Manualidades con calcetines para decorar tu casa

Las manualidades con calcetines son una excelente y divertida forma de decorar tu casa con un recurso sencillo que todos tenemos a mano. El tejido de punto con que se hacen los calcetines, suave y elástico, es el perfecto material para hacer desde objetos decorativos a divertidos muñecos y guirnaldas festivas para Navidad o cumpleaños. Y si no lo crees, mira estas ideas recogidas de Pinterest, con las que hemos compuesto estos moodboards…

Manualidades con calcetines: objetos de decoracion


Unos divertidos cactus en macetas, una corona para puerta hecha con calcetines, o divertidos floreros envueltos en un calcetín… ¿Qué te parecen estos objetos decorativos hechos con calcetines?

También es posible llevar a cabo otras manualidades con calcetines, de las que en Pinterest, puedes dar buena cuenta. Por ejemplo, nos parecen geniales estas calabazas hechas con calcetines. Y no solo para Halloween, sino para desplegar como decoración cuando llega el otoño en un espacio destacado de la casa….

Manualidades con calcetines: suaves calazabas para decorar.


Es un proyecto DIY sencillo para el que solo necesitas varios calcetines de idéntico color (te será fácil si eres de los que compra los calcetines en packs del mismo color…)

Y si estás en plenas fechas de Navidad, como es el caso, mira qué sencillas guirnaldas navideñas con calcetines desparejados puedes componer…

Manualidades con calcetines: guirnaldas para fiestas, Navidad, cumpleaños, etc.


Además de realizar guirnaldas de Navidad con calcetines sueltos para la escalera o la pared, puedes crear un calendario de Adviento con calcetines infantiles. ¿No te parece una idea alegre y sensacional?

Calcetines Condor, el mejor regalo de Navidad.


Por cierto que comprar calcetines infantiles de gran calidad para los peques es tan sencillo como entrar en la tienda online www.condor.es y buscar el estilo que prefieras.

Con estos calcetines de niño se pueden hacer también pequeños proyectos de decoración infantil como estos que te mostramos abajo…

Las medias y leotardos de niños (y también los de adulto) pueden ser el perfecto material para hacer manualidades con calcetines perfectas para decorar habitaciones infantiles. Desde serpientes compuestas por medias con muchos diseños distintos a ositos, dinosaurios y ballenas, no hay más que dejar volar la imaginación para hacer muñecos que gusten a los peques de la casa.

Manualidades con calcetines: preciosos muñecos.
El relleno de los muñecos con calcetines DIY puede estar hecho con diferentes materiales, desde trapos hasta algodón hidrófilo bien prensado. O en caso de que quieras hacer un muñeco con peso para sujetar puertas (o no dejar pasar el frío por debajo), arroz u otra legumbre, evitando que, en excesiva cantidad, llegue a rasgar el tejido de punto.

Y no quiero terminar el post sin mostrarte estos increíbles bouquets de flores que puedes regalar a una mamá que acabe de dar a luz. Se trata de manualidades con calcetines de bebé, formando flores y, en conjunto, un precioso ramo de ellas. ¿No te parecen increíblemente diseños muy bellos y llenos de sensibilidad?

Manualidades con calcetines de bebé: bouquets de flores.
finalmente quiero mostraros otro divertido regalo para papás recién estrenados: unos cupcakes hechos con leotardos blancos para niña. Puedes elegir también leotardos en otros colores suaves para elaborar la combinación de tonalidades que más te guste.

Manualidades con calcetines: cupcakes con leotardos
Y a ti, ¿qué te han parecido todas estas manualidades con calcetines? ¿Te atreverías con alguna? ¿Te ocurre también a ti el extraño fenómeno de los calcetines desparejados… ? Cuando compras calcetines infantiles, ¿te fijas en la calidad? Cuéntanoslo todo, aquí, en comentarios…

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura calcetines gogreen ...

Ropa para muñecos hecha con calcetines

Hacer ropa para los muñecos con los calcetines es fácil y muy divertido, además asi reciclamos esos calcetines que siempre están sin pareja. La idea mas o menos es la siguiente: En este blog (está en inglés pero con las imagenes se entiende bien) hay muchas ideas: como hacer ropa para muñecos se pueden utilizar además de los calcetines, las botas de los denim o las mangas de los sweaters. Des ...

más manualidades

MUÑECOS DE NIEVE, CON CALCETINES.

Hola, hoy os traigo una manualidad que queda muy graciosa y que podeis hacer perfectamente con niños. Se trata de unos muñecos de nieve que se hacen reciclando calcetines viejos o que ya no nos valgan. A que son graciosos? Pues os dejo el vídeo de como los hago. Ya me contareis que os parecen. Feliz lunes.

manualidades calcetines manualidades con calcetines ...

Manualidades con calcetines

Con el paso del tiempo los calcetines acaban desgastados, rotos o terminamos perdiendo la pareja de alguno de ellos. Esto hace que dejen de ser útiles en su función principal como prenda de vestir. Sin embargo esta prenda se puede reutilizar y darle una segunda vida creando multitud manualidades con ella. Esto supone como siempre una buena manera de reciclar y así aprovechar al máximo todas aquell ...

general manualidades para navidad

Manualidades navideñas con muñecos de nieve

Lindos muñecos para decorar nuestra casa en Navidad Amigos hoy venimos recargados con muñecos de nieve,sé que cada vez tenemos menos tiempo para hacer nuestras manualidades navideñas, pero no perdamos nuestro espíritu navideño, y hagamos lindas decoraciones con nuestras manualidades,ahora quiero enseñarte cómo hacer un muñeco de nieve super fácil y tierno, es tan fácil que lo puedes hacer del tama ...

Uncategorized

Conejito hecho con calcetines

Hoy te muestro como hacer este dulce conejito hecho con calcetines… Yo en este caso lo rellené con guata , como el relleno de cojines , pero si no tienes puedes utilizar , algodón o algún trapo… con algún retazo del mismo calcetín el rabo , y los ojitos y dientitos de felpa y goma eva.. Verás que fácil y divertido… Materiales: Par de calcetínes Fieltro negro Silicona caliente Tij ...

diy calcetines monstruos ...

Mis calcetines: esos futuros y queridos monstruos…

Desde que descubrí la cantidad de muñecos, algunos más monstruos que otros, que puedes llegar a crear con los calcetines, me seduce la idea de imaginármelos. ¿Y cuando sucede? justo ese momento en el que me encuentro en la línea de caja de una tienda de moda, estoy esperando mi turno para pagar y ¡zas! ahí están, una gran exposición de calcetines a nuestro alcance. Y partir de aquí se dividen los ...

muñecos de nieve infantil niños ...

Muñecos de nieve para hacer con niños - Parte 1

Llega el invierno, y con el invierno, la navidad. ¿Y que es lo que quieren los niños? Adornar la casa para navidad y esperar a que llegue el invierno en forma de nieve. Por ello, os quiero mostrar una recopilación de muñecos de nieve para hacer con los niños y decorar la casa ahora que llega la navidad. Seguro que a los niños les encantará participar en la decoración navideña de la casa con una de ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Manualidad DIY fácil: peluches con calcetines

Hola amigos, ¿cómo estáis?, Esta semana os traigo una manualidad que es muy fácil de hacer y que vais a ver que queda, muy, muy bonita, además no se necesitan muchos materiales y puedes hacerla para decorar tu habitación, la de los peques o puedes regalársela a quien tú quieras porque el resultado queda genial. SUSCRIBETE para no perderte ninguna idea de manualidades fáciles AQUÍ Para hacer estos ...