Blog de fanny Idea guardada 130 veces
La valoración media de 227 personas es: Muy buena

Cómo hacer flores con cartones de huevos

Gracias al reciclaje podemos dar uso a todo aquello que nos parecía inservible. El papel y el cartón, además de reciclarlo en el contenedor adecuado, podemos reutilizarlo como material de nuestras manualidades. Es económico y nos ofrece muchas posibilidades.

En concreto, para la manualidad de hoy, el protagonista es el cartón de huevos con el que podemos hacer unas bonitas flores como estas.  Con ellas podemos decorar nuestros macetas o, incluso, ponerlas en nuestros bolígrafos. ¡Son muy sencillas de hacer!



Esta idea es de Heidi, autora del blog Los marcianos llegaron. Los materiales que necesitarás son:

- Cartón de huevos
- Cúter
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento blanco
- Yeso
- Pincel
- Silicona caliente y la pistola 
- Bola de poliestireno
- Pintura acrílica
- Palo de madera

Cuando hayas conseguido todo, ¡sigue con atención el paso a paso!

1. Lo primero que hay hacer es separar todas las partes del cartón de huevos con ayuda de un cúter. Después, toma cada parte y traza un corte en la mitad de cada lado hasta abajo.


2. Extiende el cartón, es momento de darle forma a los pétalos. Dibuja la línea con un lápiz marcando la silueta de cada pétalo y recórtalo con una tijera.



3. Realiza una mezcla con pegamento blanco y yeso y aplícala a todos los pétalos para que aumente su resistencia. Cuando estén secos, debes formar una flor con dos conjuntos de pétalos, es decir, que cada flor tendrá un total de ocho pétalos. Pega uno encima de otro y al final añade una bola de poliestireno que será el centro de la flor.



4. Por último, pinta la flor con pintura acrílica en tus colores favoritos. Tan solo queda añadir el tallo, que será un palo de madera pintado, y las hojas, que son otro conjunto de pétalos en color verde. ¡Listo!



¿Veis qué sencillo? Es una manualidad que podréis hacer con los niños y pasar una tarde entretenida. 



Si quieres una explicación más detallada del proceso, ¡tienes que ver este vídeo-tutorial! No te lo pierdas.



¿Qué os ha parecido? Recordad que podéis enseñarnos vuestras creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 

Agradecimientos a Los marcianos llegaron. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos