Composición con fotos

Imagen 0


Hoy en día, con la fotografía digital, muchas veces nos olvidamos de las fotografías que hacemos, y sólo las rescatamos de vez en cuando si revisamos las carpetas de nuestro ordenador. Lo bueno, es que para tener aquellas imágenes que rememoran los mejores momentos de nuestras vidas, podemos fácilmente imprimirlas escogiendo las que más nos gustan.

¿Y si en vez de enmarcarlas en portarretratos hacemos con ellas una bonita composición? Es la idea que he encontrado en el blog Bitsofeverything.com. ¿Te animas a hacer algo similar?

Materiales:

- Paspartú o cualquier otra superficie de buen grosor que será el marco de nuestra composición. En el color que queráis, en este caso negro.

- Las fotos elegidas: podemos jugar con su tamaño entre verticales y apaisadas, o escogerlas sólo en una única posición o recortarlas a nuestro gusto.

- Cinta adhesiva de doble cara

- Pegamento especial para decopuage (del que pega, barniza y protege)

- Un rodillo suave o una paleta de espuma.

Paso a paso:

1. Hacemos un croquis en una libreta de la cantidad de fotografías que queremos utilizar y cómo las pegaremos.

2. Corta papel (puedes reciclar el de un periódico) del tamaño que cortarás tus fotografías y ordénalos formando lo que sería la composición final. 

3. Recorta las fotografías usando la muestra de papel como modelo para que todas queden iguales.

4. Coloca un trozo de cinta adhesiva detrás de cada imagen y forma el orden que habías previsto sobre el marco.

5. Finalmente, aplica el pegamento uniformemente sobre toda la superficie y todas las fotografías. De esta manera quedará perfectamente adherido y protegidas las imágenes. Cuando se seque verás que no quedan restos de pegamento, pero cuidado con no excederte en la cantidad y repartir bien todo el producto.

¡Ya tenemos terminado un precioso collage fotográfico! ¿A que es bonito?

Tenéis todos los pasos con fotografías aquí: Bitsofeverything.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: