Bolas de Navidad

Ideas para personalizar el árbol de Navidad

bolas
El árbol de navidad es el más importante y clásico elemento de esta época ya que es en torno a el que la familia suele reunirse  Su colocación suele darse en el salón. Por ello mismo, su decoración es realizada con minucioso detalle.

 

Uno de los objetos más abundantes en este árbol de Navidad son las bolas de colores que cuelgan grácilmente de él. Sus tamaños y tonos son muy variados, algunos, los más detallados, tienen motivos de esta festividad ilustrados en ellos.

 

 

Cómo fabricarlas

Su base, una esfera de porexpan o corcho, puede ser encontrada en cualquier tienda de manualidades y grandes almacenes, así como en los muchos puestos que encontraremos en nuestra ciudad a lo largo del mes de diciembre. El precio es más que asequible, en torno a un euro por figura.

 

Para empezar con la decoración, tenemos que darle un recubrimiento del material que elijamos, el más usado generalmente son las lentejuelas, en parte, debido a sus tonos brillantes y de diversos colores llamativos, que reflejan muy bien la luz, ya que el propio árbol tendrá sus respectivas bombillas.

 

También podemos añadirle purpurina, brillantina, papel de plata y todo lo que se nos ocurra. Un recurso es fabricarlas con los utensilios que dispongamos por casa, reciclando todo tipo de componentes.

 

 

Modelos

Una buena opción es realizarlas con abalorios. Para lo que necesitaremos cola blanca, pelotas de porexpan, un pincel y los abalorios. Primero, le untamos con el pincel el pegamento sobre la bola y a continuación, la vamos cubriendo con nuestros adornos. Lo hacemos sobre un bol para que vayan cayendo los que no se fijen y poder reutilizarlos.

 

Para sujetar el enganche que nos servirá para colgarlas del árbol, usaremos una pistola de silicona. Creamos un hueco en la parte superior e insertamos el adhesivo caliente. Ahora necesitaremos esperar a que seque y se sujete con firmeza.

 

 
bolas


 

Éste es el caso de la forera Mapachu que nos muestra estos modelos, tanto con lentejuelas como con abalorios. Su resultado es sorprendente, resaltando a la vista y con elementos no muy pesados para que puedan sostenerse fácilmente.

 

En el caso de las lentejuelas, compraremos modelos planos. Con alfileres, vamos cogiendo una a una las láminas brillantes y las vamos clavando en la bola de porexpan, aunque también podremos pegarlos con cola blanca.

 

 

Otras opciones

Otras posibilidades son las que ofrecen las foreras Nitas y Chascospajarill. Por un lado tenemos una basada en los modelos de las foreras Petitange y Viruca. Sus tonos son blancos para destacar sobre el verde del árbol. Este elegante color hace juego con las luces que irán en torno al éste. Y por otro, esferas de plástico de las que obtenemos en las máquinas de juguetes para niños. Insertándole lo que deseemos, como por ejemplo, flores, haremos una obra bastante sofisticada.

 

bolas
 
bolas


Para recubrir las esferas con lazos y adornos en disposición vertical en vez de horizontal, tendremos que tener especial cuidado de dejar el hueco suficiente para situar el broche que servirá para ser colgado.

 

Elementos que también combinan son, sobre una base de lentejuelas, pegar estrellas hechas por nosotros mismos. Estas figuras tan características de la Navidad, irán fijas con cola blanca. Esta idea ha sido facilitada por la forera Monik3673.

 

Demoran ha fabricado unas con tachuelas para aportarle ese color metálico tan característico. En ella, reflejarán las luces de las bombillas en diferentes direcciones. Añadiendo festividad a la habitación en que se encuentren.

 

bolas
 
bolas


¿Que les ha parecido? ¿Se animarían hacer una de estas bolas de navidad?

Agradecimientos: Mapachu, Nitas, Chascospajarill, Monik3673, Demoran  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

objetos decorativos ideas diy bolas de navidad ...

En Navidad, la decoración del hogar adquiere un valor añadido. Todas las habitaciones suelen tener motivos de esta festividad, especialmente el salón, donde colocaremos el árbol. A éste elemento le añadiremos una serie de objetos de nuestra elección para adornarlo a nuestro gusto. Un buen comienzo son las bolas de Navidad. Estos complementos no sólo irán en el árbol, sino que además, podemos situa ...

general bola de navidad

Hola chicas y chicos...! hoy quiero compartirles mi ultimo trabajo de manualidades que es nada más y nada menos que una bola de navidad...! espero les guste tanto como a mi. mecesitamos: bola de poliespan , lentejuelas y alfileres muchos alfileres , yo he usado 3 cajas , las lentejuelas van sueltas , lo digo por que ya me han preguntado si pueden ser de las que venden en tiras. se empieza por el m ...

navidad adornos bolas ...

No hay decoración navideña que no vaya acompañada de sus tradicionales bolas para el árbol. Ambientar la casa con adornos personalizados hará que no pasen desapercibidos por los invitados. Además te asegurarás que todos los detalles estén totalmente a tu gusto. Con este post te mostramos algunas ideas para hacer unas bolas navideñas personalizadas. ¡No te lo pierdas! Nuestra bloguera MaryVi-Lab no ...

general decoración goma eva o foami ...

Bolas de Navidad de cuerda(mi versión) Estas bolas que os traigo hoy las habéis visto en internet muchísimas veces,pero tenía unas ganas locas de hacerlas y como no llevarlas a mi terreno,hacer mi propia versión y convertirlas en lo que yo quisiese.Os contaré donde aprendí yo hacerlas y como las convertí en lo que son ahora,la verdad es que ya tenemos encima las Navidades y entre unas cosas y otra ...

más manualidades

Hola, nuevo tutorial, vamos a hacer unas bolas de Navidad con restos de telas que nos sobran de otras manualidades. No es nada novedoso, seguramente las habreis visto ya alguna vez: Son muy fáciles de hacer. Materiales: restos de tela, una bola de corcho o porexpan y un cutter o cuchilla para cortar. Y como siempre, os dejo el vídeo del paso a paso: Por último recordaros que podeis seguirnos ...

Mini DIY

Que os parece si empezamos la semana enseñando alguna de las manualidades que hicimos éstos días por casa? Ya sabéis que a mi me gustan los adornos navideños caseros, de hecho, en el árbol sólamente tengo comprados 2 aros de cascabeles (que simbolizan mis niñas), el resto son cositas hechas por nosotras... De rebajas compré por internet éstas bolas transparentes que me salieron superhipermegabar ...

Decorar Reciclando

¿Cómo hacer bolas de Navidad para el árbol? No quiero comprar bolas de Navidad este año. Prefiero hacerlas yo. Me gustaría ver diferentes modelos de bolas de Navidad. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Esta Navidad quiero hacer bolas para el árbol de Navidad originales hechas por mí. Decorar Reciclando en Navidad: Un árbol no es árbol de Navidad si no está decor ...