La idea con la que vamos a comenzar quizás pueda ser algo difícil o complicada de hacer. No todo el mundo puede encontrar unos pajaritos tan monos para crear este bote lleno de encanto. Pero más que el proyecto concreto, lo que proponemos es la idea en sí. ¿Quién no tiene por casa algún animal de plástico de los niños? Podemos hacer nuestra propia versión con un elefante, caballo, ciervo, oso panda.....
Con cartón o tela podemos hacer unos pequeños banderines y pegarlos en el interior. Evidentemente tenemos que buscar un tarro lo suficientemente ancho para que nos permita mover la mano con relativa facilidad. Y para la parte de abajo, un poco de musgo.
https://es.pinterest.com/pin/290482244688687228/
Presentamos nuestro postre dentro de los botes de cristal. De forma individual y con la cuchara a mano cada tarro tiene su biszcocho, relleno y crema:
http://muymolon.com/2014/05/19/la-de-ideas-que-salen-del-tarro-10-maneras-de-usar-un-bote-de-cristal/
Puede que sea la forma más original de poner las fotos de la familia sobre el mueble del salón. Simplemente buscamos botes de cristal bonitos y colocamos dentro las fotos.
http://madredemialma.com/2011/08/ideas-para-reciclar-botes-de-cristal/
Para poner orden en nuestro espacio de costura. Para botones, puntillas, dedal... Sólo tenemos quepegar la tapa a la estanteria y luego giramos para abrir:
http://madredemialma.com/2011/08/ideas-para-reciclar-botes-de-cristal/
Y con un poco de tela de saco podemos crear un alfiletero que a la vez nos permita guardar las bonias de hilo. Simplemente hacemos una base redonda de cartón a la que pegamos relleno de almohada. Luego cubrimos todo con la tela y pegamos a la tapa metálica del bote. Para finalizar solo queda colocar un lazo que pueda cubrir alrededor de todo el metal de la tapa.
Y con plastilina podemos hacer un bonito portavelas en forma de casita. Primero cubrimos todo el bote con plastilina blanca y luego con plastilina de colores vamos a ir creando todos los detalles.
Con la ayuda de pequeños moldes podemos hacer las ventanas y las puertas.
Y más portavelas pero con pintura de pizarra. Directamente sobre el cristal podemos pintar con una esponja para decorar nuestros tarros. Con la ayuda de cinta de carrocero podemos hacer cualquier figura. La pegamos en el cristal antes de pintar. Luego hacemos el dibujo y recortamos alrededor. Toda la zona que tape la cinta quedará al aire. Todo el paso a paso y los detalles lo puedes ver AQUÍ
Si quieres ver cómo hacer tu propia pintura de pizarra para decorar tus tarros de cristal, os dejo un video con los pasos o visita el blog con el paso a paso y los ingredientes, pincha AQUÍ:
Y simplemente con un agujero en la tapa no tendremos que correr detrás de nuestro ovillo:
http://muymolon.com/2014/05/19/la-de-ideas-que-salen-del-tarro-10-maneras-de-usar-un-bote-de-cristal/
Como siempre puedes echar un ojo al blog para ver más ideas para hacer en casa, pincha AQUÍ