Materiales
Cajita kraft
Hueso carpeta o hueso Martha Stewart
Cartulina negra
Fotografías impresas en blanco y negro
Cinta adhesiva de doble cara
Regla
Bombones o caramelos
Perforadora de papel en forma de corazón
Tijeras
Paso a Paso
1. Empieza midiendo el ancho de la base de tu caja para saber cuán ancha ha de ser la tira. La caja del tutorial mide unos 8,5cms de ancho así que la tira será de unos 8cms de ancho. El largo vendrá determinado por el largo de vuestra cartulina.
2. Ahora vamos a crear marcas. Según el largo de la cartulina y el ancho de las fotografías te cabrán mas o menos fotografías en la tira. En este caso medimos el largo de la cartulina y lo dividimos en 4 secciones iguales. Hacemos unas marcas con lápiz a ambos lados de la cartulina para saber dónde debemos luego marcar con el hueso. Cuando la cartulina ya tenga las marcas es hora de unirlas marcando con el hueso de esta forma:
El hueso carpeta es muy económico y deja una marca para doblar limpia. También puedes hacerlo con otra herramienta como por ejemplo un cúter si tienes cuidado.
3. Hacemos las 3 marcas con tal de obtener los 4 cuadrados donde irán nuestras fotografías. Hacemos los pliegues en forma de acordeón:
4. Las fotografías del tutorial están impresas en casa en papel fotográfico para una mayor calidad. Pero podéis acercaros a que os la impriman en buena calidad en cualquier copistería o en una tienda especializada en revelación de fotografías.
Recortamos las fotografías medio milímetro más pequeñas que el rectángulo dónde irán pegadas para que así se vea un marco negro alrededor de ésta. Tiene que quedar así:
5. Cuando todas estén de la misma medida decide el orden en el que irán. Cuando ya lo sepas pega las fotografías a la tira con cinta adhesiva de doble cara o pegamento.
6. Ahora vamos a decorar la cajita kraft con un simple pero bonito corazón. Lo obtendremos de la cartulina que nos ha sobrado. Hacemos el corazón con la perforadora de papel. No queremos que quede demasiado cursi por eso lo hacemos simple pero bonito. Aunque si prefieres puedes decorarla con otros colores, papeles, pegatinas, etc.
7. Llena la cajita con bombones, dulces, caramelos, palomitas... ¡lo que le guste a tu pareja!
8. Dobla la tira foto-tira y ponla también en la caja.
9. Coloca la tapa de la caja y ¡ya lo tienes! :)
Un regalo DIY para tu novio / novia barato, original
y hecho con mucho amor para el día de San Valentín
Fuente del tutorial y fotografías: The sweetest Occasion