Esta cuarentena es un tiempo de salir de la rutina en casa y atrevernos a decorarla con elementos que jamás habíamos pensado. A continuación te vamos a dar varias opciones; escoge la que más se adapte a ti.
1.- Guirnalda de corazones
Es un adorno muy versátil pues se puede disponer para decorar el cuarto de tu hija o para darle una peculiar sorpresa a tu pareja el día de los enamorados. Para empezar, dibuja corazones en cartulina de varios colores y recórtalos. Ahora procederás a adjuntarle un hilo a una fila de corazones que organices usando una máquina de coser.
Entonces vas a repetir el mismo procedimiento para cada fila de corazones que quieras montar. Para finalizar, fijas las filas de corazones en un gancho formado de raso y listo, esta romántica manualidad estará preparada para dar un aire dulce a cualquier estancia.
2.- Guirnalda hippie con cuentas de colores
Este ornamento inspirado en los años 70 es sumamente fácil de hacer. Sirve especialmente para decorar la entrada de una habitación. Necesitarás varios metros de hilo transparente y muchas cuentas de colores, las cuales se pueden comprar en una mercería.
Comenzarás elaborando la primera hilera de cuentas. Para esto obtén un hilo transparente del tamaño que quieras, hazle un pequeño nudo en un extremo, dejando un trozo de hilo disponible y empieza a introducir las cuentas. Al terminar, remata la hilera con un nudo. Harás lo mismo con cada fila de cuentas que requieras. Para dar fin, cuelga las hileras donde desees, ayudándote del trozo de hilo que dejaste libre al comienzo.
3.- Guirnalda con estrellas de papel
Esta idea es genial para ornamentar el salón de una fiesta o un cuarto de nuestro hogar. Es fácil de hacer y no necesitas tener muchos materiales. Se solicita papel de colores, hilo, tijeras, un lápiz y una perforadora.Para empezar, dibujas las estrellas en el papel; si quieres ayúdate con una regla. Al terminar, recórtalas. Luego, les vas a abrir un pequeño hueco en la parte superior con la perforadora, para poder entonces pasarles el hilo. Si quieres solo una, procede a guindarla en una pared. Si quieres más, repite los pasos y cuelga.
4.- Guirnalda fabricada con cartulina y pinzas
Excelente planteamiento para un baby shower. Ante todo, dibuja en cartulinas rosadas y moradas ropitas de bebe. Las vas a recortar. Después, traza en cartulina blanca las letras y el corazón que ves en la imagen. Los recortas y adhirieres con pegamento.
Para exhibir la guirnalda, necesitas un hilo o cinta que se pueda colgar y con pinzas, vas a colocar las ropitas de bebe alrededor de la cinta. Hay que destacar que es posible adaptar esta guirnalda a un niño; para lo cual se solicita cartulinas de color azul claro y oscuro y en vez de “baby girl” escribiríamos “baby boy”.
5.- Guirnalda de pompones con papel de seda
Una vistosa alternativa para una fiesta. Hay que tener a la mano papel de seda de varios colores, tijeras y una cinta para colgar todo. Ante todo, vamos a tomar un papel de seda doblado y vamos a recortar flecos. Luego lo abrimos por la mitad y lo enrollamos a lo ancho. Después aplastamos un poco en el centro y vamos a enrollar un lápiz con ese torniquete que hemos formado, para que nos quede un hueco en el pompón. Repetimos esto para los otros pompones y colgamos en nuestra cinta.
6.- Guirnalda fabricada con fieltro
Es una vertiente fácil de crear si dispones de una máquina de coser. Vas a dibujar círculos en fieltro de colores y los vas a recortar. Puedes jugar con los tamaños como visualizas en la imagen. Luego vas atravesar las circunferencias con un hilo, utilizando una máquina de coser. Luego de haber tenido las hileras de círculos que desees, cuelga donde más prefieras.7.- Guirnalda hecha con sorbetes de plástico
Idea que fomenta el reciclaje, pues se usan pajitas de plástico de colores que pudieras tener en casa que ya no se utilicen. Para empezar, coge un hilo del tamaño que requieras y vas a insertar 3 sorbetes. A continuación doblarás un extremo hacia la izquierda, para ir obteniendo un triángulo.En lo que sigue, vas a introducir ese extremo que doblaste por el sorbete que se halla en la parte superior y listo, ya tenemos nuestro primer triángulo. Haz lo mismo para los siguientes. Cuando ya tengas varios, cuelga tu guirnalda y pégala a la pared una cinta adhesiva bonita.
8.- Guirnalda elaborada con foami para Halloween
Esta guirnalda inspirada en indumentaria para brujas sorprenderá a todos en tu próxima celebración de Halloween. En foami de los colores que muestra la imagen, vas a dibujar el vestido, escoba, botas y demás accesorios de nuestra bruja. El vestido lo hacemos con foami negro y morado, la escoba con marrón y negro y así vamos. Luego recortamos.Seguidamente, pegamos el detalle morado al vestido con silicón. Hacemos lo mismo para armar la escoba. Los adornos del sombrero y las medias los podemos lograr con pintura. Entonces vamos a hacer un pequeño lazo para la escoba, botas y pantalón con una cinta. Procedemos ahora a montar la guirnalda. Necesitamos un hilo o cinta sobre la cual vamos a guindar los adornos de bruja con pinzas.
9.- Guirnalda de tela
Una opción de estilo ecléctico. Vas a requerir tela de distintos diseños, en las cuales vas a trazar la forma que ves en la imagen. Después de haber hecho varias, las recortas. Un trozo de cuerda va a funcionar para exhibir la guirnalda. Tomando un excedente de la parte superior de la forma que creamos, vamos a enrollarlo y coserlo a la cuerda. Así hacemos con cada forma y habremos terminando.