Allá vamos.
Materiales:
Cartulina verde y plateada.
Algodón.
Tijeras.
Una pajita de las que se dobla la punta.
Una tapadera de plástico (o un trozo de corcho blanco).
Pistola de pegamento térmico.
Plegadera.
Compás.
Regla.
Lápiz.
Pegatinas, troquelados, purpurina para decorar.
Comenzamos:
Necesitaremos 7 círculos. Con el compás comenzamos marcando un círculo de 3 cm de diámetro, es decir de 1,5 de radio. Para los 6 siguientes, iremos aumentando la medida en 1,5 cm, teniendo asi circulos de 4,5cm, 6cm, 7,5 cm, 9cm, 10,5cm y 12 cm.
Con el lapiz y la regla, marca una linea que pase por el centro marcando la diagonal. Luego marca una linea perpendicular, quedando asi una cruz. haz también las lineas diagonales. esto debes hacerlo en todos los círculos.
Con los círculos marcados, comienza a doblar un pliegue hacia adentro y otro hacia fuera hasta terminar el círculo. Te quedará algo así.
Con un lápiz hacemos un agujero en el centro de cada círculo lo suficientemente grande cono para que paea la pajita.
Ponemos a calentar la pistola térmica. Cogemos la tapadera o el corcho para hacer la base del árbol y colocamos la parte corta de la pajita en el centro de la tapa. si es muy larga, cortamos un trozo. Cuando este seca,comenzamos a aplicar con cuidado la cola y poniendo los trocitos de algodón hara cubrir la base.
Para montar nuestro árbol, comenzaremos al revés, es decir, metermos los círculos de mayor a menor sujetándolos con un punto de cola caliente.
Recortamos un par de estrellas en la cartulina plateada y las pegamos en lo alto del árbol.
Para decorarlo podéis utilizar lo que se os ocurra, purpurina, lentejuelas, pegatinas…Yo he escogido unos pequeños copos de nieve que he troquelado con la Cameo.
Espero que os haya resultado fácil y os guste. Hasta la próxima.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar