Tenía muchas ganas de hacer este diy. Me apetecía una vela en una taza de café o té bonita. Este verano, me hice con los materiales necesarios, es una droguería de las de toda la vida, de mi ciudad.
Es muy sencillo de hacer, aunque una vela comprada es siempre mucho mejor, y menos aparatoso de hacer. Pero me apetecía crearla yo misma, en un elemento de casa, como esta taza de porcelana.
Vela diy
Necesitamos: Parafina o cera, 2 palos, recipiente o taza, mechas y pegamento.
En un recipiente con agua, ponemos otro recipiente con la cera a derretir, el típico baño maría de toda la vida. En el recipiente, en el que queremos hacer nuestras velas, pegamos a la base la mecha.Cuando esta derretido la cera, la vertemos en el recipiente.
Con la ayuda de los dos palos, o una pinza de madera, dejamos reposar y enfriar nuestras velas, siseando la mecha, con ellos.
Se pueden poner esencias, aromas, incluso flores secas, plantas etc. pero yo las dejé tal cual, era la primera vez y solo quería probar.
Ya solo nos queda disfrutar de un merecido descanso y un rato para relajarnos. Encender nuestra vela casera, hacer un rico café o chocolate caliente, una manita y un poco de lectura.