¡Ya está aquí!, ¡esto huele a Navidad!. Las luces puestas en las ciudades, aunque todavía sin encender, los catálogos de juguetes que se empiezan a amontonar en casa, y dentro de poco habrá que empezar a decorar las casas. Hoy os traigo una forma sencilla de hacer las bolas de Navidad, que incluso podeís hacer con los niños, para cuando decidaís colocar las vuestras.
Materiales:
Cartulina del color que más os guste (lisa, estampada, metalizada en oro o plata)
Lápiz.
Pincel.
Pinzas.
Plegadera.
Pegamento de barra.
Cola blanca.
Purpurina.
Lentejuelas de colores.
Cordón de manualidades.
Tijeras.
Troqueladora de círculos, un compás o algo para dibujar los círculos.
Comenzamos:
Con la troqueladora, cortamos 6 circulos de cartulina por cada bola. Si no tenemos, usaremos un compás y unas tijeras o bien la tapa de un tarro o de otra cosa que sea del tamaño que nos interese. Los dibujamos y los recortamos. Nos ayudaremos de la plegadera para doblar los 6 circulos por la mitad. Aplicamos el pegamento de barra en una mitad del circulo y pegamos otro circulo.
Colocamos el trocito de cordón y continuamos pegando los círculos hasta pegar los seis.
Para la decoración:
Una vez terminada la bola, ponemos en un recipiente un poquito de cola blanca, cogemos con las pinzas, impregnamos las lentejuelas en la cola (no os preocupéis si se sale la cola porque al secar quedará transparente) y vamos colocando las lentejuelas como más nos gusten. Cuando teerminemos de colocar las lentejuelas, con un pincel fino, aplicamos la cola blanca en los bordes. Echamos la purpurina en un folio, y antes de que se seque la cola, pasamos la bola por la purpurina y sacudimos el exceso. Repetimos este paso hasta terminar con los seis cantos. La dejamos secar y ya tenemos nuestra bola terminada. Podéis hacerla con la cartulina, purpurina o adornos que más os gusten y recordad que el límite lo pone vuestra imaginación.
Hasta la próxima.