para empaquetar.  Quiero saber cómo envolver regalos de Navidad de forma original.    Ideas para envolver regalos: Para envolver tus regalos de la forma más original tienes que hacer dos cosas: elegir o hacer un pape ...

manualidades navideñas regalos para navidad envolturas sustentables ...

Aunque la Navidad es una de las fechas preferidas de la gente, también es la época en la que se produce más basura y se contamina en grandes cantidades. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en Diciembre la cantidad de desechos que se produce a diario aumenta en un 25 por ciento. Utiliza materiales sustentables para envolver tus regalos; desde periódico, c ...

Decorar Reciclando

¿Cómo envolver regalos de Navidad y Reyes? Quiero hacer mi propio papel de regalo para Navidad. Busco ideas para envolver los regalos de Papá Noel y Reyes. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero saber cómo decorar regalos de Navidad de forma original. Ideas para envolver regalos de Navidad: Tal y como ya comentamos en el artículo 67 Ideas para envolver r ...

Blog corona diy ...

Envolver regalos añadiéndole un toque natural esta de moda. Y qué mejor idea si tú mism@ lo haces para que luzcan mucho más mágicos y especiales. DIY Cómo envolver regalos originales de Navidad. Hoy os propongo una idea supersencilla y económica para envolver regalos esta Navidad: mini coronas de hiedra y rosal trepador (rosa banksiae). Aunque para este DIY yo he utilizado este tipo de plantas, ...

general diy tutoriales

Mmmmmm ya huele a Navidad y a regalitos!!! Desde Hilvanandoando te propongo 7 ideas para crear tus propios envoltorios y que tus regalos luzcan geniales estas fiestas!! 1._ Detalles con cintas; una vez envuelto el regalo, crea formas con un trozo de cinta...una estrella o un árbol como ves en la imágen. 2._ Crea corazones; para llenar de love tus regalos pega en ellos corazones de fieltro, cartón ...

regalos regalos navidad diy ...

La Navidad está cerca y, además de la decoración, debemos de preocuparnos de cómo envolver nuestros regalos. La presentación siempre es importante para envolver regalos o tener un detalle más con esa persona especial. Vamos a ver tres ideas nuevas para envolver regalos de una forma original, con recursos sencillos y un presupuesto más que ajustado. Como siempre repasamos las propuestas de nuestra ...

general decorar reciclando

 ¿Qué Coronas Navideñas puedo hacer para la puerta?  Quiero saber cómo hacer una corona de Navidad.  Busco tutoriales de manualidades de coronas para Navidad para colgar de la puerta.  Me gustaría ver ideas para decorar la puerta de casa con una corona Navideña hecha por mi.    Manualidades de Coronas de Navidad: Anteriormente ya te hemos enseñado cómo hacer muchas o ...

Ideas para regalar navidad regalos ...

Envuelve tu regalo con un papel liso, blanco o negro por ejemplo, y pégale las figuritas. Para rematar, puedes atar un hilo  al paquete. Otra forma de envolver los regalos de Navidad es disfrazarlos como si fueran personajes navideños Fuente : Las fotos fueron tomadas de internet pertenecen a sus autores Seguí a Souvenirs Ma Cristina para más ideas Seguime !! Facebook Instagran

ideas diy navidad diy envolver regalos ...

Ya estoy inmersa 100% en el tema navideño. En casa lo tengo todo revuelto… ya he sacado todas las cajas donde guardo los adornos de Navidad, ya tengo montado el Calendario de Adviento, primeros regalos comprados pedidos a Papá Noel, visionadas todas las tiendas del barrio (y de fuera del barrio) para hacer mis últimas compras de adornos de Navidad,… ¡Estoy agotada! y esto no ha hecho m ...