Cómo hacer guirnaldas DIY

Las guirnaldas son hermosos elementos decorativos que usualmente se utilizan para decorar puertas y paredes.  En gran parte del mundo son muy populares durante la época navideña, normalmente se adorna una guirnalda circular con flores, bastones de dulce, bolas navideñas, entre otros. Sin embargo, pueden ser también usadas en fiestas de todo tipo y para simplemente darle un toque diferente a nuestro hogar.


 
Esta cuarentena es un tiempo de salir de la rutina en casa y atrevernos a decorarla con elementos que jamás habíamos pensado. A continuación te vamos a dar varias opciones; escoge la que más se adapte a ti.





 1.- Guirnalda de corazones

 

Es un adorno muy versátil pues se puede disponer para decorar el cuarto de tu hija o para darle una peculiar sorpresa a tu pareja el día de los enamorados. Para empezar, dibuja corazones en cartulina de varios colores y recórtalos. Ahora procederás  a adjuntarle un hilo a una fila de corazones que organices usando una máquina de coser.
 
Entonces vas a repetir el mismo procedimiento para cada fila de corazones que quieras montar. Para finalizar, fijas las filas de corazones en un gancho formado de raso y listo, esta romántica manualidad estará preparada para dar un aire dulce a cualquier estancia.  




 

2.- Guirnalda hippie con cuentas de colores

 
Este ornamento inspirado en los años 70 es sumamente fácil de hacer. Sirve especialmente para decorar la entrada de una habitación. Necesitarás varios metros de hilo transparente y muchas cuentas de colores, las cuales se pueden comprar en una mercería.
 
Comenzarás elaborando la primera hilera de cuentas. Para esto obtén un hilo transparente del tamaño que quieras, hazle un pequeño nudo en un extremo, dejando un trozo de hilo disponible y empieza a introducir las cuentas. Al terminar, remata la hilera con un nudo. Harás lo mismo con cada fila de cuentas que requieras. Para dar fin, cuelga las hileras donde desees, ayudándote del trozo de hilo que dejaste libre al comienzo.





 

3.- Guirnalda con estrellas de papel
 

Esta idea es genial para ornamentar el salón de una fiesta o un cuarto de nuestro hogar. Es fácil de hacer y no necesitas tener muchos materiales. Se solicita papel de colores, hilo, tijeras, un lápiz y una perforadora.
 
Para empezar, dibujas las estrellas en el papel; si quieres ayúdate con una regla. Al terminar, recórtalas. Luego, les vas a abrir un pequeño hueco en la parte superior con la perforadora, para poder entonces pasarles el hilo. Si quieres solo una, procede a guindarla en una pared. Si quieres más, repite los pasos y cuelga.





 4.- Guirnalda fabricada con cartulina y pinzas
 
Excelente planteamiento para un baby shower. Ante todo, dibuja en cartulinas rosadas y moradas ropitas de bebe. Las vas a recortar. Después, traza en cartulina blanca las letras y el corazón que ves en la imagen. Los recortas y adhirieres con pegamento.


Para exhibir la guirnalda, necesitas un hilo o cinta que se pueda colgar y con pinzas, vas a colocar las ropitas de bebe alrededor de la cinta. Hay que destacar que es posible adaptar esta guirnalda a un niño; para lo cual se solicita cartulinas de color azul claro y oscuro y en vez de “baby girl” escribiríamos “baby boy”.




 

 5.- Guirnalda de pompones con papel de seda

 
Una vistosa alternativa para una fiesta. Hay que tener a la mano papel de seda de varios colores, tijeras y una cinta para colgar todo. Ante todo, vamos a tomar un papel de seda doblado y vamos a recortar flecos. Luego lo abrimos por la mitad y lo enrollamos a lo ancho. Después aplastamos un poco en el centro y vamos a enrollar un lápiz con ese torniquete que hemos formado, para que nos quede un hueco en el pompón. Repetimos esto para los otros pompones y colgamos en nuestra cinta.





 

6.- Guirnalda fabricada con fieltro
 

Es una vertiente fácil de crear si dispones de una máquina de coser. Vas a dibujar círculos en fieltro de colores y los vas a recortar. Puedes jugar con los tamaños como visualizas en la imagen. Luego vas atravesar las circunferencias con un hilo, utilizando una máquina de coser. Luego de haber tenido las hileras de círculos que desees, cuelga donde más prefieras.




 

7.- Guirnalda hecha con sorbetes de plástico
 

Idea que fomenta el reciclaje, pues se usan pajitas de plástico de colores que pudieras tener en casa que ya no se utilicen. Para empezar, coge un hilo del tamaño que requieras y vas a insertar 3 sorbetes. A continuación doblarás un extremo hacia la izquierda, para ir obteniendo un triángulo.
 
En lo que sigue, vas a introducir ese extremo que doblaste por el sorbete que se halla en la parte superior y listo, ya tenemos nuestro primer triángulo. Haz lo mismo para los siguientes. Cuando ya tengas varios, cuelga tu guirnalda y pégala a la pared una cinta adhesiva bonita.




 

8.- Guirnalda elaborada con foami para Halloween
 

Esta guirnalda inspirada en indumentaria para brujas sorprenderá a todos en tu próxima celebración de Halloween. En foami de los colores que muestra la imagen, vas a dibujar el vestido, escoba, botas y demás accesorios de nuestra bruja. El vestido lo hacemos con foami negro y morado, la escoba con marrón y negro y así vamos. Luego recortamos.
 
Seguidamente, pegamos el detalle morado al vestido con silicón. Hacemos lo mismo para armar la escoba. Los adornos del sombrero y las medias los podemos lograr con pintura. Entonces vamos a hacer un pequeño lazo para la escoba, botas y pantalón con una cinta. Procedemos ahora a montar la guirnalda. Necesitamos un hilo o cinta sobre la cual vamos a guindar los adornos de bruja con pinzas.  




 

9.- Guirnalda de tela

 
Una opción de estilo ecléctico. Vas a requerir tela de distintos diseños, en las cuales vas a trazar la forma que ves en la imagen. Después de haber hecho varias, las recortas. Un trozo de cuerda va a funcionar para exhibir la guirnalda. Tomando un excedente de la parte superior de la forma que creamos, vamos a enrollarlo y coserlo a la cuerda. Así hacemos con cada forma y habremos terminando.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mar

Hoy, otra propuesta de esas rápidas y bonitas. Una manualidad exprés con fieltro, una guirnalda de corazones.Lo hemos dicho ya (nos repetimos más que la cebolla), las guirnaldas son muy decorativas y versátiles. Para fiestas o simplemente para decorar nuestras casas, son ideales para dar un toque de color y crear rincones con encanto.Esta vez, vamos a elaborar un modelo deguirnalda de fieltrosenci ...

En este mega video tutorial te muestro como hacer FACIL guirnaldas para decorar tus fiestas !!Para ver cada video tutorial con una explicación a fondo de cada guirnalda , aquí te dejo los siguientes enlaces:1) Guirnalda de sorbetes2) Guirnalda de manos3) Guirnalda de corazones 4 ) Guirnalda de abanicos5) Guirnalda de Estrellas6) Guirnalda de Corazones (3)7) Guirnalda de esferas8) Guirnalda de Cora ...

Hola!Como han pasado?Espero que bien....Acá estamos nuevamente, y hoy es día de fieltro, cosa que me encanta.Utimamente estoy haciendo muchas cosas en fieltro.Todas tenemos etapas, verdad?Hoy les traigo un tutorial, para hacer una guirnalda usando el fieltro.Les puede servir para decorar puerta de dormitorios, maternidad.Para decorar cumpleaños e infinitas utilidades!FuenteMateriales:FuenteAnillo ...

Hace unos meses, preparé la decoración de tres fiestas de cumpleaños de peques. No hice ninguna foto. Sí, debería haberla hecho, pero al no ser en casas de familiares o amigos, lo de hacer fotos, me dio mucho respeto.Con unas pajitas, unos festones, washi tapes y algunas guirnaldas, podemos conseguir, que el ambiente quede mucho más alegre.Y si con los peques del cumple montáis alguna actividad, p ...

En este post te muestro 6 ideas que te funcionaran para hacer guirnaldas navideñas para decorar tu casa. Algunas son tan sencillas que incluso los pequeños de casa pueden ayudar a elaborarlas. nada como un toque personal para dar a tu casa un aire cálido y acogedor en estas fiestas. Como materiales vas a necesitar: Telas estampadas: a ser posible de temática navideña, si no tienes puedes usar ...

Materiales Tela de diversos colores Cuerda Tijeras o cúter circular Cinta al biés Hilo y aguja DescripciónCortar triángulos 19x19x11 cms aproximadamente, cosemos alrededor una cinta al biés, bien a máquina o a mano con punto escondido.Sobre la cuerda establecemos la distancia de los banderines en función del tamaño de la misma y volvemos a coser.Ya tenemos una guirnalda para fiestas o para decor ...

Sigo preparando la Navidad haciendo adornos para casa. En esta ocasión os traigo un tutorial de lo más sencillo para realizar una guirnalda horizontalde corazones que podrás colocar sobre una ventana, el marco de una puerta o colgarla en tu árbol de Navidad.Si no te apetece coser al final del tutorial te muestro cómo puedes hacer una guirnalda muy fácil e igual de bonita sin tener que tocar una ag ...

Hace poco hice una guirnalda con pompones y me he dado cuenta que esto de colgar cosas de las paredes y el techo engancha. Ahora cuando voy a cualquier sitio sólo hago que ver guirnaldas por todas partes. No sé si me persiguen ellas a mí o yo a ellas.Con el papel que viene en las cajas de zapatos o con el papel que usan para envolver los objetos frágiles en las tiendas podemos hacernos nuestros ...

COMO HACER GUIRNALDAS DE CARTULINA Unas sencillas guirnaldas de cartulina, para poder decorar cualquier zona de nuestra boda, fiesta o celebración. Un vídeo muy sencillo y fácil con 4 materiales. SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE AQUÍ: http://goo.gl/9maFrD Materiales: Cartulina de colores, pegamento, hilo de colores, tijeras, lápiz. - Creamos las figuras que queramos en la cartulina con ayuda de ...