Cómo hacer un sencillo guiñol para divertir a tus hijos

Si os gusta entreteneros e inventar historias para vuestros niños, no tenéis por qué limitaros a los cuentos de los libros: podéis crear vuestro propio guiñol a través del cual hacerles reír, emocionarles e incluso enseñarles moralejas.

El proceso para fabricar los muñecos es muy fácil. En primer lugar, se piensan los personajes. Tomemos el ejemplo de que sean una princesa, un príncipe y un dragón.

Cogéis tres cartones cilíndricos de papel higiénico y pintáis en ellos con rotulador, o si sois más mañosas con un pincel, los ojos, la boca, la nariz y todo lo que os apetezca ponerles según cómo os los imagináis.

El siguiente paso consiste en recortar telas o trapos de forma que pegándolas al extremo inferior de cada cilindro con un pegamento fuerte o celo actúen de vestimenta, cada cual decorada como queráis y sin olvidar un par de tubitos para los brazos de los muñecos donde meter el pulgar y el índice.

Podrían ser una telita rosa para la princesa, azul para el príncipe y verde con chispitas rojas para el dragón. Hacedlas largas para ocultar bien las manos.

Finalmente, se les acopla otro trozo de tela en la parte superior del color de pelo que os guste, e incluso al príncipe se le podría fabricar un sombrerito.

Para el decorado, bastará con dibujar los escenarios sobre cartulinas.

¡Y ya tenéis el guiñol listo para hacer soñar a los niños!

¿Os parece buena idea? ¿Qué historias se os ocurren?

Imagen 0

Foto: escuela infantil Petirrojo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

libro hacer libro libro facil ...

Las manualidades siempre brindan la oportunidad de poder explorar en nuestra mente la creatividad y nos ayudan a ser más ingeniosos. Una de mis manualidades favoritas es el de hacer un libro. No es necesario que sepas mucho de manualidades, lo importante es que quieras pasar un día diferente creando algo que te será de mucha ayuda. Hoy os presento una idea muy sencilla para elaborar un librito. Ap ...

ideas diy hacer juguetes cómo hacer juguetes ...

Los juguetes son muy importantes para los bebés ya que no sirven solamente para jugar si no que con ellos desarrollan distintas facultades como la lógica o la creatividad. Con ellos crecen y aprenden mucho. Además, los juguetes representan aquellos objetos con los que los peques de la casa más interactúan, estos también los ayudan a desarrollar instinto de protección, para que en el porvenir los ...