Cómo reciclar y personalizar una camiseta con stencil y pintura

personalizar una camiseta con stencil y Markal Paintsticks


Personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra para reciclarla y darle una segunda oportunidad no es complicado, además se obtiene un acabado tan natural que casi no te creerás que lo has hecho tú misma.

Me encanta transformar lo estándar en único, normalmente tuneo muebles u objetos  pero esta vez he querido personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra. De esta forma he reciclado una sencilla camiseta blanca y la he convertido en exclusiva.

Materiales para personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra

Además de la camiseta vas a necesitar los siguientes materiales:

– Una plantilla de stencil, la que he utilizado tiene la silueta de un flamenco.
– Pintura en barra de diferentes colores.
– Pinceles de estarcir de diferentes tamaños.
– Spray adhesivo removible o reposicionable.
– Papel de horno.

personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra


La plantilla de stencil que he utilizado se ha hecho a medida para ajustarse al tamaño de la camiseta y conseguir la máxima personalización, pero se puede utilizar una plantilla ya diseñada.

Por otra parte la pintura en barra se compone de aceite de linaza refinado, mezclado con pigmentos y solidificado. Es un tipo de pintura que se puede utilizar sobre múltiples soportes como tela, madera, cartón, lienzo, papel, paredes, metal, vidrio o cerámica, por lo que resulta ideal para pintar camisetas, telas para patchwork, estarcido, decoración de muebles, murales con trampantojo, etc.

Customiza tu camiseta paso a paso

Una vez tenemos todos los materiales se han de dar los siguientes pasos: 

1º.- Para que la plantilla de stencil no se mueva mientras estamos pintando, conviene rociarla con spray adhesivo reposicionable para fijarla sobre la camiseta. Una vez hayamos terminado tan solo hay que despegarla y listo.

rociar plantilla de stencil con spray reposicionable


2º.- Aunque este tipo de pinturas no chorrean ni gotean, conviene colocar un cartón o cartulina en el interior de la camiseta para asegurarnos de que no traspasa la tela y mancha la parte trasera.

3º.- El siguiente paso consiste en “pelar” la barra de pintura para eliminar la película protectora ya que son “auto-sellantes”, es decir, de manera natural se forma una capa externa que evita se sequen con el tiempo.

Después se ha de pintar con la barra sobre una superficie plana como un plato de plástico o un cartón para crear nuestra paleta de colores e ir impregnando el pincel de estarcir con ella.

pintar con Markal Paintsticks


4º.- Seguidamente se comienza a pintar la camiseta. Yo utilicé el negro y el beis para el pico del flamenco, el color rosa matizado con el beis para la cabeza y el cuerpo y solo rosa para las patas.

Las mezclas de colores se pueden hacer en la paleta o directamente sobre la tela colocando un color sobre otro y mezclándolos con el pincel.

personalizar una camiseta con stencil y Markal Paintsticks


Hay que tener en cuenta que el tejido de la camiseta es elástico, así que tuve que pintar poco a poco para no estirar demasiado la tela.

5º.- Una vez terminé de pintar el flamenco retiré la plantilla de stencil y el resultado fue impecable, los bordes habían quedado perfectamente definidos.

La consistencia pastosa de este tipo de pinturas hacen que no se cuelen por debajo del stencil, por ello resultan idóneas para pintar sobre ellos.

personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra


Por otra parte, cuando el tejido que vayas a pintar sea elástico como en este caso, recomiendo que repases el resultado nuevamente con el pincel de estarcir pero sin plantilla, estirando la tela con los dedos, así cubrirás los claros o cercos que se hayan podido producir.

6º.- Para resaltar la silueta del flamenco pinté el fondo de color turquesa dando pinceladas irregulares para crear un efecto “agua”, como si el flamenco estuviera en un lago.

customizar una camiseta con Markal Paintsticks


7º.- Por último se ha de dejar secar la pintura unas 24 horas antes de fijarla con el calor y hacerla permanente sobre el tejido. Para ello se coloca papel de aluminio en el interior de la camiseta ya que así se retiene aun más el calor de la plancha (consulta este post sobre trucos para planchar menos), así como papel de horno sobre el dibujo. Seguidamente se plancha con temperatura media y sin vapor.

planchar para fijar la pintura Markal Paintstick sobre la tela


Después de todos estos pasos ya se puede lavar la camiseta, yo lo hice con agua fría y un programa corto junto con el resto de la colada. El estampado no se degradó lo más mínimo y volví a planchar la camiseta, esta vez con la plancha directamente sobre el dibujo, sin ningún problema.

personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra


¿Qué te ha parecido esta idea para reciclar y personalizar una camiseta con stencil y pintura en barra? Las plantillas de stencil resultan idóneas para quienes no sabemos pintar y las pinturas en barra se fijan a la tela perfectamente, así que es una opción que recomiendo para darle una segunda vida a tu ropa.

Si te ha gustado este post encontrarás más ideas sobre personalización, customización y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Me gusta reciclar

 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camiseta costura customizar ...

Hola! hoy hice esta playerita super linda que vi por internet me encanto y esta muy fácil! Para realizarlas necesitas y te sugiero lo siguiente: Una playera grandota Pintura blanca Maquina de cocer Tijeras 1. Cortar a la mitad la playera 2. Marcar con otra blusita la playera grande 3. Cocer por donde se hicieron las marcas 4. Y rematar con una costura de zigzag par a que no se descosa 5. Es impor ...

objetos decorativos reciclaje crafts ...

¿Tienes una caja de madera y no sabes qué hacer con ella? Conviértela en un bonito regalo o detalle decorativo para tu hogar. Con este paso a paso aprenderás a decorar y reciclar una caja de madera, utilizando la técnica del decoupage y plantillas de estarcir. Actualmente existen muchos productos que vienen envasados en cajas de madera: frutas y verduras, botellas e, incluso, turrones. Esto último ...

Pintura textil Camisetas Diy

Cuando se trata de customizar camisetas mi mente se pone rápido en marcha. Y si además, se trata de pintar y probar nuevos materiales entonces me pongo manos a la obra inmediatamente. En esta ocasión os traigo un tutorial para pintar sobre tela con pintura textil en 3d con efecto ante. En alguna otra ocasión ya os he hablado de CreaVea, una tienda online especializada en la venta de artículos ...

camisetas sin coser como reciclar camisetas customizar camisetas ...

Ahora que tenemos mas cerca el verano, pasamos a tener días de mucho calor y ya va siendo hora de cambiar el armario (si no lo habéis hecho ya). Pasamos a los tirantes, los vestiditos, las sandalias, las camisetas de algodón, y toda esa ropa que, a mi por lo menos, me encanta. Así que con tanto sofoco, hoy os he preparado un post en el que os enseño cuatro formas de customizar camisetas sin cose ...

general estampar bolsa finde frugal ...

Hola amigas, Los días pasan rapidísimo y ya estamos otra vez a viernes y con el divertido Finde Frugal de Marcela del blog Colorín Colorado yuhuuuu. Ayer mismo terminé una bolsa con la que he practicado por primera vez stencil. Bueno los materiales y la bolsa me vino en el kit de stencil que me compré online en Fábrica de Texturas porque así ya tenía todas las herramientas, plantillas, pinceles pa ...

caja de madera diy gesso y stencils ...

Hola creador@s!!! Esta semana os traigo un diy muy fácil y resultón, como es decorar una sencilla caja de pino y voncertirla en tu obra de arte!! Cómo lo hacemos? Muy fácil, con pintura a la tiza(chalkpaint), un stencil(plantilla) y pasta de relieve o gesso. Qué te parece? En próximas fechas la podrás regalar. Mola no? Pues vuela a una tienda de manualidades o bazar y busca la caja que más te gust ...

Decoración Manualidades Novedades ...

Tutorial: Diseña tus camisetas de verano con las nuevas Plantillas 3en1 de Chopo ¡Hola manitas! Junio nos trae el verano y el verano un nuevo post, con un tutorial fresco y original Hoy queremos enseñarte a diseñar tus propias camisetas con las nuevas plantillas 3 en 1 de Chopo.  Ayudados además de las plantillas de DecoArt Americana y pintura para tela SoSoft, vamos a decorar una camiseta blanca ...

Manualidades

Hoy os quiero mostrar como de una forma muy sencilla podemos personalizar las camisetas de los más pequeños de la casa. Si teneís camisetas básicas a las que le queréis dar un toque diferente y original no os perdáis este artículo, sólo vamos a utilizar diferentes materiales, cariño y mucha mucha imaginación, ¿te animas? Pues vamos a ello. Para realizar esta camiseta solo tenéis que utilizar hilo ...

general camiseta corazón ...

Así he decidido llamar el motivo creado para recortar en esta camiseta, "Un tigre rasgó mi corazón", porque eso es lo que aparenta este diseño, que la garra de un tigre me atacó y dejó rasgada una silueta de corazón que, a su vez, recuerda las rayas del pelaje de este bello animal. Para hacer esta camiseta tan sólo necesitarás bajarte la plantilla cuyo enlace verás a continuación, unas t ...

DIY ideas para regalar niños y bebés ...

Como sabes, Carmen lleva en casa unas semanas y buscamos actividades que la diviertan, creo que este último fin de semana lo ha pasado en grande decorando camisetas con pintura textil para varias personas y, entre ellas, para la pequeña Ainoa con quien comparte unos minutos al día mientras esperan su tratamiento. Aquí posa luciendo la que ha decorado para ella misma, pero tendrías que ver las demá ...