Broches de mariposas bordadas sobre fieltro

Hola a todos,

Os gustan las mariposas? pues hoy nuestra entrada trata de estos hermosos lepidópteros y por eso os mostramos como confeccionar un par de broches en forma de mariposa, concretamente dos broches bordados sobre fieltro.
Foto de portada con los broches mariposa


Nos gustan mucho las mariposas, es un insecto que siempre nos ha fascinado por la variedad de formas, colores y patrones que presentan sus impresionantes alas. Unas coloraciones y patrones que son muy vistosos y hermosos a la vista pero que tienen una función mucho mas importante que la estética, sirviendo para diferenciar cada especie de mariposa, y a las mariposas les sirve para camuflarse, ahuyentar depredadores y aparearse. Por ello teníamos que hacer una entrada con estos maravillosos insectos como protagonistas en algún momento y que mejor ocasión que aprovechar que el "Reto Mensual Blogueros" propuesto por Cecilia iba de mariposas para hacer un par de broches de mariposas para lucir estos hermosos insectos en nuestro día a día.

Aquí os dejamos con los materiales que usamos para realizar este par de broches y el procedimiento que seguimos para realizarlos:
Materiales

Materiales para elaborar los broches de mariposas


Fieltro

Hilo para bordar

Útiles para coser y bordar

Broche o aguja imperdible

Cordón de algodón encerado

Algodón sintético para rellenar muñecos

Abalorios redondos

Pistola de silicona caliente
Procedimiento

El procedimiento para realizar estos dos broches mariposas es muy sencillo y como veréis no requiere de muchos pasos. Si bien son dos mariposas distintas, los pasos para confeccionarlas son casi los mismos por eso en muchos de los pasos que veréis solo os mostramos el procedimiento de una de las mariposas. Dicho esto, empecemos con los pasos:

Paso 1. Buscar un diseño de mariposa o realizar nuestro propio diseño y sacar un patrón para pasarlo a fieltro. En nuestro caso diseñamos las formas de nuestras mariposas en una libreta usando nuestra imaginación para dibujar la mariposa azul e inspirándonos en una mariposa verdadera, que tenemos de una colección, para dibujar la marrón. Seguidamente podéis ver las dos siluetas que dibujamos y la mariposa real en que nos basamos para el modelo marrón:
Esquema de los patrones para hacer los broches mariposa
Ejemplo de mariposa real como modelo para hacer el broche mariposa


Paso 2. Pasar el patrón a fieltro. El patrón de cada mariposa lo pasaremos a fieltro dos veces uno para la parte superior de la mariposa, el cual bordaremos y otro para la parte inferior de la mariposa que coseremos al anterior, una vez bordado para que quede más pulido.
mariposas recortadas en fieltro para empezar con el broche mariposa


Paso 3. Bordar la parte superior de la mariposa. Para hacerlo podemos mirar un modelo de mariposa ya sea real o encontrada por internet. Para la mariposa azul nos inspiramos en mariposas que vimos por internet que tenían esos colores que nos gustaban, en cambio para la mariposa marrón nos guiamos por la mariposa real que os mostrábamos en el paso 1 y la quisimos plasmar en un broche. Para bordar los colores de cada mariposa nosotros lo hicimos bordando los distintos motivos o líneas directamente sobre la mariposa, a ojo, pero para guiaros un poco o para que os resulte más fácil y cómodo podéis dibujar las formas a lápiz y bordar sobre ellas. El punto utilizado para bordar las dos mariposas fue el punto de tallo y también el pespunte en el caso de la mariposa marrón. En los dos casos fuimos bordando utilizando diferentes colores de hilos, intercalándolos para que nos dieran los tonos y los efectos que queríamos en cada mariposa. Podéis ver todo este procedimiento de bordado de cada mariposa en imágenes:
ocho pasos donde se muestra el proceso de bordado del broche mariposa azul


seis pasos donde se muestra el proceso de bordado del broche mariposa marrón


Nota: Para los puntos de bordados a los cuales nos referimos en este tutorial los podéis consultar en el blog "Guía Para Tejer Bien" .

Paso 4. Confeccionar y pegar las antenas. Para confeccionar las antenas cortaremos dos trocitos de cordón de algodón encerado, del que se utiliza para bisutería, y en uno de sus extremos enfilaremos un abalorio de color negro. Una vez enfilado el abalorio lo bajaremos un poco, pondremos cola en el extremo del cordón y volveremos a subir el abalorio al extremo del hilo para que quede bien pegado. Una vez tenemos las antenas de la mariposa hechas (imagen 1) las pegaremos con silicona caliente por el interior de la parte de fieltro que utilizaremos para poner debajo de la mariposa (imagen 2).
proceso de pegado de las antenas


Paso 5. Coser las dos partes de la mariposa. Una vez tenemos la parte superior bordada y la parte inferior de la mariposa con las antenas pegadas pasamos a unir estas dos partes cosiéndolas con punto de lado (también podéis coserlas con un pespunte o con punto festón si lo preferís). Mientras vamos uniendo las dos partes vamos poniendo un poquito de relleno dentro para darle un poquito de cuerpo y forma.
parte superior e inferior del broche mariposa una vez pegadas las dos partes de fieltro


Paso 6. Pegar y coser el broche a la mariposa. Una vez tenemos la mariposa confeccionada ya solo nos queda ponerle el broche o imperdible y para hacerlo primero lo pegamos con silicona caliente en su punto medio tal y como podéis ver indicado con la flechita azul en la imagen 1. Una vez pegado con silicona lo aseguraremos del todo cosiéndolo por los agujeritos del broche como podéis ver indicado en la imagen 2.
pegado del broche o imperdible a la mariposa de fieltro ya terminada


Y aquí tendríamos finalizados nuestros dos broches de mariposas bordadas sobre fieltro:
broche mariposa azul bordada sobre fieltro terminado


broche mariposa marrón bordada sobre fieltro terminado


Que os parecen? os animáis a hacer algún broche así? Nosotros ya los vemos colocados en algún jersey de lana este invierno o en alguna cazadora tejana más de otoño
ejemplo de colocación del broche mariposa azul en la solapa del bolsillo de una cazadora tejana


ejemplo de colocación del broche mariposa marrón en un jersey de lana


Nos ha encantado hacerlas y ya tenemos ganas de hacer más tanto inventadas como imitando a las reales aumentando así la colección

Y si os gustan los broches de fieltro podéis ver otro que realizamos de una hormiga muy conocida, la hormiga "Ferdy" clicando en la imagen siguiente:
https://sandrycreaciones.blogspot.com.es/2016/11/broche-de-fieltro-ferdy-la-hormiga.html


Cómo ya sabréis si sois seguidores de nuestro blog o de blogs amigos, y si no os lo contamos ahora, cada mes se realiza el Reto Mensual Bloguer@s (RMB) de la mano del blog ganador del anterior mes. Esta vez su organizadora ha sido Cecilia, una magnifica bloguera y artesana que nos propuso ni más ni menos que hacer lo que quisiéramos con mariposas y de la que os recomendamos que no dejéis de visitar su blog "El mundo de Cecilia". Si queréis ahora nos podéis acompañar a ver las demás aportaciones pulsando en la imagen siguiente:
imagen del reto mensual bloguer@s


Aprovechamos también para llevarnos estos broches mariposas al "Finde Frugal 188" del blog de Marcela Cavaglieri y al "Viernes Handmade" del blog "Little Kimono".

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, esperamos con muchas ganas vuestros comentarios ya que siempre es un placer leer vuestras opiniones y como siempre nos podéis dar un +1 o bien compartir esta entrada en vuestras redes sociales para que así pueda llegar a mucha más gente .

Recordad que si no queréis perderos nada del blog y aun no estáis suscritos a él, podéis hacerlo a través de los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest a través de los botones habilitados para ello que encontrareis en la parte superior derecha del blog.

Nos leemos muy pronto en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades fieltro broches ...

El fieltro es un material similar a cualquier tejido que podamos encontrar aunque, su mayor ventaja es que además de coserlo, se pueden unir las diferentes capas que queramos colocar a través de vapor y presión. Con la plancha se puede ir estructurando la manualidad. El resultado es muy vistoso gracias a la amplia gama de colores que podemos encontrar. Las composiciones son muy fáciles de crear in ...

general

Si si, broches en vez de alfileres de boda, de fimo, en muuuuuchos colores, para que los puedas usar después a parte de tener un recuerdo. Son los primeros que hice para una boda, hace un año, que recuerdos!!! la novia quería mariposas, y quería 200 nada más y nada menos, y las quería de arcilla polimérica, y lo mejor, le gustaba más la idea de un broche que la de un alfiler, por salirse un poco d ...

Bisutería Complementos Fieltro

Hoy os traigo una manualidad muy colorida. Os muestro cómo hacer unos preciosos broches de fieltro con forma de mariposa. Son muchos los colores que puedes combinar, elige el tuyo. Materiales Dos trozos de fieltro de diferentes colores Tijeras Un lápiz o un bolígrafo Un enganche de broche Aguja e hilo, pegamento Strass adhesivo Plantilla Se recorta la plantilla, se pone encima del fieltro y se ...

más manualidades crafts coser ...

Como ya os comenté en el anterior capítulo del Taller de fieltro desde cero todo aprendizaje tiene una parte teórica y una práctica, así que después de los capítulos teóricos de estas semanas atrás, llega el momento de ponernos manos a la obra e ir aplicando los conocimientos adquiridos. Los ejercicios prácticos que os voy a ir proponiendo os ayudarán a repasar todo lo que hemos visto hasta ahora, ...

general animales broches ...

Por fin, por fin, por fin!!!! !Con estos broches empiezo la temporada de Otoño-Invierno!!!! que con este tiempo tan raro se está retrasando un poco, pero que a estas alturas ya toca. Mirando en revistas y páginas de moda casi todas coinciden en cuales son los colores de esta temporada, y dentro de estos he seleccionado los que más me gustaban para las mariposas y libélulas nuevas, y estos son : el ...

bisutería

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG..SOMOS SUSY Y BEGO DOS CHICAS DE UN PUEBLO DE CASTELLON QUE EN NUESTROS RATOS LIBRES HACEMOS BROCHES DE FIELTRO..EMPEZAMOS HACIENDOLOS POR HOBBIE..POR DAR COLOR Y VIDILLA A NUESTRA ROPA Y NUESTROS BOLSOS..PERO HAN GUSTADO POR AHI Y ENTONCES HEMOS DECIDIDO COLGARLOS EN INTERNET Y PONERLOS A LA VENTA.EL PRECIO ESTA BAJO CADA BROCHE.LO MANDAMOS POR CORREO CERTIFICADO, EMBLI ...

general

Cada año por estas fechas y con la escusa de un curso, aprovechamos para celebrar un reencuentro de antiguas compañeras de formación. Bueno, que conste que lo de antiguas es una forma de hablar porque cada vez estamos más rejuvenecidas!!!Y esta vez se van a llevar un recuerdo que les tengo preparado para alegrar las solapas de sus abrigos (que bien seguro se han traído porque la nieve ha llegado ...

manualidades para niños lazos moños ...

Si tenéis niños en casa, seguramente dediquéis una gran parte de vuestras manualidades a ellos, ya sea mediante actividades que compartir en familia, juegos para motivar su creatividad e imaginación, elementos decorativos para su dormitorio, accesorios para el cole... Así que el tutorial de hoy va dedicado a ellos, a los peques. Bueno, específicamente a a las niñas, pues se trata de un lazo o moño ...

más manualidades manualidades con papel arcilla ...

Entre los insectos más bonitos y preferidos por muchas féminas están las mariposas. A menudo vemos que los accesorios, las prendas de vestir, las carteras y hasta el hogar se decoran con elementos que las representan. Hay muchas maneras de crear estos animalitos con algunos materiales, como por ejemplo el papel aliminio, revistas, periódico, papel crepé…pero esta vez te haremos la tarea un ...