Hace pocos días te enseñaba las cartas que han entrado y salido de casa, durante el verano, para la iniciativa de #slowmail.
Las últimas cartas que preparé, aprovechando una tarde de calor, quise hacerlas un poco más trabajadas. Viendo algunas ideas en otros blogs e Instagram, me animé a preparar una carpeta, con dos compartimentos, para guardar la carta y los detalles que incluía.
¿Sabes qué es lo mejor? Que prepararlo es fácil, muy fácil. Y el punto de dedicación y cariño que le añade a la carta merece la pena.
¿Quieres saber cómo preparar una? Te lo cuento.
Materiales
Papel scrapbooking doble cara (30x30)
Papel decorado
Washitape
Pegamento de barra
Tijeras, cuter
Rotulador
Tapete de corte
Regla
Instrucciones
Para preparar la base, coge el papel de doble cara de 30x30 cm. Pliégalo por la mitad. Recorta, si es necesario, el papel plegado, para que éste se adapte al tamaño del sobre.
Con papel decorado, recorta trozos - del mismo largo que el papel de base, o de diferentes tamaños, según el uso que quieras darle-. Yo he hecho dos bolsillos, del mismo largo que la carpeta. Pégalos con un poco de pegamento (sólo los bordes) o con washitape, dejando uno de los bordes sin pegar, para hacer el bolsillo.
Con el rotulador puedes decorar la carpeta o los bolsillos, a tu gusto. Yo he escrito en cada uno de ellos qué contienen. ¡Listo! Ahora sólo tienes que llenar la carpeta de una carta bonita y detalles, y puedes enviárselo a alguien a quien quieras sorprender :)
¿Fácil, verdad?
-> Anímate a crear tus versiones de la carpeta y compártelas en los comentarios
-> ¿Te gusta escribir cartas? Apúntate a la iniciativa #slowmail y ¡llena tu buzón de color!
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.