Blog de fanny Idea guardada 78 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Hacer y decorar velas

Las velas son un precioso objeto decorativo que podemos fabricar de manera fácil y cómoda en nuestra propia casa. Te proponemos que hagas las tuyas dándoles la forma y los colores que desees, además, cuando las tengas elaboradas, ¡las puedes decorar a tu gusto!

La técnica que te recomendamos, es totalmente casera, por lo que no necesitas comprar ningún tipo de material que se utiliza para elaborar velas de manera profesional como puede ser la cera virgen o parafina. Basta con que recolectes velas desgastadas o trozos de velas que se hayan roto.

Cuando creas que tengas el volumen necesario para hacer la vela del tamaño que tú quieras, caliéntalas al baño maría hasta que se derritan por completo para que puedas amoldarla a cualquier superficie. Pero antes de esto, tienes que decidir si quieres cambiar su el color, para ello, te aconsejamos que añadas colorantes de uno o varios colores. También puedes perfumarlas para que desprendan un agradable olor por toda tu casa.

Una vez hecho esto, utiliza un molde de metal que tengas por tu casa para darle la forma que quieras. Cuando hagas el traspaso de un recipiente a otro, ten cuidado de no quemarte. Por último, antes de que comience a secarse, introduce la mecha.

¡Y ya tienes listas tus velas para decorarlas!

RobertoMancia nos propone esta presentación de velas, combinando formas y colores de manera muy sutil para alegrar cualquier rincón de la casa. Si quieres ver cómo ha hecho el portavelas, pincha aquí.

Imagen 1


Arnilla ha pintado estas velas y les ha puesto un bonito lazo para darle un toque de dsitinción. Pincha aquí para visitar su blog.

Imagen 2


Esta idea tan sencilla es de izascum que nos propone hacer una vela con cera rallada. Pincha aquí para ver el paso a paso.

Imagen 3


Otra opción original y fácil de hacer es fabricar tu propia vela de aceite como hace aquí también izascum. Pincha aquí y aprende a hacerla.

Imagen 4


Por último, malvasia321 nos presenta su idea de decorar una vela del mismo modo que un plato para tener conjuntadas todas nuestras piezas. Visita su blog para ver más de sus trabajos.

Imagen 5


¿Qué te parece esta técnica casera? ¿Nos enseñas cómo te han quedado tus velas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos