Las cápsulas de café ya usadas pueden servir para muchas cosas. Las hemos visto convertidas en multitud de objetos decorativos y bisutería. Me apetecía hacer algo diferente esta vez con mi jardín.
Un día, viendo imágenes de los patios cordobeses, pensé que se podría hacer un patio andaluz en miniatura, pero los geranios no crecerían jamás con tan poca tierra. Me gustan las flores de la bouganvilla, así que decidí poner esas preciosas flores secas para dar color. No eran plantas vivas, pero si coloridas. Simplemente había que colgar las cápsulas de una pieza de madera, yo escogí unas tablas de cortar. Poner unos clavitos y colgar las "macetitas". A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:
Una vez terminado el proyecto, quedó estupendo y muy decorativo. Coincidió con un trabajo de clase de mi hijo, debía germinar lentejas, guisantes o cualquier legumbre entre algodones. Entonces pensé que quedarían fenomenal en las "macetitas", no tendrían el color de los geranios o de la bouganvilla, pero crecerían como cualquier otra planta.
¡Y tanto que crecieron!
Puedes ver cómo lo hicimos en estas imágenes
El proyecto decorativo se convirtió en un jardín de verdad. Mi hijo y yo no parábamos de ver cómo crecían las lentejas. Al cabo de los quince días, mi hijo presentó su trabajo en clase. Cuando volvió me preguntó qué íbamos a hacer con esas plantas. Teníamos dos opciones, o ponerlas en macetas más grandes, o comernos lo que teníamos. Optamos por la segunda opción. Hicimos platos divertidos que también comparto con vosotros.
No es necesario hacer el jardín vertical, las cápsulas también pueden servir como macetas sin necesidad de colgarlas. En este caso, es mejor utilizar las de aluminio para moldear la base y hacerla plana y más estable. Protege la superficie, ten en cuenta que pueden liberar un poco de agua,
Las cápsulas de plástico parecen menos inspiradoras, pero tanto unas como otras son muy coloridas y pueden ser la inspiración para crear objetos nuevos.
Si te ha gustado este proyecto, y te animas a hacer alguno similar, me encantará que lo compartas.
Puedes seguir todo lo que voy creando en este blog, en el canal de YouTube, convertirte en fan de Facebook o seguirme en otras Redes Sociales.
(-)