La usuaria Nandamisa nos proporciona los pasos para hacer un maniquí y ha confeccionado un modelo para sus 'Tilda' de manera sencilla. Para empezar, necesitamos un taco de madera previamente lijado al que le haremos un agujero en el centro. A continuación, extendemos pegamento con un pincel por la superficie un pegamos una tela fina, también con un hueco. Por último, colocamos un palo de madera igualmente forrado y añadimos una cinta al contorno. En este post tenéis la explicación.
Con motivo de un 'sal', la lectora Panycostura nos ha mostrado los pasos para hacer un maniquí y ha fabricado esta hermosa manualidad. Al tener una base blanca, ha optado por decorarla con dibujos de mariposas y hojas. Sin duda, una magnífica idea que bien puede mejorar nuestro hogar. En esta página tenéis todos sus trabajos.
Los maniquíes no tienen siempre que ser de cuerpo completo, sino que se amoldarán a las obras que nosotras hagamos. Un ejemplo de ello es el creado por la usuaria Lacasaroja, quien ha realizado una mano para su bisutería. De este modo podrá establecer el ancho fácilmente. En este post veréis las fotografías.
Este otro modelo ha sido diseñado para organizar las joyas de que dispone la lectora Brisalatina. Además, como dato a destacar, ha sido elaborado con materiales reciclados como tubos de papel de cocina, papel de periódico y un bote de plástico. Le ha dado forma de perchero en la parte superior para poder colgar todos los collares. En esta página observaréis su obra.
¿Y vosotras, habéis realizado algún maniquí? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Nandamisa, Panycostura, Lacasaroja y Brisalatina