¿Qué haces con las libretas escolares una vez el curso ha finalizado? Normalmente las mamás guardamos los libros y los trabajos como recuerdo. De esa forma podremos compartirlos con nuestros hijos cuando sean adultos. ¿Pero las libretas?... por mucho que queramos no podemos guardarlo todo, nos faltaría espacio a lo largo de los años. Por ello se me ha ocurrido una idea fantástica para hacer hacer con las libretas escolares, bueno, más bien con sus espirales.
Materiales requeridos
- Espirales de libretas escolares que ya no vayamos a utilizar.
- Pegamento transparente.
- Cartón.
- Pintura acrílica de color plata y opcionalmente color oro.
- Tijeras.
- Taladro.
- Una pieza de madera.
- Alambre.
- Palos de pinchitos.
Instrucción para hacer las flores
Primero haz las flores
Coge una espiral y dale forma para crear una flor. Para ello debes de retorcer la espiral y puedes ir sujetándolo con trozos de alambre para que no pierda su forma. Puedes ayudarte de unas tenazas para darle toda la forma que sea necesaria.
Una vez hayas creado tres o cuatro flores, prepara las piezas que vas necesitar.
Doy por hecho que la pieza de madera que tienes está pulida y tiene buen aspecto, por lo que lo único que te faltaría sería hacerle agujeros con el taladro en su parte superior para poder introducir las flores. No hagas el agujero muy grande ya que serán los palos de pinchitos los que introducirás. Con una broca del nº 1 o el 2 será suficiente.
Continua con el cartón y la madera
Ahora corta el cartón a la anchura del borde de tu pieza de madera, con ellos lograrás crear las “placas” donde podrás poner tu inscripción o dedicatoria. Pinta las piezas de cartón por la parte frontal y los bordes con pintura de color plata.
Aprovecha para pintar los palos de pinchitos que introduciremos dentro de las flores también con pintura acrílica de color plata. En este caso los pintamos de color plata ya que las flores creadas son con espirales de color acero.
Una vez estén secas las piezas de cartón, en una de ellas coloca tu inscripción o tu nombre con un rotulador permanente negro muy fino, y pégalas a los bordes de la madera.
Cuando los palos de pinchitos estén secos introduce uno en cada flor, estos solo deberán ser introducidos en la parte del tallo para lograr que tus flores de espirales permanezcan en pie. Corta la largura adecuada para cada flor.
Finaliza con el pegamento
Introduce un poco de pegamento transparente en cada agujero hecho en la base de madera y coloca cada uno de los palos de pinchitos. No tardará nada en secarse, entonces cuando ya estén bien sujetos, coloca cada flor en su respectivo palo de pinchito. Para rematar la manualidad, con cuidado, pon un poco de pegamento transparente en cada base, para que las espirales también queden bien sujetas.
Y ya tienes una pieza de decoración con unas hermosas flores para regalar a quien tu más quieras o simplemente adornar tu hogar.